La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Eli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 11:32:10
Bilbilis [Responder]

Ya era hora que le hicieran caso al yacimiento romano bilbilitano.
Ahí arriba hay una joya y no se han dado cuenta hasta ahora!!
Ayudas económicas y personales era lo que hacia falta.
Espero poder disfrutar pronto de las restauraciones. Tantos años de historia lo merecen!

(Saludos Mi Amolll)
Mateo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 11:39:36
Re: Bilbilis [Responder]

Me parece muy bien que restauren Bilbilis, pero espero que no lo estropeen como lo han hecho con le teatro romano de Sagunto
bilbilitana presente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2005 18:52:03
Re: Re: Bilbilis [Responder]

Enhorabuena a la corporación por su política de rahabilitación de obras antiguas y mantenimiento de patrimonio, me encanta Bílbilis.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2005 20:27:55
Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

El desconocimiento que teneis, convecinos, de lo que realmente se hace en el yacimiento justifica tanta alegría.
Martín Bueno es un desgraciado que no ayuda en nada al yacimiento. Y la asociación de amigos que promueve una fuente de dinero extra.
¿Sabeis que es la unica excavacion de Aragon en la que hay que pagar para ir a excavar? ¿Que hace con el dinero de las cuantiosisimas subvenciones que recibe?
¿Sabeis que tiene una pequeñas domus cerca de Bilbilis, con piscina y todo?
¿Que utiliza un coche que le compro la Universidad de Zaragoza?
Es una persona que se ha buscado un retiro dorado en Calatayud. Una vedette que se retira a una poblacion de provincias (si Zaragoza fuese la capital del reino) y que se va a aprovechar todo lo que pueda. Él y Carlos, que tiene bastante dificil el entrar en el Departamento y le entretiene siendo director de las excavaciones, un puesto en el futuro Museo - cuando no tiene ni idea de musealizacion ni de Calatayud - y la UNED.
Cuando antes se les eche, mejor. Y el ejemplo, la patetica presentacion de las nuevas salas provisionales del Museo
neitel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2005 11:34:08
Re: Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

No puedo estar mas deacuerdo contigo.
Eli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 21:59:13
Re: Re: Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

nada se dice respecto al señor martin bueno, el gran famoso por publicar sus trabajos gracias al esfuerzo de sus alumnos.
La alegría por las excavaciones de Bílbilis viene porque por fin se van a hacer
amigo de bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 16:02:27
Re: Bilbilis [Responder]

Desde niño he paseado por Bilbilis,o tempora o mores, que recuerdos me trae....antes ni cartelito habia, un señor puso bilbilis en un trocito de madera para que los extranjeros (casi los unicos que lo visitaban) pudieran encontrarlo. incluso un año que me suspendieron latin, iba alli a repasar mis apuntes buscando un entorno adecuado ,sentado en alguna piedra y esperando la inspiracion de Marcial para aprobar. Es el mejor sitio a mi gusto para dejar volar la imaginación, e intentar adivinar si aquellos habitantes sentian la misma sensacion de bienestar que tu experimentabas al pasear por alli,
Soy amigo de Bilbilis (me apunto un amigo), y me alegro de todo lo bueno que acontezca. pero me ha disgustado un comentario sobre la persona que dirije los trabajos Martin Bueno, que sin llegar a conocerlo me merece todos mis respetos. Un tal anonimo (por desgracia hay muchos) ha comentado la riqueza de una persona, diciendo cosas tan ridiculas como que si tiene coche, que si tiene chalet.... ufffffff, en Calatayud tienes mas que mafiosos que criticar, que hacerlo en una persona que se dedica a la cultura, y que hace de ello su vida, disfrute, trabajo..... Solo te digo una cosa esta frase que pusiste:"es un desgraciado" que no ayuda en nada al yacimiento, es tu descripcion, dice como eres, y cualquier persona al leerlo ya sabe como eres, una de esas personas que lo critican todo, sin fundamento y posiblemente con algun problema personal sin resolver.
Me alegro de corazon que bilbilis no muera en el olvido a pesar de todos los acidoanonimos que nos rodean
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 17:19:11
Re: Re: Bilbilis [Responder]

