La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ano nimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:19:26
Jusepe Leonardo [Responder]

¿Quien es Leonardo de Chabacier?
¿Es hijo predilecto de CAlatayud?
¿Donde está su calle?
¿Alguien a visto su foto en el ayuntamiento?
¿Que tal pintaba?
¿Os importa que sea de origen judio?
Contestad si osais
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:26:17
Re: Sin título [Responder]

estoy intentando buscar en google y la verdad es que no encuentro nada sobre su obra o sobre el lo seguire intentando
laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:32:33
Re: Sin título [Responder]

Jusepe Chavaciel y Solimón, nació en Calatayud en 1601, “Leonardo” es el sobrenombre con el que se conocía en Calatayud a la familia Chavaciel, de ascendencia judía. Este destacadísimo pintor aragonés desarrolló toda su actividad artística en el ámbito de la Corte y en otros lugares de Castilla. En 1612, Jusepe Leonardo abandona Calatayud y se traslada a Madrid, entrando en 1616 en el taller del pintor Pedro de las Cuevas, completando después su formación como pintor con Eugenio Cajés.

En 1620 abrió su propio taller. En la década de los 30, alcanza su plenitud artística, su estilo denota un claro influjo de Velázquez, con una gran seguridad en el dibujo, un cromatismo cálido y fresco y una exquisita sensibilidad. En esta época será reclamado para pintar, junto con los más destacados pintores de la Corte, en el palacio madrileño del Buen Retiro. Para su gran salón realizará sus obras más destacadas, dos grandes lienzos, hoy en el Museo del Prado, representado “La rendición de Juliers” y “La toma de Brisach”, dos hechos de armas victoriosos para Felipe IV. Otros encargos reales fueron una serie de soberanos godos y castellanos para una galería de retratos en Real Sitio del Buen Retiro y el mural de la capilla del Sagrario en el Alcázar Real.

La vida artística de Jusepe Leonardo concluyó hacia 1644 ó 1645, en plena juventud cae en la demencia, acabando sus días en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, donde en 1652 moría en un completo anonimato.


Regresar

Fotografía: www.calatayud.org


Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:34:46
Re: Re: Sin título [Responder]

Quizás tengas más suerte buscando Giuseppe Leonardo que es como es conocido de veras. (En fin vestir un santo para desvestir otro...., muy de este pueblo)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:39:09
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

El pucherazo que ha habido al cambiar el nombre de Primo de Rivera es una usurpación de cuatro funcionarios de Zaragoza vendidos al PSOE, empeñado por activa y por pasiva desde la DGA y Moncloa de desposeer a Calatayud de partidas, presupuestos e infraestructura.

Ahora nos quitan parte de la historia... me da igual quien fuese, para bien o para mal, pero era nuestra HISTORIA, como la Dolores, el Paseo, Marcial o San Roque.

Y un pueblo está condenado a repetir su historia si se olvida de ella.

Pero lo peor de todo, es que ha salido el nombre por un pucherazo de escándalo.
saramago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 21:43:23
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

no creo q desde moncloa se vayan a preocupar de lo que le pase a un pueblucho de aragon (digo lo qu pensaran ellos, no m acribilleis)
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 13/06/2005 22:19:45
Re: Jusepe Leonardo [Responder]


Ano nimo
13/06/2005 21:19:26
Biografía y bibliografía sobre su persona y su obra:

C:\Cal_org\htdocs\enciclopedia\jusepe_leonardo.htm

El Ayuntamiento le dedicó uno de sus programas de fiestas, en el que aparecen reproducidas varias de sus obras, que se encuentran en el Museo del Prado.

En 2003 se publicó otro libro sobre él:

http://www.calatayud.org/tienda/jusepeleonardo_biografia.htm

La calle que le tenemos dedicada en Calatayud, está en Margarita.

Más información:

http://www.calatayud.org/cgi-bin/busqueda.pl?Rango=All&Formato=Standard&Terminos=Jusepe+Leonardo

Paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 22:38:18
Re: Re: Jusepe Leonardo [Responder]

En muchos libros de arte viene como Jusepe Leonardo y posiblemente sea ese nombre el que pone en los marcos de sus pinturas en el prado.
Quizás su obra principal y más conocida sea "Socorro de Breisach" es un cuadro de grandes dimensiones de una serie que encargo pintar Felipe IV a los mejores pintores de la época sobre las hazañas de los tercios españoles para decorar el Salón de los Reinos del Retiro. "La rendición de Breda" de Velázquez pertenece a esa serie y exceptuando la pintura de Velázquez, creo que posiblemente sea la de Leonardo la de más calidad (está en el Prado).
Paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 22:43:08
Re: Re: Re: Re: Jusepe Leonardo [Responder]

