La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
JOAQUÍN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 20:27:25
COSAS IMPORTANTES [Responder]

Soy nuevo en el foro y después de leer más o menos todo lo que aquí se discute he llegado a la conclusión de que Vds. desaprovechan la gran oportunidad que nos brinda Internet para tratar de asuntos que verdaderamente puedan interesar a los bilbilitanos. Se limitan a criticarse, cuando no a insultarse mutuamente y no tocan los temas que estan ahí en la opinión pública, en la calle.Por ejemplo, la ampliación del paseo, que a todos nos afectará, la Expo ¿habrá más trabajo o será todo para los zaragozanos?,los que van haciendo "la cabra" con el coche por las calles y nadie les dice nada, etc.etc.
Pues eso, vamos a dejar de criticar y sobre todo de insultar y seamos constructivos y exigentes con los que nos administran.
Saludos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 00:08:03
Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]


JOAQUÍN
tienes razón, pero no se si lo vas a conseguir. unos defienden al psoe y otros al pp, se enzarzan en discusiones bizantinas y lo peor de todo se insultan, cuando lo que podian hacer es aprovechar este foro para expresar su punto de vista sobre los problemas que pueda haber en Calatayud e intentar hacerse oir ante las autoridades y que tomaran nota de todo lo que al pueblo no le gusta. yo por no vivir ahí, desconozco los problemas diarios que se os pueden presentar, deduzco algo por vuestros mensajes, pero sois vosotros los que teneis que hablar. bienvenido y Feliz Navidad
Caroli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 12:10:19
Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Claro que en este foro se podrían tratar temas que interesen al ciudadano pero yo no he visto en este foro nunca cosas constructivas, por eso tampoco he participado. En cuanto a la bilbilitana ausente decirle que supongo que tiene familia y amigos como para saber qué pasa en Calatayud, por algo es una asidua al foro. Aquí esto lo copan unos cuantos para enviarse barbaridades.
Feliz Navidad a todos
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 22/12/2004 15:05:07
Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Vuestras intervenciones muestran a la claras que el efecto pretendido por algunos está, en parte, conseguido.

Así pues "bilbilitana ausente". Opinar sobre un centro educativo, hacerlo (como yo lo hice) sobre los servicios públicos o privados, la sección sobre el aborto, sobre las lenguas aragonesas y algunos asuntos más. Como el cambio de nombre del instituto...

Le parecen a usted que tienen connotaciones politicoides. Repase las intervenciones (incluidas las suyas, la de más arriba mismo) y concluya quienes son siempre (Y LO DIGO BIEN CLARO: SIEMPRE) los que desvían los asuntos y le dan esa connotación.

Mire, he huido desde el principio de ese fatal encasillamiento, JAMÁS (y al menos así ha sido dialécticamente) he mencionado tales cosas. Está claro que es lo que van buscando algunos para endosar a interviniente que se precie TODA la "porquería" que habitualmente se usa en ese ámbito.

Esa es la simpleza de algunos. Incluida la mía cuando la uso. PERO no me cansaré de insistir: iniciada por otros (revisen ustedes los hilos de cualquier intervención, de cualquiera).

Una prueba esta misma semana (digo yo que como ejemplo podrá citarse) se han conocido situaciones determinadas sobre gobernantes del turno anterior. Nadie las ha mentado. Ni yo ahora. Yo no persigo lo que no se PARA DE IMPUTARME. Ni lo he hecho ni lo haré.

Otra cosa es que en el FORO, quede claro, no sólo debe aparecer la opinión de quienes les apetezca que aparezca y por no aludira cieros temas no se pueda contestar, rebatir, contraponer. Y, otra cosa, siempre por lo que a mí respecta (con la crudeza que me apetece en cada momento) con CERTEZA perfectamente CONTRATADAS. ESo es lo que molesta ypor lo que recibo semejantes andanadas. EST´´A TODO MUY CLARO.

Y como digo, cayendo en esa dinámica, el efecto de algunos, en parte, se ha conseguido.

Pero que cada cual extraiga sus conclusiones.

Sigo abajo.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 22/12/2004 15:14:06
Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Y vuelvo a insistir en que es el empeño de algunos el que ha conseguido tan DESASTROSO efecto. No obstante se ha de reconocer que si alguien trae a colación una opinión "POLÍTICA" de un medio de comunicación (y siempre iniciada, insisto porque es cierto y comprobable, por quienes lo han sido SIEMPRE) esa opinión puede rebatirse.