Tú tampoco poner tu nombre, y no creo que sea porque te quieras hacer el interesante... Lee los demás mensajes que se han colgado a raiz del mío, y te darás cuenta de que algo pasa.
Pide una inspección de las cuentas de la Asociacion de Amigos de Bilbilis, bueno Manos Limpias se dedican a eso -llamales si tienes alguna duda, pero solo actuan contra socialistas o algun simbolo del progresismo de este pais... - Son muchos los datos que podrías comprobar si hubiera transparencia y ganas de facilitar la informacion por parte de la administración, y de eso se beneficia Martin Bueno. Pero una cosa es más fácil: si vieras el exiguo numero de alumnos que repiten en las excavaciones temporada tras temporada, en comparación con el resto de las excavaciones que se hace en aragon, te darías cuenta de que algo raro pasa
Y no quiero que una persona asi abuse de los resquicios que tiene la burocracia, y por eso lo pongo en conocimiento. Porque, enterese, yo no he sufrido a esa persona, ni falta que hace, como tampoco sufrí la dictadura, pero sé que no quiero vivir en una.
Pero ya veo que usted no comparte mi opinión, que si necesitó estudiar latín en Bilbilis debió de ser en el antiguo bachillerato. Pero por favor, espero que no quiera que vuelva Franco. Eso si que seria más grave: en vez de perder la mano, perderia la vida
amigo de bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 18:15:46
Re: Bilbilis [Responder]

la critica puede ser constructiva, solo te digo que es una vaguedad lo que comentaste de que tiene chalet en calatayud (otros lo tienen en malaga).... y aparte lo que me hizo contestar lo tuyo fue la palabra "desgraciado" esa palabra ya hace que pierda credibilidad todo lo expuesto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 18:58:21
Re: Re: Bilbilis [Responder]

Dese por enterado de las sutilezas no son lo suyo, en lo que respecta a "domus", como mis disculpas si se dio por aludido por el calificativo, pero es que mi me pierden las formas estos casos en que la gente se aprovecha de lo público.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 17:08:49
Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

La verdad es que no sabemos lo que tenemos, es uan pasada bilbilis
HELTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 19:39:02
Re: Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]


Anónimo
08/03/2005 17:08:49
Siento decirte que por el momento no tenemos nada, he recorrido muchos yacimientos y me apasiona el tema de la arqueología, he tenido la ocasión de ver lo que hacen otros paises con sus excavaciones y la forma en que las explotan y obtienen beneficios, y te aseguro que Bilbilis esta a años luz. Aunque no parezca asi, sólo pretendo realizar una crítica constructiva que sirva para despertar inquietudes en aquellos que tienen el poder y la mano para conseguir que nustro yacimiento sea uno de los mas visitados y conocidos de España.
Eli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 21:05:17
Re: Re: Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

Exacto!
A eso me refiero: ya es horica de que le empiecen a hacer caso...
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 17:43:28
Re: Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

Querido amigo
Mi pregunta es si tienes algo personal hacia esta persona, especilamente por el calificativo de desgraciado y de echarlo del pueblo. Detrás de ello noto cierto resentimiento. Firmo como anonimo al igual que tu.
Huermedino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 17:58:08
Re: Re: Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

Insultos, insultos, difamaciones, así hacemos siempre las cosas. Y como no nos gustan las cosas a la hoguera. Por cierto, ¿me puedes decir donde se encuentra esa domus tan famosa?, ya que en este pueblo no, a no ser que confunda las antiguas escuelas rehabiliadas por el ayuntamiento y la DGA (en su inauguración estuvo el alcalde Martín y el Director General de patrimonio) y su piscina sea la municipal del pueblo que está frente a ellas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 19:25:43
Huermedino [Responder]

Lo siento, pero el monte bajo de tu barrio me parece todo igual. Si quieres hay un Registro de la Propiedad en la ciudad de Calatayud, ¿o también quieres que te lo de mirado? Pero no te molestes. No hay más ciego que el que no quiere ver, y creer que lo que hay se lo debes a Martin Bueno es un error. Y vincular su futuro a la misma persona, otro. Y si no, al tiempo. Porque en los últimos 15 años, lo que es el yacimiento...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 19:41:49
Re: Re: Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

