La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 16:24:54
PISOS [Responder]

Hola a todos, alguien podria decirme, si en calatayud llevan idea de construir más pisos de proteccion oficial, a parte de los que ya hay?. Os lo agradeceria mucho
compradora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 16:48:27
Re: PISOS [Responder]

Hay una cooperativa de calatayud que esta adjudicando ahora pisos de pvo en calatayud si t interesa las citas son los martes y miercoles en av. san juan el real enfrente de la iglesia.
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 17:40:29
Re: Re: PISOS [Responder]

Muchas gracias por la informacion. Sabes que horario tienene para ir a informarme?. Sabes en que lugares tienen previsto consstruir?

Gracias de nuevo
felix
E-mail: 88.16.185.66 Enviado el: 29/01/2007 17:47:33
Re: Re: Re: PISOS [Responder]

en vd. san juan mire yo, de todos modos al final compensa mas cogerte una libre, aunque sea un poco mas cara, si te trasladas, casas y te vas, etc. puedes vender la libre al precio de mercado y recuperar lo gastado y ganar dinero, mientras que con la protegida estas obligada a vender al precio que compraste aunque hayan pasado 10 años y duplicado el precio, incluso te las compra la administracion, con lo que has pagado mucho casi como libre y no puedes aprovechar las subidas
de todos modos en esa direccion podran informarte, mi hijo que se caso este verano estuvo alli mismo
COMPRADORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 18:18:15
Re: Re: Re: PISOS [Responder]


BILBILITANA
29/01/2007 17:40:29
Muchas gracias por la informacion. Sabes que horario tienene para ir a informarme?. Sabes en que lugares tienen previsto consstruir?
LLAMA AL 976232100 PREGUNTAS POR SONIA DE LA COOPERATIVA DOÑA MARTINA DE CALATAYUDY TE DARÁN CITA.
LOS PISOS SON CERCA DE RENFE
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 19:21:19
Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

Eso es un cuento chino, o q pasa, q no venden pisos de proteccion oficial con un % en negro?
hommer
E-mail: 88.16.190.75 Enviado el: 29/01/2007 19:29:55
Re: Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

la DGA ahora como dice felix esta recomprando las vpo a los que las quieren vender para evitar que hagan negocio con ellas (por eso son vpos), por eso por un poco mas hay gente que pudiendo ir a vpo se compra una libre y si un dia se traslada o se tiene que ir, vende a precio libre y recupera lo pagado mas la subida, cosa que con la vpo no ganas un duro al comprartelo la dga a lo que pagaste y has dejado escapar la subida, por eso ahora las vpo no son la panacea como la gente se cree
vie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 00:31:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

no sera raro ver que dentro de poco los pisos libres bajen de preci por lo que comprar uno te puede ocurrir que pierdas dinero. tanto la union europea como analistas de inversion han advertido de la sobrevaloracion de la vivienda en españa, y calatayud tiene precios altos . se considera un 30 o40% de sobrevaloracion.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 11:18:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

Si piensas que la vivienda va a bajar creo que vives en los Mundos de Yupi.
Esto es simplemente la ley de la oferta y la demanda, y eso de que los pisos están sobrevalorados y tienen que bajar lo llevo oyendo desde que yo me compre el mío hace ya 18 años.
Y en lugar de bajar lo que han hecho ha sido subir de forma alarmante.
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 11:56:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

Sabeis si los pisos que se van ha construir justo en frente de la azucarera a mano izquierda si vas direccion paracuellos, van ha ser de proteccion oficial?
mari
E-mail: 217.127.123.196 Enviado el: 30/01/2007 12:28:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

Yo creo que no, pero no estoy segura. Alquien sabe como salen los pisos que van a hacer en la prolongación del paseo??? Estan en buen sitio.
Un saludo
CHICA
E-mail: 80.25.157.254 Enviado el: 30/01/2007 13:28:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