Otra cosa es el empeño de que TODAS, pero TODAS (usted lo acaba de hacer, y léaselo más arriba) sean interpretadas de tal modo. Así TOMAN las cosas quienes las TOMAN así.

Eso es lo que han pretendido. Y de lo que yo me defiendo. No es admisible, por lo visto, de que existan opiniones LIBRES, digamos, entre gente corriente. Sólo valen las de los "politicoides". Nada puede quedar al margen. En cuanto se atreve uno a realizar según que comentarios. Se le endosa, se le etiqueta, se le descalifica. USTED es de tal o cual y por tanto cargue, a la vista de todos, con toda la "PORQUERÍA" que todos conocemos.

Eso es lo que ha ocurrido aquí.

Y está claro, y sé de que hablo, y puede comprobarse que es BIEN DIFÍCIL combatir tal asunto. Las diatribas, son algunas inombrables. Nada debe quedar al margen. Que alguine alude, como yo he hecho a la LIBERTAD de ELECCIÓN, al respeto a las TRADICIONES, al PASADO, a la apetencia por aprender lo que cada cual quiera, a la LEGISLACIÓN vigente... A lo que sea con un mayor o menor atisbo de normalidad, al margen de lo que comento (lo politicoide barato).

ESO NO VALE, no vaya a ser que alguno interprete que, por ejemplo, el respeto a la lengua aragonesa sea tan válido como la restauración de un templo o el respeto al medioambiente. ¿Pero como se me ocurre decir algo que un "politicastro" no dice habitualmente.

Como se me ocurre decir que es repetable cualquier tipo de centro educativo (que otra cosa es una situación puntual o personal aunque afecte a muchos) y que hay que desdramatizar las cosas y no personalizar. ¡Pero como se me ocurre, desmarcarme con dos peroratas justificando la coexistencia de lo público y lo privado.

Claro como este (colección de insultos al uso de algunos) es un "apesebrado" no vaya a NO caer en saco rato una opinión más o menos RAZONADA Y LIBËRRIMA (que eso es definitivamente lo que viene JODIENDO a algunos y aquí).

Sigo abajo.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 22/12/2004 15:49:23
Re: Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Se me ha colgado una intervención (la tercera).

Concedámonos un mínimo de CATEGORÍA en este foro, o donde sea. La exclusiva de la opinión no la tienen cuatro voceros (que está claro de ello viven) o los que ofrecen la noticia (que también viven de ello).

Seamos mayorcitos, todos tenemos la sufieciente capacidad para forjarnos nuestra propia opinión. Y considerar que los demás pueden ejercer ese elemental DERECHO. No devalúemos nuestras posibilidades y las de los demás.

Discrepar de lo que consideremos, aproximarnos en unas cuestiones y alejarnos en otras, convenir y dejar de hacerlo. De informarnos (en lugar de dejarnos informar), de formarnos, de consultar, de conformar una opinión crítica.

¿Qué temen algunos? apercibirse de que, efectivamente, de que basta ser (no seré pretencioso en ello) más o menos LIBRE para demostrar que cualquiera puede EXPRESAR sus ideas y hacerlo mejor (y con más categoría que muchos de ellos).

No comenteré la osadía de comparar (ni comparar"me" por supuesto) nada ni con nadie. Pero recientemente hemos tenido un ejemplo bien patente en el propio Parlamento. Sobran comentarios, todos los conocemos.

Recojamos ciertas "estelas" y apliquémoslas a muchos otros ámbitos. Seamos mayorcitos (y disculpen por la provocativa expresión). Seamos mayorcitos.

Un saludo.

P.S.: Cada cual "me" coloque en el lugar que le rote y plazca. PEro insisto, repárese y repásense las secciones que se quieran. Loclicénse mis "iniciativas" al respecto. Búsquense mis insultos (y de haber alguno respecto a qué, a "quiénes", yconsecuencia de qué).

Eso sí encontrarán intentos permanentes de que esto se parezca a lo que algunos interesa. Y para mí que aún no lo han conseguido.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 22/12/2004 16:01:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Y por acabar, y piensen que a parte del tiempo que lleva esto, siento la perorata y el rollo, ciñéndome una vez más a la alusión previa.