Aquí se pueden ver alguna de sus obras

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/genios/pintores/2517.htm
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 22:44:20
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Anónimo
13/06/2005 21:39:09
Es verdad: ha sido un pucherazo. Y si se trataba de sustituir el nombre y poner un judío ilustre, y para mas INRI, bilbilitano ¿por qué no un Santángel? De los Santángel, judíos ricos de Calatayud salió una buena parte del dinero necesario para el descubrimiento de América. Al menos, los Santángel hicieron algo por Calatayud. ¿Qué hizo Leonardo?
La ignorancia es atrevida
Saludos
Padre Sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 22:57:58
Sin título [Responder]


QUE NOS NOMBREN UNA SOLA PERSONA (ADEMAS DE BARDAGI Y PRIMO DE RIVERA) QUE HAYA HECHO MAS POR ESTE PUEBLO
Desde luego no era Leonardo
Padre Sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2005 23:01:20
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

No se ofenda; Andrade: tampoco tengo ni idea de quien eran los Santangel
KEKO JONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 09:12:13
EL plumeroo [Responder]

Ahora si que queda claro que eres, padre sufridor, por que decir que un dictador como primo de rivera se molesto por Calatayud, Vamos hombre...

ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR
ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR; ERA UN DICTADOR

Y eso en democracia es muy malito...
Un poquito de por favor
Padre Sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 20:47:07
Re: EL plumeroo [Responder]

Nadie tiene la culpa de que no seas de aquí, eso no es ningún pecado. Pero que, viviendo aquí y trabajando aquí, no te hayas molestado en estudiar algo de la historia del pueblo, pues en fin... Todo el mundo sabe que era amigo personal de Bardagí y que venía en visita particular muchas veces. Si hizo tantas cosas por Calatayud ( y fueron más que muchas) es gracias a esa amistad personal y a su vinculación con nuestra ciudad.

Si además,el ejercer el poder de la forma que lo habéis hecho vosotros, te parece democrática, pues tú mismo.
Y luego tendremos que escuchar que "nos molesta el nombre, porque era un dictador". Muy buen chiste.
Podíais haber hecho un ejercicio de democracia y lo habéis convertido en un circo. Allá cada cual. Los chavales no son imbéciles, ni están ciegos.
Miguel Primo de Rivera era un dictador y nadie discute eso. Pero no fue el dictador sanguinario que nos habéis contado,( y lo sabéis), y dejó participar en su gobierno gente de diferentes partidos, (socialistas, por ejemplo). Y cuando vio que la gente no le apoyaba, dimitió.

Y dime, hablando de dimisiones: en este asunto, ¿lleváis idea de dimitir alguien? Es por comparar.
Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 23:03:38
Re: Re: EL plumeroo [Responder]

No se trata de analizar la figura de Primo. Solamente que hay un Consejo Escolar, que es el máximo organo de representación de un centro y debe ser el quien decide esas cuestiones. La opinión del butanero, la del vecino de arriba o la del chico de la Bernarda pueden ser muy interesantes, pero en este caso quien decide es el Consejo Escolar, por cierto, el órgano de gobierno más democrático que ha tenido el instituto en sus más de 75 años de historia.
Padre Sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 23:07:08
Re: Re: Re: EL plumeroo [Responder]

Anónimo
14/06/2005 23:03:38
Pues parece que al consejo escolar se le olvida a quienes representa. ¿Es simple amnesia?
Padre Sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 23:07:59
Re: Re: Re: Re: EL plumeroo [Responder]

¿O es abuso de poder?
alumna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 23:29:21
Re: Re: Re: Re: Re: EL plumeroo [Responder]

no es abuso de poder ni amnesia lo que sufren los del consejo escolar que mucho ablan los padre pero que menudo representante tienen que no sabe ni ablar!!
La Momia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 23:44:28
Sin título [Responder]

