La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
YTALYTAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2006 01:27:08
CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

He oído que la teniente alcalde enchironada en Marbella proviene de Calatayud, y que es prima hermana de una famosa familia de esta ciudad. ¿Alguien puede ampliar esta información?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2006 10:26:38
Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

No es de la teniente alcalde, sino de la propia alcaldesa. El padre de Marisol Yagüe, Arturo Yagüe, nació en un pueblo de la comarca de Calatayud.

http://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-06/020406_1.htm
VULPES VULPES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2006 10:28:26
Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

QUE OS SUGIERE ESTE DICHO

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR. MARBELLA

El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 04/04/2006 23:39:19
Re: Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

Querido tal y tal cuantos ayuntamientos se salvarian en España si se les hiciese un registro como al de marbella tui que opinas Vulpes.
VULPES VULPES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2006 09:12:58
Re: Re: Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

TIENES RAZON, EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS EXISTEN PARTIDAS PRESUPUESTARIAS QUE NO ESTAN MUY CLARAS, TE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
yo.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2006 00:37:15
Re: Re: Re: Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

Pues vete a Tarazona, que tiene alcaldesa sociata, y han admitido a trámite una querella contra ella por prevaricación.

El juzgado admite a trámite la denuncia contra la alcaldesa de Tarazona
Los propietarios de las VPO defectuosas la acusan de presunta prevaricación por consentir irregularidades urbanísticas en la zona.


NORA BERMEJO. Tarazona | El Juzgado de Instrucción número 1 de Tarazona ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación ADAVI (Asociación de Damnificados por la Adquisición de Viviendas) contra la alcaldesa turiasonense, Ana Cristina Vera, por presunta prevaricación administrativa, al no depurar las irregularidades urbanísticas cometidas en el sector P-5 de la ciudad, tal y como dicta un fallo judicial. Las 24 familias que la denunciaron residen desde hace tres años en La Faceda en unas viviendas llenas de desperfectos pese a ser prácticamente nuevas.

El juzgado turiasonense ha abierto diligencias previas y trasladado la información al Ministerio Fiscal al considerar que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", tal y como recoge el auto del juzgado al que ha tenido acceso este periódico y que ya ha sido remitido a las partes implicadas (ADAVI y Ayuntamiento).

Sin embargo, la alcaldesa de Tarazona aseguró ayer a este periódico que todavía no había recibido notificación del juzgado y, por tanto, no podía hacer decalaraciones.

Entre la documentación aportada como prueba en la denuncia –presentada el pasado 22 de febrero-, figura un informe negativo de concesión de licencia de primera ocupación de la fase 6 de Torres del Moncayo, otorgada por la alcaldesa en contra del dictamen del arquitecto municipal.

Asimismo, el Juzgado turiasonense ha solicitado información al Ayuntamiento sobre las actuaciones practicadas para el cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza –recurrida por el Consistorio-, en la que el juez constató que el Ayuntamiento de Tarazona concedió licencias de construcción y de ocupación a viviendas que no cumplían lo dispuesto en el plan parcial del sector.

P-5, dando así la razón a los vecinos de las fases 3 y 4 del mismo.

En el fallo judicial, el juez ordena que cada cual pague por los metros que tiene y no a partes iguales como determinó el Ayuntamiento. Además, la sentencia sostiene que el Consistorio que gobierna la socialista Ana Cristina Vera otorgó permisos de construcción y de ocupación a viviendas que no cumplían lo dispuesto en el plan parcial, por lo que permitió aprovechamientos urbanísticos ilegales "por error, por inadvertencia o por cálculo fraudulento".

La denuncia por prevaricación administrativa admitida a trámite indica que "el Ayuntamiento y la alcaldesa sabían al menos desde diciembre de 2003 que ninguna de las viviendas de las fases 5 y 6 del sector P-5 se ajustan al planteamiento" y, a pesar de ello, en octubre de 2004 el Consistorio otorgó la licencia de primera ocupación a las construcciones de la fase 6, vulnerando, según los vecinos de las fases 3 y 4, el plan parcial.

El siguiente paso en este proceso judicial se dará cuando el fiscal tipifique los delitos que correspondan en este contencioso. Será a partir de entonces cuando tengan que declarar, entre otros, la alcaldesa de Tarazona.

En la última reunión que mantuvieron los vecinos de las fases 3 y 4 del sector P-5 con Vera para tratar de solucionar los problemas urbanísticos, la mayor parte de estos le solicitaron a la alcaldesa "que se aplicase la ley, que cada cual pagase por los metros que tiene". Según los vecinos, la primera edil respondió "que no se puede aplicar la ley porque los técnicos municipales desconocen la fórmula matemática para hacer ese cálculo".

Noticia publicada en el heraldo del miércoles 5-4-06
Dioni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2006 01:51:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

La alcaldesa de Marbella por cierto, era socialista.
Militó 15 años en el PSOE, han dado hoy un reportaje: está claro por qué entro el política esta socialista, por lo mismo que el socialista Belloch, que en Zaragoza ha multiplicado por 5 el presupuesto de gastos de representación (fiestas, borracheras, despilfarro) con la excusa de la Expo.
El PP es mucho menos corrupto que el PSOE, no hay duda, pero en Alicante tiene alguna movida interna.