Esos pisos que van a construir enla prolongacion del paseo me han dixo que van a ser de lujo, asi que pienso que no bajaran de 40 millones. Es una autentica pasada, pero bueno, como siempre hay alguien que los compra..................
interesada
E-mail: 80.25.157.254 Enviado el: 30/01/2007 13:39:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

este hilo de converscion me gusta, entre todos podemos ir informando de lo que sabemos hacerca de estos temas,
chico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 19:04:22
Re: Re: Ree: Re: PISOS [Responder]


CHICA
30/01/2007 13:28:36
pasada cuando leas el precio que te voy a decir: superficie total incluidas terrazas¨108 m2 que van a costar 386.505 euros más un 7% deIVA. ¿qué te parece?
mari
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2007 11:23:31
Re: Re: Re: Ree: Re: PISOS [Responder]

No se quien se podra comprar eso, yo creo que se han pasado un poco no? una pareja joven ni de coña se puede meter en un piso asi.
yo desde luego no...
LuNa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2007 14:02:39
Re: Re: Re: Re: Ree: Re: PISOS [Responder]

es que mari, no todo el mundo tiene porqué tener lo mejor o lo más céntrico o lo más grande o lo más lujoso ¿es que hay que vivir en el centro, en pisos grandes y pagar burradas por vivir en el centro? , porque lo mejor suele ser lo más caro también y lo que quiere todo el mundo, por eso cuesta tanto.

Mi pareja y yo desde luego nos vamos a ir a las zonas periféricas y las afueras, que en realidad ya no lo son tanto, estamos mirando, que están a 5-10 MINUTOS DEL CENTRO (que eso en Madrid es ir de la parada del metro a una casa cercana, osea, nada) y nos ahorraremos 40 millones respecto a los del paseo, porque tienes lo mismo que lo del paseo a 10 minutos y a menos de mitad de precio.
un saludo, luna
vie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 04:11:37
Re: Re: Re: Re: Re: Ree: Re: PISOS [Responder]

"hace dos meses vi un bajo a la venta y se me ocurrió preguntar el precio. Mi grave error fue darle a a inmobiliaria el número de teléfono. Entonces valía 30 kilos, pasó a 26 hace dos semanas, y hoy me ha llamado para que le hiciese una contraoferta. Estoy pensando en esperarme un mesecito más porque, a la marcha que va el de la inmobiliaria , en dos o tres meses me lo regala, no es coña ,yo también estoy asombrado"
Juanito
aparecido en 20 minutos el jueves 1 página 14
Desesperada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 18:30:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ree: Re: PISOS [Responder]

Hola a todos, estoy totalmente desesperada con esto de los pisos, es una estafa totaal.
Sabeis si en Calata se lleva idea de construir pisos VPO o subencionados a corto plazo?.
Si sois tan amables, por favor necesito alguna contestación. GRACIAS
Xena
E-mail: xenazaragoza@mixmail.com Enviado el: 07/03/2007 20:58:43
Re: PISOS [Responder]

Mirar yo os puedo decir que Libra son los que van a hacer los pisos de Renfe1 y van a pedir al Ayuntamiento permiso para hacer mas VPO. Hay que llamar al 976483577 (Sonia) si estais interesados porque cuantos mas seamos en la lista, más posibilidades de que concedan suelo para las viviendas.
pisico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 23:56:20
Re: Re: PISOS [Responder]

Hola, he oido que los pisos que van en la plaza san Francisco en el solar que acaban de derribar, van a costar unos 70 kilitos, unos 400.000 Eurillos na mas, alguien sabe o ha oido si eso es cierto y quien los construye, es por ir reservando un par de ellos, je je, por invertir un poquito, que pasada
buscadora de piso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2007 20:45:04
Re: Re: Re: PISOS [Responder]

Sabeis si van a hacer mas pisos por la zona de carmelitas, la verdad es que va a quedar una zona residencial muy bonita
pareja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2007 20:57:37
Re: Re: Re: Re: PISOS [Responder]

solamente van a hacer esas donde te han dicho, nosotros miramos en su dia vpo y no nos gusto esa opcion, es un engañabobos las vpo, si te trasladas no puedes venderla a precio de mercado, sino a lo que te costo y por eso pierdes toda la subida de revalorizacion que siempre lo hay

una libre es un poco mas cara, pero la diferencia de precio de mas la recuperas en 2-3 años con la subida del mercado, una libre o de cooperativa tiene mejores calidades, ubicadas en mejor sitio y si la puedes vender mas cara en su dia ganando dinero

mi hermano por ejemplo esta en una cooperativa y mi otro hermano como yo libre, puerta con puerta

un saludo

victor y chelo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 01:22:50
PISOS [Responder]