Las discusiones (sean o no baldías o intempestivas) lo son al respecto de lo que no es o no debería ser el objeto del debate (la paja, guste o no la expresión, que es la que es).

Pero es difícil mantenerse al margen cuando se dice de quien opina lo que sea que es un "asesino", un "terrorista", o un "criminal". Primero hay que zanjar esto. Para poner a salvo la OPINIÓN. Y si me equivoco en lo anterior lo siento. Es inevitable. Basten como ejemplos para significar los párrafos anteriores.

Me temo que, en última instancia, no pase nada por "defender o dejar de defender" a nada ni a nadie. Vuelvo a repetir (a parte de que hay más de dos) cada cuatro años 33.000.000 de españoles manifestamos lo que manifestamos. No nos pasemos de listos, endosando lo que nos apetece a los demás y pretender quedar al margen.

Que por lo demás, lo EVIDENTE cuando lo es (la inclinación ideológica) hay que suponerla y respetarla. Ello no es excusa para dejar de opinar ni para endosar nada.

Y tengo la sensación de que muchas cosas, pero muchas más de las que nos parecen, no son "las autoridades" las que las desarrollan, las practican, las hacen más o mneos válidas.

¿Será precisamente esa revalorización de la sociedad civil (entiéndase el término en su precisa definición) lo que moleste a algunos? SERÁ.

Un saludo.

P.S.: Como siempre entre la paja de mis peroratas hay algo de interés (como en las de cualquiera). Sólo faltaría "pasarla a limpio". Y peroratas lo que se dicen peroratas algunas pueden leerse por ahí y no son mías.

Y sin la ayuda de los "párrafos" cortados.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 23:57:53
Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]


Caroli
pues mira familia `por desgracia tengo poca,amigos bastantes, pero no es lo mismo vivir el día a día que cuando voy lo que hacemos es hablar de nuestras cosas y si hay algo extraordinario te lo comentan, pero no es lo mismo, precisamente el entrar en el foro es porque me meto en la hoja de Calatayud para leer las noticias y saber de mi pueblo, al que adoro y del que me siento muy orgullosa.
En cuanto a Suscritor, decirle que no se por qué se ha dado por aludido, porque que yo sepa no he dado nombres y no es ud. solo el que participa en el foro, aunque sea el mas extenso.Como su "perorata" ha sido tan larga no puedo contestarle a todo, únicamente decirle que nunca me habrá visto defender a ningún partido porque ninguno merece el que me pelee con mis paisanos ya que creo honestamente que todos tienen el mismo fin:"apoltronarse", por ese motivo nunca me pelearé con nadie tranquilo, yo lo que quiero es que el que esté en el poder haga algo por España, no pido nada mas y me da igual las siglas que tenga, también pienso que nadie es perfecto y que no pueden hacer todo a gusto de todos, pero que para eso están las urnas si no nos gusta el gobierno (el que sea) somos mayorcitos para saber lo que hay que hacer. Y respecto a los insultos (no me lo negará verdad?), dígame cuantos he puesto en cualquiera de mis mensajes. Espero que sigamos la propuesta de Joaquin e intentemos hacer un Calatayud mejor, empezando por nosotros. Saludos paisanos
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 23/12/2004 08:32:50
Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Sabe, "bilbilitana ausente" que siempre que respondo a sus mensajes lo hago con la corrección que caracteriza mi participación en el FORO. Sabe también, poruqe lo he dejado escrito, que hay ciertos, digamos, comportamientos que nada tienen que ver con el buen debate.

Es posible que me haya dejado llevar en lo de las alusiones. En cualquier caso la impresión que me ha dado, no es que se refiriese a "mí" (las comillas adquieren el significado de que aquí somos anónimos, no exactamente "alguien") en concreto sino que por "ESOS" que se dedican a lo que se dedican parezca esto lo que posiblemente es.

Y algo más (y usted, yo y algún intervieniente más lo demostramos) nada tenemos que ver (no con nuestros detractores que está claro) sino con quienes insultan.

También señala usted que no hagamos (o entremos) referencias "políticas". Mire eso es bastante difícil. Por eso me parece más acertado decir IDEOLÓGICAS. Todos respondemos a un determinado contexto. No lo dude, la ideología forma parte del pensamiento y para escribir antes hay que pensar.

