La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2005 20:34:40
Lecturas para Otoño [Responder]

Para los amantes de la lectura y continuando con el hilo de este verano gracias al cual tengo una lista de más de diez obras para ser adquiridas gracias a vuestras recomendaciones deciros que mi querida amiga M.J.me prestó un libro de Daniel Mason "El Afinador de Pianos" Opera Prima de dicho autor y que os recomiendo su lectura.
La historia transcurre durante la ocupación Birmana por los ingleses dónde un doctor hace llevar hasta allí un piano de la marca Erard, consiguiendo con su música lo que no consiguen con las armas,claro que la humedad algun disparo y otras adversidades hacen que el piano se desafine y el Ministerio de Defensa haga venir desde Inglaterra un afinador.
Además de aventura y la descripción de los paisajes de Burma una historia de amor que se va palpando a medida que pasamos las hojas.
Simplemente maravilloso.
Animo
CHACON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 01:04:57
Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Yo recomiendo leer " CONTACT " de Karl Shagan... la obra que más me ha impactado en 30 años de lectura asidúa.
Yuri Zhivago
E-mail: 81.35.158.247 Enviado el: 19/10/2005 20:21:28
Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Desconozco si la película de Contac en la que participa Jodie Foster está basada en la obra de Sagán , de todas formas Chacón si te gusta saber sobre el Universo te recomiendo dos obras de hace varios años " Cosmos " de Sagán "El Universo " de Asimov y un poco más actual aunque más complicada de entender "Historia del tiempo" de Hawking, ahora otro libro suyo más actual circula por el mercado creo que se titula " Brevísima historia del tiempo" supongo que de interesarte en Internet encontrarás información aunue desde mi punto de vista Hawking es demasiado complicado para los que tenemos una visión muy general del Universo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 20:42:39
Re: Lecturas para Otoño [Responder]

No se si en este foro encontraré seguidores de William Faulkner pero deciros que su obra "El ruido y la furia " para mi no ha sido de facil lectura, es más he tenido que volver ha releerla debido a que no tenía muy claro la evolución de sus personajes y los saltos en el tiempo, de todas formas todas las críticas son favorables .
Como soy masoquista leeré "Mientras agonizo" del mismo autor, quizás sea yo quien acabe agonizando.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 09:44:25
Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Yo también leí hace años "El ruido y la furia" y aunque no entendí gran parte me encanto, ¿cómo entender la mente de un demente?. Ahora estoy a la espera de recibir "Luz de Agosto" (me han comentado que es mucho más sencilla de leer). Faulkner no es fácil, como no es fácil Joyce o Proust y sin embargo creo que son tres de los grandes de la novela, aquellos que a principios de este siglo revolucionaron este arte. A veces no se lee para entender si no para disfrutar.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 12:24:53
Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Decirte Bris que una vez terminado "Mientras agonizo " engo otro concepto de Faulkner,es un gran narrador siempre desde el punto de vista de los personajes de su obra y en este caso trata la historia de la familia Brunden cuya madre muere y es paseada por el condado durante nueve dias en un ataud casero montado en una carreta y conducido por su esperpéntico marido e hijos,toda una historia surrealista pero merece la pena ser leida.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 09:48:26
Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Yo tengo en la recámara dos, Viaje al fin de una noche de Céline y Cabeza de perro de Bulgakov, a ver si éste mes me centro y me leo ambas. Además de eso, ando leyendo una "Guerra civil española" recién aparecida de Crítica y me planteo ampliar el tema durante este año.
Así que vamos voy servida, pero además he pedido "Luz de agosto" de Faulkner. Cuando lea todo eso te voy contando.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 22:58:42
Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Hablando de pedir Bris ¿has comprado libros alguna vez a través de Internet? si es así me gustaría que me informases y que tal funciona,
Gracias
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 10:51:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Si Yuri, compro muchisimo por internet. Funciona bien, pides, pagas contrareembolso y encuentras casi todo lo que buscas.
Exactamente ¿qué buscas? ¿librerias tradicionales o de viejo?. Hay de todo, ya me diras exacto lo que buscas por no hacer aqui un post eterno :)
Saludos, Yuri
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 21:19:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Pues te lo agradezco Bris si me das algo de información, generalmente busco libros antiguos y a buen precio que ´diría mi amiga Helen Hanff, pero acepto cualquier sugerencia ya que nunca he efectuado compras a través de Internet y la primera vez siempre piensas que puedan estafarte.
Muchas Gracias
io
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:17:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Os recomiendo un autor español, que está a punto de cumplir 100 años. Se trata del académico Francisco Ayala, la lectura de cualquiera de sus libros es igual al placer de leer lo bien escrito. Ahora estoy con "De mis pasos en la tierra" y hay que ver lo bien que escribe este señor
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 11:15:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Para el libro antiguo y usado hay un portal estúpendo y muy serio. Yo todo lo que he comprado genial, te dicen el estado del libro, etc. etc.
www.iberlibro.com
Eso sí, yo solo compro si hay posibilidad de pago contrarrembolso, eso sí, pero de momento y llevo tiempo usando el servicio muy bien.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 22:24:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Gracias Bris por tu información que seguro me ayudará en mi busqueda de libros antiguos a buen precio.Y para los amantes de Gabriel Garcia Marquez recomendaros su última novela "Historia de mis pu... tristes" dónde un columnista encuentra el primer amor a los noventa años contemplando el cuerpo desnudo de una menor mientras duerme.Novela corta que podeis leer en un par de horas y de gran sensibilidad.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2005 10:36:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