Un piso de Vpo cuesta en Valdespartera (zaragoza) 24 Millones 78 metros
churrero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 01:24:28
Re: PISOS [Responder]

para vivir en el culo de Zaragoza que es Valdespartera, con los ruidos del aeropuerto y tardando 30 minutos para ir al centro prefiero cualquier sitio de Calatayud mil veces que tienes el centro a 5 minutos
TontoElUltimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 10:20:03
No desesperarse. La cosa se normaliza [Responder]


Anónimo
28/03/2007 01:22:50
Un piso de Vpo cuesta en Valdespartera (zaragoza) 24 Millones 78 metros


Mis ahorros/Actualidad
Asesores Financieros alertan que se venden viviendas un 20% más baratas que hace tres meses
27/03/2007 :: 13:28 h.
La Asociación de Profesionales Asesores de Independientes Financieros (AIF) ha advertido hoy de que, debido a que muchas familias contrataron sus hipotecas sin tener en cuenta las posibles subidas del Euribor, ahora se encuentran endeudadas y no tienen margen de ingresos para afrontar las cuotas. En su opinión, esto provoca que estén saliendo a la venta viviendas "un 20% por debajo del precio que se solicitaba hace tres meses.

La AIF ha hecho pública su postura en un comunicado en el que además señala que el hecho de que los compradores no puedan pagar sus hipotecas ha motivado que estén saliendo a la venta viviendas "un 20% por debajo del precio que se solicitaba hace tres meses".

Para paliar las estrecheces económicas fruto del endeudamiento, las familias recurren cada vez más a los servicios de reagrupamiento de préstamos y a los créditos rápidos, muchas veces sin el asesoramiento de profesionales que les prevengan acerca de la prolongación de plazos de hipoteca que conlleva el primero, o los elevados costes que comporta el segundo.

La AIF ha insistido en la necesidad de que las familias recurran siempre a una entidad financiera y regulada, con la supervisión de un profesional de la asesoría, antes de embarcarse en una hipoteca sin conocer exactamente sus condiciones.
IRENEYYO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2007 12:24:12
Re: PISOS [Responder]

La verdad es que cada vez cuesta mas tiempo vender un piso en Calatayud y hay que hacer algunas rebajas en el precio si lo quieres vender antes de un año.

En las promociones de vivienda nueva tambien tienen muchos pisos sin vender, y algunas estan a punto de entregar las llaves, pero estos años de atras los constructores han ganado muchisimo dinero y se pueden permitir tener unos cuantos pisos cerrados.No creo que baje el precio de la vivienda nueva.
El Periódico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2007 13:27:26
Casas de 85.000 euros [Responder]

En la vorágine de información sobre precios desorbitados de pisos, atisbo del final del boom inmobiliario, y la inquietante subida, lenta pero efectiva, de los tipos de interés oficiales en Europa, ha aparecido una noticia insólita: en Fuenlabrada, población cercana a Madrid, se ha vendido una promoción de casas a un precio cinco veces inferior a los de mercado en aquel municipio. Los datos son llamativos por insólitos. Una urbanización de 402 viviendas de tres habitaciones, con garaje, trastero, aire acondicionado y piscina comunitaria se ha vendido a una media de 85.000 euros cada una. ¿Un promotor filántropo o tapadera de algo más? Más bien un caso singular, del que hay precedentes. Un exconcejal de Fuenlabrada (200.000 habitantes), conocido por su militancia de izquierda radical, está detrás de la idea, de aparente sencillez: si los pisos se vendieran a precio de coste, su precio se reduciría a una quinta parte. Es decir, la especulación y la codicia justifican que los precios sean desorbitados. La denuncia es meritoria, pese a que la escasez de datos precisos sobre precio del suelo y calidad de los acabados de la promoción exige cautela en la valoración del fenómeno. Con todo, la denuncia es clara: la mala política de suelo de la mayoría de ayuntamientos, combinado con la ambición ilimitada de algunos promotores explica los precios prohibitivos.
IRENEYYO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2007 14:06:48
Re: Casas de 85.000 euros [Responder]