Y no admito (pienso que usted tampoco) que se me coloque "al lado" (aquí en el FORO ni en ningún lugar) de quienes utilizan el camino dialéctico del insulto, la descalificación, el exbrupto, la mentira y el exceso (y no sólo verbal) para exponer lo que piensan o lo que quieren decir. Que dicho sea de paso a veces es bien poco.

Ejemplo (y ya ve lo de mi perorata pero necesito explicarme). Usted ha rebatido (yo también lo he hecho en ese mismo sentido) a quienes espetan lo que espetan respecto de quienes lo espetan (sabe de qué hablo, no es necesario repetirlo). Pues bien, como lo hacen en respuesta a CIERTOS alias puede suponerse que usted comparte lo que esos alias espetan cuando lo espetan. ¿Le gusta a usted estar implicada "politiRRastreramente" con esos alias? En su escrito anterior lo dice de manera genérica.

A mí no me gustan ese tipo de implicaciones. Y eso es lo que vengo a exponer un a tras otra vez.

Y tenga que por seguro que quien suscribe sabe de qué habla con respecto al FORO. Y sepa que sé distinguir perfectamente entre unos/unas i otros/otras. Y así "me" comporto. Y algo que es patente, cuando se opina se puede poner la, digamos, pasión que cada cual estime oportuna pero, siempre basada en el respeto. Usted y yo lo hacemos. Si además le ponemos un punto de provocación, el "justo y necesario" el debate se anima bastante. ALgunos no hemos sobrepasado ningún límite.

Un saludo.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 23/12/2004 09:02:35
Re: Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Puede intuir que sería capaz de escribir media hora al respecto.

Vengo a decir que aquí cada interviniente somos rigurosamente individuales (algunos lo entienden tan bien que necesitan de varios "alias" para hacer valer cuantas más individualidades mejor).

Y, sin embargo, la niegan a los demás endosándonos lo que no hemos escrito o lo que no somos. Si, además, lo adoban con las groserías que lo hacen pues queda lo que todos vemos y leemos. Y era esa impresión la que percibí en su escrito: que todos contribuimos a ello (y tengo la sensación de que algunas de mis insistencias sí lo hacen, pero... algunos rasgos están donde están y son difíciles de abandonar).

Un detalle: se ha fijado que de vez en cuando de golpe desaparecen e irrumpen ese peculiar "haz" de alias. Es y ha sido así en muchas ocasiones. Invariablemente. Y en otras muchas en horarios y días coincidentes. La CONNIVENCIA del "haz" es más que evidente.

Estamos en un foro de debate que a algunos parece no gustarles y no cejan de intentar que no lo parezca. Ese es su cometido. En otro lugar he comentado que además lo han hecho TAN MAL que nos han llevado a un plano (al suyo) "ensuciándolo" todo de tal manera. Todo ha de pasar el filtro de lo "polticoide", pero todo. Y es allí donde se estropea el debate. Lo siento por lo que haya podido contribuir a ello. Pero tampoco me parece apropiado que sea su particular visión al respecto la que sólo se plasme en el FORO. Y resulta fácil, demasiado fácil rebatir según qué cosas. La REALIDAD y las CERTEZAS son implacables e irrefutables. Por eso han metido la pata soberanamente. Porque lo han puesto (permítame la expresión, es significativa) "a huevo".

Por lo demás no seamos ingenuos si retiramos esa coleccción de insultos e intervinientes y las respuestas (incluídas mis innumerables) esto queda en bien poco. Y he podido comprobarlo (y sé de que hablo) en ausencia de algunos intervinientes entran otros que más de lo mismo o peor. O se queda en mucho menos.

Nadie puede aludir a que interviene o deja de intervenir por tal o cual circunstancia. Participar es LIBRE y POSIBLE en las condiciones que sea. Ejemplo quien suscribe.

Fíjese que ha sido usted la única que ha respondido a un comentario (en realidad una carta al director a un DIARIO ARAGONÉS, publicada ayer mismo, y firmada por un inspector de educación de Teruel) sobre el valor de las notas de los escolares. Y era bien interesante, yo también lo comparto en su totalidad. Y como siempre se podría objetar algo, ampliar, rebatir, compartir...