De nada, Yuri. Espero que puedas encontrar todo lo que buscas.
¿Por qué ese interés en el libro usado?. No sé, yo sólo compro libro usado cuando no lo encuentro en nuevo. Ediciones agotadas o cosas así.
De todos modos a mi hay una editorial que me gusta mucho y deja comprar libros desde su web. Gredos, editan muy bien y con unas traducciones extraordinarias, la única pega es que no son nada baratos.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2005 20:04:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Una vez acabado "QUO VADIS" de la colección novela histórica que El Pais nos ofrece a buen precio tres días a la semana y que me recuerda a la película interpretada por Robert Taylor y la guapísima Debora Kerr en el papel de Lydia y aunque aún tengo pendientes de la misma colección a Viriato,Agripina y Tiberio hago un paréntesis para seguir las recomendaciones de BRIS y de 18 y comenzar con "La mujer justa " de Marai.En cuanto a mi afición por los libros antiguos BRIS, es porque al pasar sus hojas es como si estuviera dando un paseo por la vida de cuantos lo han leido.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 10:34:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Pues suerte Yuri, en Iberlibro.com puedes encontrar casi de todo.
Yo he comprado algunos usados maravillosos, como los epigramas de marcial, y otros en un estado lamentable como un libro de Ramón Gómez de la Serna sobre Valle Inclán.
Lo dicho, que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 10:56:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

A próposito de lecturas, acabo estos días "La Guerra civil española" de Beevor. Es un buen libro sobre la guerra, me parece.
Cuando lo termine tengo dudas sobre qué comenzar, tengo tantos libros por leer que ya se acumulan en la estanteria, pensaba empezar con "El corazón de Perro" de Bulgakov o bien "Luz de Agosto" de Faulkner.
Además de salpicar con "Historias de la Guerra Civil" de Pons, que son historias de los vencidos y sus miserias en la guerra y postguerra.
Así que Diciembre creo que lo tengo cubierto, para el próximo año, ya veremos.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 09:54:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Yuri y Bris ¿ habéis pensado montar una librería en Calatayud ? con lo que sabéis de libros y lo que os gusta creo que os iría muy bien una cosa así.
Desde luego yo me dejaría aconsejar por vosotros.
duda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:41:15
Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]


Yuri Zhivago
19/10/2005 20:21:28
Desconozco si la película de Contac en la que participa Jodie Foster está basada en la obra de Sagán , de todas formas Chacón si te gusta saber sobre el Universo te recomiendo dos obras de hace varios años " Cosmos " de Sagán "El Universo " de Asimov y un poco más actual aunque más complicada de entender "Historia del tiempo" de Hawking, ahora otro libro suyo más actual circula por el mercado creo que se titula " Brevísima historia del tiempo" supongo que de interesarte en Internet encontrarás información aunue desde mi punto de vista Hawking es demasiado complicado para los que tenemos una visión muy general del Universo.