IU ha tenido algún lío muy puntual, casi inexistente.

Solamente la CHA es el único partido en el panorama político que puede sacar pecho de estar limpio en sus filas por completo.
Los votantes lo saben ahora y obrarán en consecuencia.
Marianoal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2006 10:52:23
Re: Re: Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]


El tonto de Aragon
04/04/2006 23:39:19
Oiga, le recuerdo que van alrededor de 2500 millones de euros "de zancocho", ¿esto no creo que pase en cualquier sitio, no le parece?.
Mire, parece ser, que el tal SR. ROCA, se embolsaba directamente en "su buchaca" una media de 6.ooo euros por PISO CONSTRUIDO EN MARBELLA, desde hace años, con lo cual ni se puede calcular la fortuna que "ha amasado".
Por favor, demos a los gestores de las instituciones en nuestro país, al menos EL BENEFICIO DE LA DUDA, porque lo de Marbella es a mi modesto entender, un CASO, solo eso, UN CASO.
Saludos.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2006 02:56:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]


Dioni
07/04/2006 01:51:23
Solamente la CHA es el único partido en el panorama político que puede sacar pecho de estar limpio en sus filas por completo.
Los votantes lo saben ahora y obrarán en consecuencia.
Jodo, pues el gargallo en Zaragoza ha tenido que dimitir...

Y el buen Gaspar no hace más que subir y subir impuestos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2006 12:38:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

¿Y sabes por que?
wiki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2006 14:32:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

me gustaria que hacienda investigara un poquito en calatayud, a ver lo que salia
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2006 14:50:29
CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]


Dioni
07/04/2006 01:51:23
El PP es mucho menos corrupto que el PSOE
Dioni, tan pronto como el sistema me lo permita te voy a enviar un post con todos desfalcos que ha hecho el PP.
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2006 22:04:34
Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

Para los "santos" del PP:

Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho...

Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa...

Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia...en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo manuel fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe"...

Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha...por cohecho y prevaricación...

Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico...

José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa...

Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico...

Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual...

Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas...

Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde...

Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo ???Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo...

José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación...
Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi...

Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos...

Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación...

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.

Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho...

Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual...

Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación...

José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual...

Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación...

El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna ???presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-...

Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio...

El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana...

María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación...

Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco...

Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho ???propietario de Gescartera y condenado por estafa-...

Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias...

Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias...

Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos...

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación...

Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual...

Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia...

Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación...

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

Enrique Gimenez-Reyna ???hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera...

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del pp", declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero...

El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión...

Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación...

Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro...

Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral...

José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental...

Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación...

Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión...

Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción...

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas...

Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción...

Pablo Zúñiga,. ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos...

Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos...

Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual...

Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada...

El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP...

Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín ...

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación...
Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor...

El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana...

Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa...

Fernando Díaz Robles,. ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación...
Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias...
Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias...

Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer...

Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación...

Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable...

José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada...

Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho...

Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias...

Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa...

Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos...

Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral...

Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación...
Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público...

Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder...
(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

Para muchos que somos de la C. Valenciana no es una sorpresa, aquí hay un nido de corrupción enorme protoganizado por ayuntamientos del PP y la Generalitat Valenciana, también del PP claro. Los casos del IVEX, Terra Mítica, Ciegsa (empresa constructora de la Generalitat que adjudica y realiza obras con sobrecostes faraónicas que acaban en el bolsillo de unos pocos de la Generalitat Valenciana) o casos como el de Fabra en Castellón, diversos escándalos municipales como los de Orihuela... El partido que se decía limpio resulta más sucio que ninguno, sólo superado por el GIL en Marbella (aunque el GIL como tal ya no existe sino la gente que lo integró) y no expulsan a nadie ni piden disculpas.

Al que ha dicho lo del Gobierno de Aznar que fue limpio... Que el PP tuviera una mayoría absoluta y un fiscal jefe que bloquearon parlamentariamente y judicialmente los casos de corrupción bien tapados (porque la derecha roba tanto o más pero mejor y no la meten en la cárcel), no significa que no hubo corrupción. Y la hubo, en 8 años de gobierno y no en 14.

Efectivamente, chicos, la Marcos ERA del Psoe, y por traicionar la disciplina de su partido cuando firmó la famosa moción de censura, fue EXPULSADA de él. Por cierto, no ha pasado lo mismo con los de PP de Ronda que se aliaron con el GIL para arrebatar la alcaldía a la alcaldesa electa. Pero de todas maneras, y como decía Jesucristo, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero una cosa es evidente, el corrupto debe pagar por ello...
Xiloca river
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2006 15:09:45
Re: Re: CORRUPCIÓN EN MARBELLA [Responder]

Dioni, A que el PP roba mucho ?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016