La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 19:18:28
¿Quién recordará al actual alcalde? [Responder]

En muchas ocasiones se dice que uno no es profeta en su tierra, así como que en otras ocasiones se afirma que no gana un partido sino que realmente pierde el que está en el poder. En Calatayud ocurre todo lo contrario el partido gobernante es profeta en su tierra y no creo que pierda en favor del partido opositor, yo no estoy a favor ni del pp ni del psoe, vamos y de ningún partido, van a lo que van, se dice que la democracia es el sistema politico menos malo, pero yo lo que veo es que el anterior alcalde al final ni fue profeta en su tierra y perdió a favor del partido que esta actualmente en el poder.
Sin embargo después de varios años años de gobierno popular en Calatayud, en la que ha habido coyuntura con el gobierno nacional, y en una epoca coyuntura con el de aragón, a veces tengo la sensación de que fue ayer cuando D. José Galindo dejó la alcaldía. Si vas al polideportivo descubres que se construyó cuando Galindo gobernaba, si vas al hospital descubres que se inauguró cuando Galido gobernaba, si vas a la ciudad deportiva descubres que se inauguró cuando Galido gobernaba, si estudias en la UNED has de saber que Galindo fue quien lucho porque se quedase en Calatayud esta universidad, el poligono industrial de la charluca se inauguró con Galindo. En el futuro quien recordará al actual alcalde, por cierto quien es? y quien es el lider de la oposición?
Suso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 21:01:28
Re: ¿Quién recordará al actual alcalde? [Responder]

Tu osadía y bravura hace gala a tu nombre CarloMagno. Atrevimiento que encierra grandes dosis de ignorancia, de ahí esa valentia necia.
Te dire magnanimo, que el Sr. Galindo lo unico que hizo por calatayud fue prolongar el régimen cacique, el sistema servil del señorito y el dominio de una corte que no solo disponia del poder politico, como caciques controlaban el poder mediatico, economico y social. Un autentico feudo. Sus consecuencias fueron terrorificas para calatayud. A fin de mantenerse en el poder freno toda iniciativa industrial. No había suelo publico, estaba en manos de los caciques, mantuvo un sistema agricola basado en el poderío de unos cuantos y un sistema comercial anquilosado en el pasado. Se nego a las comunicaciones, se nego al desarrollo, se nego a que calatayud tuviese una vida propia. REcuerdo a un amigo econimista, al que por aquellos años yo le di unos datos sobre la geografia, proximidad a poblaciones urbanas,etc. Este profesional estimaba que dada la proximidad de calatayud a grandes nucleos urbanos y su favorable situacion geografica estimaba su poblacion en aprox. 180.000 habitantes. Eso hubiese sido asi de haber tenido una apertura al mundo industrial y de las comunicaciones. SE marcho galindo dejando calatayud como un esqueleto. Llego un alcalde socialista lleno de entusiasmo y de ingenuidad. No es facil cambiar las estructuras que durante tantos años sirvieron a los caciques. El pueblo esperaba que el socialista llegase con una barita mágica, y como era humano, ante la situacion de calatayud, fracaso. Ya se encargaron los caciques desde la retaguardia en apoyar su fracaso. En la actualidad el alcalde es Sr, Martin, hijo del fascismo y practicante fiel del pepeismo mas conservador, vaya otro lobo con piel de cordero, que se ha limitado a vivir en su feudo rodeado de miserables, ignorantes y sinverguenzas cuya gestion se ha limitado a la gestion de fondos europeos para dar un repaso a las instalaciones publicas del feudo. En la oposicion Victor Ruir, socialista de vocación, pero le mata su prepotencia, no hace una verdadera oposicion, se limitan a pasar el tiempo haciendo critica de pasillo pero nada efectivo.
¿Que fututo le espera a calatayud? Calatayud terminara siendo un pueblo residencia, en su mayoria de personas mayores y algun que otro matrimonio que trabaje en zaragoza. Calatayud pueblo geriatrico y cementerio
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 22:26:15
Re: Re: ¿Quién recordará al actual alcalde? [Responder]

Tienes razón, Suso, en todo lo que apuntas sobre los casi 20 años de Galindo al frente del Ayuntamiento, pero lo que sí es cierto, como dice Carlomagno, que las actuaciones que cita se llevaron a cabo también durante esos años.

Ahí están las placas inaugurales para atestiguarlo. ¿Donde están las placas que dicen: Este... (lo que sea) se inauguró siendo Alcalde de Calatayud Fernando Martín Minguijón?
Suso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 16:55:22
Re: Re: Re: ¿Quién recordará al actual alcalde? [Responder]

Nadie niega que el Sr GAlindo tirase del cordel para inaugurar esos centros, ¿que mas se le puede pedir en todo su eterno mandato? tiro del cordel varias veces y listo.
Conocen ustedes Morata del Jalón, una población que aún perteneciente a la comarca del Aranda está muy próxima a CAlatayud y es conocida fundamentalmente por dos cosas: Por la cementera y por el perenne derecho de pernada que perpetuo el lujurioso y poderoso aristocrata.
Del mismo modo Calatayud pasa a la historia por dos cuestiones: LA dolores y por la aristocracia que la ha gobernado, que salvo el derecho de pernada han ejercido todos los poderes de las poliarquias medievales. El vasallaje que exigen del pueblo, la ignorancia del mismo para rendirlo fruto de un subdesarrollo, las relaciones de envidia e indiscreción entre la populacha, la corte corrupta con sus lios de alcoba, el autoritarismo del principe hacia todo ser vivo o inerte que permanece en su dominio.....
Suso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 17:02:34
Re: Re: Re: Re: ¿Quién recordará al actual alcalde? [Responder]

Su estrecha relacion y complicidad con el estamento eclesial, la corrupción para elegir a los subditos de su palacio....

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016