El problema es que algunos han ganado mucho dinero a costa del endeudamiento de por vida de la clase media.
Encima nos han hecho creer que somos todos millonarios porque nuestro pisito vale mucho dinero cuando en realidad nuestro bienestar depende del trabajo y nada más.
DON EURON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2007 14:16:27
El cuento de la lechera. [Responder]

Los pobres nos hemos pillado los dedos, porque nos hemos creido que somos millonarios y ha sido un error.
Si nuestro valia 20M y ahora vale 40M, pero queremos comprarnos otro que ahora vale 50M.

Nuestro perjuicio está en que ahora tenemos que ponerle encima 10M, pero antes valía 25M y solo habia que haberle puesto 5M.

Nos dan mucho por nuestro piso, pero aun piden mas por el que queremos. Todo ha subido el mismo porcentaje, pero no es lo mismo un porcentaje del 30% de subida en un piso de 20M que en otro de 40M. Me he explicado?
ramiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2007 14:20:50
Re: El cuento de la lechera. [Responder]

Pues yo creo que no debemos culpar al papa, al estado o a las empresas de lo que nos pasa, estamos en un mercado libre, que yo sepa nadie ha obligado a nadie a comprar, muchos seguimos de alquiler.

Y lo de que los precios se frenan y se vende menos lo llevo oyendo hace 4 años y las palabras por un lado pero la realidad es que cada día se vende y construye más, la vivienda sube y siempre subirá porque es un bien seguro y el suelo siempre sube no como un mercado financiero que oscila al alza y baja.

Lo que tengo claro es que nunca me iría una vpo para luego no poder venderla más cara con la subida y para tener peor calidad.
jtrifero
E-mail: oseramon@hotmail.com Enviado el: 29/03/2007 18:11:36
Re: PISOS [Responder]

Sí que hay idea. Creo que en la web de las vpo www.viviendaragon.org aparece toda la información
valdespartera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2007 10:21:17
Re: PISOS [Responder]

Mira churrero. Creo que estas totalmente equivocado. Si te das cuenta tienes acceso a esta zona por la autovia directamente usando los cinturones y para nada pisas zaragoza. Yo tardo apenas poco mas de 5 minutos en llegar a cualquier parte de zaragoza por el tercer cinturon. Asi que en el culo del mundo nada. En lo que no se si tendras razon o no es en los ruidos del aeropuerto pero supongo que hablas por oidas a no ser que vivas en montecanal. El precio de la vivienda es el que es y Calatayud no esta exenta.
ViviendaBarata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2007 13:53:36
Para los que dicen que la vivienda nunca baja (ilusos) [Responder]

Si un producto no se vende, habrá que rebajarlo. Históricamente Europa ha seguido la marcha económica de Usa con un año de diferencia. Como ejemplo están las subidas de tipos de interes.

Agencia E.F.E. HOY 1 DE MARZO DE 2007.
La ventas de vivienda de nueva construcción en Estados Unidos descendieron el pasado mes de enero un 16,6%, lo que supone el mayor retroceso registrado en los últimos trece años, con lo que alcanzó una media anual ajustada de variaciones estacionales de 937.000 unidades, según anunció hoy el Departamento de Comercio.