Sí, ya se que vengo de otro hilo, pero qué le vamos a hacer. Tres cosillas.
1. ¿Es bastante una mayoría simple (y tan simple, 6-7) para una decisión que ha movido tantas líneas? ¿Nadie ha oído hablar de las mayorías cualificadas, que son las que normal y democráticamente son las que se usan para cambios estructurales como el de nombre?
2. ¿Alguien ha oído hablar de la legitimidad, que según cualquier libro de ética es el grado de consentimiento de aquellos que son gobernados en relación con las normas que establecen aquellos que gobiernan? Aún habiendo legalidad, ¿seguro que con un resultado así hay legitimidad?
3. ¿Y no se podía haber hecho todo ésto de otra forma, o sea, mejor?
4. Tratándose de materias (cambio de nombre) que exceden la administración normal y ordinaria del Consejo Escolar, ¿no habrían tenido que anunciar con carácter expreso su propósito los candidatos al Consejo Escolar en su elección, aún sabiendo que el mandato no es imperativo sino representativo?
5. ¿No está cogido todo, del principio al final, en cuanto a fondo y forma, por los pelos, sin tener en principio por qué?
KEKO JONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 11:13:49
Re: Respuesta a las pataletas [Responder]


La Momia
14/06/2005 23:44:28
1. Si es una mayoría por la mínima, pero mayoría, guste o no... Por otro lado es una decisión bastante poco trascendente dentro de la vida del IES y decisiones mucho más importantes se tomas por mayoría simple, ya que en el funcionamiento de este órgano no se contempla las mayorías cualificadas para el cambio de nombre.
2. Si creo que tiene legitimidad, pues representa a la mayoria de la comunidad escolar y no perjudica a la minoría que está en contra.
3 Creo que se han seguido todos los procedimientos de información, publicidad y audiencia necesarios.
4. No veo por qué esta cuestión excede lo normal dentro del Consejo escolar
5. No creo que este cogido por los pelos en absoluto.

Y ahora más cuestiones, Padre doliente (o sufridor)¿Por què las suposiciones de que no soy de aquí? Que conste que ya lo se y se llama Xenofobia, provincialismo e incultura, pero hay queda la pregunta.(podemos hacer pruebas de puraza de sangre Bilbilitana!)

Por que se pasa al plural para arrojar un Vosotros cuando os interesa. Muchos sabemos historia, estudiada, además, de fuentes solventes y no de voceros de la extrema derecha como Pio Moa y compañia.
Nadie de mi entorno ha dicho que fuera un dictador especialmente sanguinario, no, lo normal en una dictadura, represión por aquí, unos tirillos por alla, lo normal en UN DICTADOR que se salta la legalidad por donde quiere.

Si no hubiera salido el cambio de nombre debido a presiones partidistas de los cuatro partidarios del DICTADOR, a lo mejor si que habría que haberse planteado dimisiones protesta, ante la imposibilidad de ejercer derechos democráticamente en órganos democráticos frente a intentos NO DEMOCRÁTICOS de minorias de presión, pero como no ha sido aí, evidentemente NO.
Por cierto, ME MOLESTA el nombre de un DICTADOR para un centro cuya misión es enseñar tolerancia y respeto a la ley. vaya Chiste.

Y por último un exaltado dice PEDRADA A LA HISTORIA. Pues no señor, a la historia, la pedrada se la dio Primo de Rivera, con su golpe de estado, nosotros no cambiamos nada de nada la historia, por cambiar el nombre, los libros de historia seguiran poniendo lo mismo, quizas en alguno se diga que su nombre lo ostento un ies HASTA QUE EN 2005, 75 AÑOS DESPUÉS DEL GOLPE DE ESTADO, EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO DECIDIO CAMBIAR EL NOMBRE POR EL DE UN ILUSTRE PINTOR COETANEO DE VELAZQUEZ Y QUE ALGÚN INCULTO NO CONOCIA, a lo mejor ahora se le conoce más y se hace justicia a su obra, en fin todo sea por la desasnación del inculto.
Salud
Antiguo estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 11:23:39
Re: Re: Respuesta a las pataletas [Responder]

Yo lo hubiera llamado I.E.S. "LA DOLORES" ya que por ella se conoce Calatayud en todos rincones de España con unos fines u otros... Atrae mucho turismo a Calatayud y en este Instituto creo tenenr entendido que se imparte un CFGS de TURISMO ¿NO?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 17:03:36
Re: Re: Respuesta a las pataletas [Responder]

KEKO JONES
Pero si vivió en Calatayud hasta los 11 años y luego no volvió jamás !!!!
Menudo bilbilitano Ilustre...
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 22:21:16
No te molestes, Anónimo [Responder]

Anónimo
20/06/2005 17:03:36
Y quién ha dicho que los sponsors o patrocinadores del cambio de nombre conozcan bien la historia de Calatayud? Si así fuese, ni se les habría pasado por la cabeza cambiar un nombre que ni los propios republicanos tocaron. Y era historia reciente para los republicanos, ya ves. Más papistas que el Papa los de ahora.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016