La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Calatayud imparable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 16:54:32
Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

Estamos de enhorabuena. Otra buena y gran noticia y que quedará reflejada nuestra ciudad dentro de las páginas que escriben la historia de la humanidad.

El S-103 que circula en pruebas entre Calatayud y Guadalajara.

Con sus 404 km/h ya es el tren más rápido del mundo.


Ha tardado más de lo previsto, pero el S-103 (nombre asignado por Renfe a estos trenes) ya ha batido la marca a la que aspira todo tren de alta velocidad en el mundo: el récord mundial de velocidad.

Entre Calatayud y Guadalajara, una noche de hace dos semanas (las pruebas se hacen de noche para no interferir con el tráfico comercial), ingenieros de Siemens, de Renfe, de la Deutsche Bahn y algunos trabajadores de Siemens en España fueron testigos de cómo el velocímetro marcaba 404 kilómetros por hora, con lo que este tren que vuela bajo se convertía en el más veloz que jamás haya circulado sobre raíles en el mundo, un honoroso y prestigioso record para la posterioridad que ostenan las españolas localidades de Calatayud y Guadalajara.

Fuente: ABC - 02/11/2006
ñuu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 17:27:48
Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

y madrid y barcelona, y ek modelo de tren es el siemens velaro
83.49.191.161
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2006 18:07:27
Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

Que quieres decir que tambien es un exito de tu jefe FM
XICA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 11:28:08
Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

jejej si es k somos en Kalata los mejores, record del mundo, ni tokio ni nueva york ni berlin, solo Calatayud! viva!
Monica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2006 02:52:04
Re: Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

De la noticia se desprende que algún día llegará a velocidades cercanas en ese tramo y Madrid estará a 20 minutos de Calatayud, como una parada de metro.
Pocas ciudades tienen tanto futuro como la nuestra pq las comunicaciones y el ferrocarril por Ecología, serán los medios de transporte del futuro.
159.134.94.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2006 08:47:20
Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

El más rapido del mundo, los cojones

El más rápido del mundo es el tren bala de japón, que circula a 587 km/h
RENFE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2006 20:44:21
Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

No quieras restar meritos a Calatayud.

El de Japon no es un tren, sino un conjunto de vagones con cabeza tractora que se desplazan por induccion electromagnetica, nada que ver con los railes de toda la vida donde este tren "bilbilitano" es el mas rapido del mundo.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2006 21:39:26
Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]


159.134.94.21
13/11/2006 08:47:20
El más rapido del mundo, los cojones

El más rápido del mundo es el tren bala de japón, que circula a 587 km/h
El tren que tú dices es un tren no es el bala. Los trenes bala más rápidos cirulan a velocidades de línea máximas de 300 Km/h. Eso sí, las frecuencias llegan a 5 minutos entre un tren y otro.
Los trenes de levitación magnética corren hasta 500 Km/h ó más, pero por el momento su aplicación comercial es anecdótica. Hay uno en servicio como lanzadera para el aeropuerto de hong Kong.
En tren de línea regular, sin ser un tren de pruebas o equipado especialmente, que yo sepa es el más rápido.
Los bilbilitanos tenemos mucha suerte de poder disponer de un ferrocarril tán moderno y tán cómodo. A medio plazo se acabará notando en el desarrollo de Calatayud. O eso espero, que yo estoy deseando volver a mi casa.
correcaminos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2006 16:20:27
Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

404 km/hora no es nada, que se pongan en algunas de nuestras calles y verán como se alcanzan y superan esas velocidades por vehiculos mucho más pequeños, algunos de ellos incluso conducidos por personas en evidente estado de embriaguez o con unas más que perturbadas facultades mentales, eso si que tiene mérito y no la chorrada del AVE.
tony
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2006 00:56:21
Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

a mi me parece algo a celebrar y positivo para la ciudad, ahora bien, esto pasa en Zaragoza y se hace eco hasta San Cristobal, no es justo
Mao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2006 02:03:19
Re: Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

la verdad que es un orgullo esta noticia para todos los bilbilitanos
MAO MAO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2006 14:37:04
Re: Re: Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

No lo digas por ahi,que se te reiran.
rosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2007 20:22:54
Re: Re: Re: Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

aver cuando ponen esta velocidad para los trenes
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2007 20:56:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Noticia de ABC: record mundial en CALATAYUD [Responder]

Para los que no lo sepan, por velocidad no es el mas rapido del mundo, hay otros trenes que cogen mas velocidad, pero este es el mas rapido con sistema de señalización, lo que quiere decir que el AVE es el unico que podria circular con seguridad y en explotación.
De momento solo puede circular hata 300 Km/h, cuendo se ponga en servicio en nuevo sistema de señalización podrá pasar de esta velocidad.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016