Asimov es un maestro también muy bueno es este cientifico que va en silla de ruedas y no puede hablar, h escrito mucho ¿ como se llama ?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 16:23:36
Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Stephen W. Hawking , creo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 19:06:22
Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]


duda
02/12/2005 11:41:15
Bris ya ha resuelto tus dudas ,personalmente te recomiendo El Universo de Asimov aunque tuiene bastantes años y quizás haya quedado obsoleto te dará una idea muy generalizada del Universo,lo mismo con la obra Cosmos de Carl Sagan en cunto al autor de tus dudas Hawking, el único libro que he leido es Historia del Tiempo pero para mi es un autor más díficil de entender ! ah¡ se me olvidaba recomendarte Miles de Millones tambien de Sagan.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 19:15:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]


Bris
28/11/2005 10:56:33
A próposito de lecturas, acabo estos días "La Guerra civil española" de Beevor. Es un buen libro sobre la guerra, me parece.
Cuando lo termine tengo dudas sobre qué comenzar, tengo tantos libros por leer que ya se acumulan en la estanteria, pensaba empezar con "El corazón de Perro" de Bulgakov o bien "Luz de Agosto" de Faulkner.
Además de salpicar con "Historias de la Guerra Civil" de Pons, que son historias de los vencidos y sus miserias en la guerra y postguerra.
Así que Diciembre creo que lo tengo cubierto, para el próximo año, ya veremos.
De A.Beevor me gustó mucho Berlín y Stalingrado,claro que para ellos te tiene que gustar bastante por llamarlo de alguna manera el género bélico,son muy lentas de leer debido a la gran cantidad de datos históricos que aporta.Personalmente con Stalingrado a mi se me ponía la carne de gallina debido a las atrocidades en ambos bandos y te da una idea de la dureza de la guerra,aporta testimonios y anécdotas de los combatientes en ambos bandos incluso cartas enviadas desde el frente a familia y novias. Con Berlín pasa exactamente igual,leyendo ese libro me enteré de la suerte que corrió el cadaver de Hitler y de la obsesión Rusa por llegar a Berlín antes que los americanos.Yo recomiendo ambos libros pero os tiene que gustar la historia bélica.Y espero tu consejo sobre el Libro de la Guerra Civil española ,Bris.
el lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 21:40:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

q pasa lectores...

yo os recomiendo "la canción de Troya"...no veas como caen los mitos griegos con explicaciones lógicas en ese libro...lo único que son demasiados nombres muy extraños para todos nostros..y parecidos que es lo peor, en cuanto te sacan de los 4 o 5 super protas...hay que estar atento... me parece q su escritora es no seq mccollough...bueno, lo teneís en la biblioteca municipal, cuando lo devuelva claro está...jeje
otro lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 17:26:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

pues a mi me encantan los mitos griegos ¿ por qué dices que caen los mitos griegos ? danos un adelanto, ¿ por homosexualidad como en la pelicula ? dinos algo amigo
pity c.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 14:13:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

JUER YURI MACHO ALUCINANTE LO QUE CONTROLAS.... A VER SI ME RECOMIENDAS ALGO DE LAS CRUZADAS QUE ME GUSTA ESE TEMARIO
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 21:54:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]


pity c.
04/12/2005 14:13:50
JUER YURI MACHO ALUCINANTE LO QUE CONTROLAS.... A VER SI ME RECOMIENDAS ALGO DE LAS CRUZADAS QUE ME GUSTA ESE TEMARIO