Bueno, conjunto de coristas de martin Bueno. Me despido. Satisfecho de que sigais criticando mis formas, y que no os deis por aludidos con las disculpas. Sois dobermans que sólo atendeis a la voz de vuestro amo.
La pena es que en medio, se va a echar a perder el yacimiento. Y si no lo creeis tiempo al tiempo. Y que va a seguir aprovechando y abusando de la gente: de las arcas públicas y de la gente que acude a la excavación: y no solo de su dinero y trabajo. Es una vergüenza lo que pasa ahí, pero no trasciende... Y contra eso no podeis decir nada, como tampoco de las jornadas de trabajo que realmente invierte en el yacimiento.
Y es que haría falta un Michael Moore que os sacara los colores. Bueno, si atendierais a razones...
Huermedino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 21:38:49
Re: Huermedino [Responder]

No entiendo lo del monte bajo.
Sobre lo del registro ¿me quieres decir que las
antiguas escuelas están a su nombre?. Si es así,
me sorprende.
¿Cómo puede ser eso?.
amigo de bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 22:46:48
Re: Bilbilis [Responder]

Me gustaria que alguien hablara de bilbilis ,mas que de propiedades y personas.
Yo hasta no hace muchos años pensaba que Bilbilis estaba en el cerro de Huermeda, cual fue mi sorpresa al informarme que Bilbilis Iberica estaba en Valdeherrera que posteriormente debio de trasladarse la romana al cerro de BAmbola, Estuve alli vi restos, me acompaño una persona que me hablo de objetos alli encontrados, glandes de honda, un pendiente de oro, una falcata (doblada, por enterramiento) y de la que hay gente en calatayud que se ha hecho una copia,
Hace años cuando fui se veia incluso parte de muralla del poblado ibero, no se si se habra destruido con la construccion de la carretera o si estara , no recuerdo en que parte lo vi, y con la carretera me desoriento.
Me gustaria si alguien supiera algo de alli me indicara.
Seria bueno que se hiciera un llamamiento a la poblacion para donar los objetos que tienen para poder mostrarlos en el nuevo museo y poder darle el valor que se merecen,
De todos es sabido de colecciones privadas muy importantes.
amigo de bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 22:50:38
Re: Bilbilis [Responder]

La hipotesis de bilbilis en Valdeherrera, la persona que me lo comento fue por la importancia de restos que alli se habian encontrado, incluso me comento que habian encontrado la ceca de bilbilis, moldes de hacer monedas con la leyenda alli
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 23:31:00
Re: Re: Bilbilis [Responder]

No sé si anónimo tiene razón o no en sus críticas a Martín Bueno, pero me parece que no es el sitio o las formas.
Creo que críticas así no se deben hacer amparandose en el anonimato
Hay mucha gente que por una u otra razón frecuentamos o hemos frecuentado Bilbilis, y alguna vez hemos sido críticos pero sin tener que usar medios para ocultarnos.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2005 23:42:39
Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

En el cerro de Bámbola ya existía la Bibilis prerromana, que no era una población íbera, sino de un pueblo de origen celta llamado lusones, engolobado dentro de los pueblos celtíberos. Se han encontrado restos celtíberos, pero es con Roma con quien llega a desarrollarse como ciudad.
La comarca con total seguridad estaría salpicada de poblaciones prerromanas, titos, belos, lusones... y destacando la ciudad de Segeda. Pero en Valdeherrera lo que se ve claramente es una villa romana, una casa de campo de un adinerado de la época, una especie de cortijo pero a lo bestia (algunas llegaron a tener sus propias termas y ejército)
No obstante es muy posible que dado el emplazamiento de Valdeherrera, (una pequeña elevación sobre el Jiloca y Jalón) hayan existido asentamientos humanos anteriores a la construcción de la villa.
Al igual que el actual Calatayud, parece claro el asentamiento celtíbero, debajo de los niveles musulmanes, pero también parece evidente, por las condiciones geográficas, que el lugar es idoneo para ser habitado desde los primeros asentamientos.
marcial
E-mail: 213.97.13.133 Enviado el: 02/10/2008 14:32:08
Re: Re: Re: Re: Bilbilis [Responder]

¿podrían señalizar bien el acceso a las ruinas de bilbilis? la unica señal que hay para subir esta justo en la cuesta y para la gente que no conoce la zona es un lio y la mayoria de las veces se pasa de largo y luego deben dar la vuelta
creo que es un patrimonio cultural importante de la ciudad y deberia estar mejor indicado con un cartelon grande por ejemplo 500 m o 1 km antes

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016