En fin, que está todo claro. Expresémonos en la medida, no seamos ingenuos, de nuestros principios IDEOLÓGICOS, como DIALÉCTICAMENTE mejor sepamos o podamos. Si además hacemos, digamos, política en sentido literal pues mejor, nada extraño ni criticable tiene (desde luego, política, no convencional ni pretenciosa ni de mayor trascendencia que la que pueda trasladar este FORO local).

Si, como está MOSTRADO, eso fastidia (precisamente a quienes hacen "eso" a otro nivel)pues personalmente (y a estas alturas) me ALEGRO. Señal de que el FORO sirve para algo. Lo queramos valorar o no.

Un saludo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 12:15:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

¿Qué son cosas importantes? A mi francamente lo de la Expo no me parece tan importante, sin embargo la acepción de una palabra me parece muy importante.
Los temas de la importancia son relativos como todo, además usted puede abrir todos los foros "importantes" que desee, y ya le contestarán.

Pero no censure a los que gustamos de hacer el ganso en el foro, dejenos un rincón ganso..., ¿a quién hago daño ganseando?. Usted si no quiere, no me lea, con su permiso me voy a gansear un rato...
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 23/12/2004 12:53:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Estoy contigo "Bris". Dejemos tiempo a la ociosidad más ociosa.

No obstante pienso que tanto la EXPO 2008 como todo lo "colateral" sí son relevantes. "Las grandes ciudades necesitan de grandes eventos". Y, por supuesto, que hay y habrá aspectos cuestionables.

Un saludo.

P.S.: Conviene hacer mención de la intervención a que se responde. Imagino que se refería al inicio de esta sección.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 13:02:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Era a la del principio, sí.

De todos modos no haga mucho caso a lo que yo considero importante, me sé rara en eso.

De ahora en adelante citaré el mensaje de procedencia, para que se entienda mejor, disculpeme.

Pero es que a mi me molestan especialmente aquellos que sólo se quejan...prefiero con mucho a los que gansean

Un saludo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 14:55:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]


Suscriptor
gracias por expresar su opinion sin insultos, por supuesto que cada uno tiene su propia opinión y es muy libre de expresarla respetando a los demás y eso es lo que me gustaría que ocurriera en el foro y así aquellos que estamos fuera de calatayud y nos preocupamos en saber de allí tendríamos una visión clara de lo que ocurre y podríamos aportar ideas desde fuera.en cuanto a utilizar varios nick lo encuentro absurdo yo tengo uno y quiero que se me conozca por el. pero una vez mas quiero expresar que estoy de acuerdo con Joaquin y que este foro es una buena plataforma para ello. saludos
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 23/12/2004 15:15:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: COSAS IMPORTANTES [Responder]

Eso sería lo deseable que en un FORO local se abordasen asuntos que afectan a los vecinos de la ciudad. Pero, observará que no es lo habitual. Y en ello quienes más pueden aportar, efectivamente, son los residentes.

Si no se hace es bastante elemental deducir el porqué. O bien los que intervienen no son residentes como usted que así lo ha manifestado. O porque los rfesidentes no aluden a esos asuntos o no quieren hacerlo.

Lo cierto es que los derroteros van, habitualmente (en cuanto a temática, no sobre las alusiones permanentes) por otro lado. Y cuando recalan me temo que se agotan rápido (los intervinientes somos "cuatro gatos, pero contados los cuatro). Vamos que dan para poco. Y no es que sean menospreciables. Sólo alguno (uno va camino de superar las cien intervenciones) y pocos más.

Por lo demás está claro que la opinión puede ofrecerse sobre cualquier temática. Aunque no sea local. Lo cual no quiere decir que no afecte a los bilbilitanos. Y sobre ello sí se han abordado asuntos de interés. A parte de que como apunta "Bris" la ociosidad y la divagación nada tienen de malo, sí de entretenimiento y com o mínimo permite algo esencial en lçun buen debate: poner en contacto, si bien de manera cibernética y anónima, a varias personas.

Y los criterios aquí EXPRESADOS en LIBERTAD forman parte de la realidad que nos rodea. Bueno es que los conozcamos y los valoremos. Eso tembién es debatir. La dialéctica (exponer, responder, contraponer, respetar, rebatir, compartir, coincidir, discrepar...) es todo un "arte" si me lo permite.

Para eso entramos aquí. Cuantos más lo entendamos así mejor (los "escribidores" o los que nos leen).

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016