-------------

La segunda mano se puede bajar de precio pero la nueva no siempre es tan fácil. Descenso del 17% y peor dato desde 1994. De todos modos sigue pinchando la burbuja usa. Aquí sin problemas porque en Calatayud la vivienda siempre sube
COMPRADORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2007 13:54:29
Re: Para los que dicen que la vivienda nunca baja (ilusos) [Responder]

¿Cuánto cuesta un piso de 100 metros cuadrados en Calatayud?
interesada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2007 16:06:17
Re: Re: Para los que dicen que la vivienda nunca baja (ilusos) [Responder]

pues sobre unos 35 millones solamente jejejej
ROJELIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 23:08:19
LOS PISOS DE SEGUNDA MANO [Responder]

Cre que en calatayud la venta de pisos va en picado,todo esto es por que la gente que quiere vender un piso de segunda mano pide un monton y no se da cuenta que por 6000 ó 7000 euros mas tienen un piso nuevo .¿que opinais?
romeo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2007 23:09:08
Re: LOS PISOS DE SEGUNDA MANO [Responder]

yo creo que todo el mundo tiene derecho a pedir lo que quiera en un mercado libre y el resto a comprar.
Pero lo de que los de segunda mano están caros no es así ni por asomo, siguen costando aquí la tercera parte que el mismo piso en Zaragoza, osea que recorrido hay y bastante.

Pero las cifras indican que obra nueva hay mucha y obviamente es mejor porque incluyen parkings, trasteros y calidades nuevas y sobre todo porque a mucha gente no le gusta vivir en pisos de otros sino estrenar el suyo.

lo que ocurre es que la gente aveces se cree que el piso donde ha vivido es lo mejor y lo sobrevalora, pero es el mercado el que ajusta todo al final y Calatayud con AVE a pocos minutos de Madrid o Zaragoza, si hacen autovía a Daroca, con el polígono de gran capacidad y luego la Expo que tiene un entorno de 100 km y nos coge es lógico pensar que el año que viene se va a encarecer todavía más y por eso la gente pide más, porque aquí los valdrán a medida que pase el tiempo.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 02:50:54
Re: Casas de 85.000 euros [Responder]


El Periódico
29/03/2007 13:27:26
En la vorágine de información sobre precios desorbitados de pisos, atisbo del final del boom inmobiliario, y la inquietante subida, lenta pero efectiva, de los tipos de interés oficiales en Europa, ha aparecido una noticia insólita: en Fuenlabrada, población cercana a Madrid, se ha vendido una promoción de casas a un precio cinco veces inferior a los de mercado en aquel municipio. Los datos son llamativos por insólitos. Una urbanización de 402 viviendas de tres habitaciones, con garaje, trastero, aire acondicionado y piscina comunitaria se ha vendido a una media de 85.000 euros cada una. ¿Un promotor filántropo o tapadera de algo más? Más bien un caso singular, del que hay precedentes. Un exconcejal de Fuenlabrada (200.000 habitantes), conocido por su militancia de izquierda radical, está detrás de la idea, de aparente sencillez: si los pisos se vendieran a precio de coste, su precio se reduciría a una quinta parte. Es decir, la especulación y la codicia justifican que los precios sean desorbitados. La denuncia es meritoria, pese a que la escasez de datos precisos sobre precio del suelo y calidad de los acabados de la promoción exige cautela en la valoración del fenómeno. Con todo, la denuncia es clara: la mala política de suelo de la mayoría de ayuntamientos, combinado con la ambición ilimitada de algunos promotores explica los precios prohibitivos.
correcto, en un programa de tv apareció y dijo , si recuerdo bien , que salían entre 14 y 15 millones de pesetas ,que el suelo había costado unos 1000 millones , osea 2millones y medio de repercusion por piso y su beneficio era del 3,6 por ciento. más baratos se podrian sacar en calatayud . ademas era una cooperativa
Tontoelultimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 12:30:23
Re: LOS PISOS DE SEGUNDA MANO [Responder]


ROJELIO
12/04/2007 23:08:19
Cre que en calatayud la venta de pisos va en picado,todo esto es por que la gente que quiere vender un piso de segunda mano pide un monton y no se da cuenta que por 6000 ó 7000 euros mas tienen un piso nuevo .¿que opinais?


Lo cierto es que las estadisticas dicen que el precio medio por metro cuadrado en Calatayud ha caido desde junio del 2006 en casi 400 euros el metro cuadrado. Eso es una bajada importante.

Todo eso del AVE, el golf y demas esta muy bien, pero la gente compra vivienda donde tiene trabajo y la vivienda cara se vende en los lugares donde hay puestos de trabajo cualificados.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016