Simplemente me gusta leer Pity, y os animo a que lo hagais en vuestro tiempo libre total para lo que hay que ver en televisión.Sobre las cruzadas no he leido mucho pero te recomiendo un libro que leí hace años de un gran profesional como Manu Leguineche y junto a M.Antonia Velasco escribieron "El Viaje Prodigioso"la editoriaL ES Alfaguara y en el nos describen la primera cruzada desde primera línea,desde los castillos y en un ambiente recreado a la perfección.Que disfrutes de su lectura.
el lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 23:07:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

perdona que no sea muy asiduo..espero que no llegue tarde...por que es un libro...que te explican las cosas, no se basan en la creencia cierta de unos dioses todopoderosos...y por ejemplo los hijos de los dioses...como Tetis, la mami zumbada de Aquiles...tiene bastante más de huerfána que de semidiosa...vamos que es como si te metieses en una maquinita del tiempo y vieses con tus ojos los engaños que con el tiempo han acabado siendo mitos...aunque no es un libro esceptico...por que consigue lograr una buena consonacia entre la lógica y la fé...interesante...
el lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 23:09:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

que pasa pity...de las cruzadas no te puedo decir nada...pero a lo mejor te interesa "tiempo de conquistadores" son dos libros, en la biblioteca está el primero, es un libro...chulo...pero de la conquista del nuevo mundo, no de las cruzadas..
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 10:10:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

"La Guerra civil" de A. Beevor, me ha gustado bastante. Aporta datos sí, pero no importa. Intenta una aproximación a la guerra buscando causas y sin tomar mucho partido por ninguno de los dos bandos. Yo buscaba algo así, sin mucho partidismo y eso en los historiadores españoles es complicado, por eso elegí el de Beevor.
Es más no me ha parecido aburrido, otros ensayos políticos si me han cansado más, éste me ha durado solo 15 días.
Es un buen libro sobre la guerra, de verdad.
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 09/12/2005 16:23:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Para quién tenga ganas de pasar un buen rato voy a recomendar dos del mimso autor Bulgákov: "El Maestro y margarita" y "Corazón de Perro". Es un autor irónico que refleja, a mi modo de ver, bastante bien la situación política en la rusia de Stalin.
Fue perseguido, no le dejaban trabajar y por supuesto sus obras no podían representarse. Todo eso es el telón de fondo sobre el que se desarrollan sus tramas. En el maestro tiene un magnifico control de tiempos. Corazón de Perro, nos encontramos con un perro simpático que se transforma por una operación en un proletario antipático y comunista.
Si tienen ganas, leánlos, son magníficos.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2005 18:06:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]


Bris
09/12/2005 16:23:16
Para quién tenga ganas de pasar un buen rato voy a recomendar dos del mimso autor Bulgákov: "El Maestro y margarita" y "Corazón de Perro".
Tomo nota Bris y mientras espero la visita de S.Marai he dejado tranquilos a los romanos y he desempolvado un libro que hace años obra en mis estanterías y que al ser de un autor alemán Heinrich Boll no me decidía a leerlo.El libro se titula "Opiniones de un payaso" recomendable para los que lean para meditar:Nos cuenta la historia de Hans Schnier que deja el colegio y a su familia adinerada para convertirse en payaso.De convicciones ateas ,su pareja cristiana le deja por un cristiano lo cual le lleva a una deprersión,además de quedarse sin dinero y sin ayuda de su familia,curiosa la doble moralidad de su madre y las restricciones en la comida ,pero luego a escondidas se baja al sotano a comerse el jamón. Acertada descripción de la post-guerra en Bonn y las críticas a la Iglesia Católica.Como el puente es largo he decidido seguir torturandome con otro autor para mi difícil Saul Bellow y su obra "Herzog " otro personaje bandonado por su mujer, ya os contaré que tal.Animo y a seguir leyendo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2005 10:48:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lecturas para Otoño [Responder]

Hum, "Opiniones de un payaso" lo tengo, así que en cuanto tenga ánimo me lanzo a por él. Este puente he leído poco, pero vamos, acabo de empezar unos relatos de Chejóv. De momento sólo he leido medio prólogo, en cuanto avance más os cuento.
Tengo debilidad por los relatos cortos, lo reconozco desde Borges hasta Meville. No sé, son píldoras de rápida lectura que me dejan casi siempre buen sabor de boca.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016