La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yo - 88.11.234.176
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 18:25:30
EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]

El PSOE pide ayuda para los proyectos locales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado la inclusión de 13 proyectos locales "de interés" en los presupuestos de Aragón del año 2013. El listado incluye desde la musealización del yacimiento arqueológico de Bílbilis hasta el sistema antigranizo, sin olvidar la construcción de una nueva comisaría conjunta de Policía Local y Nacional, la restauración de la harinera de La Merced y la residencia de discapacitados impulsada por Amibil, entre otras iniciativas.
a buenas horas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2012 18:48:03
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]

muy bien, pero ¿por qué no lo pidieron e hicieron durante los 4 años que gobernaron, que además había dinero para poder acometerlo, en lugar de instalar 200 semáforos de los cuáles la mitad son innecesarios?
83.53.126.109
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2012 01:19:16
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]

en este pueblo es mejor poner cosas bonitas e innecesarias en el paseo, que es donde van los de perras a poner cosas necesarias
bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2012 10:24:53
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]

El futuro de Calatayud es muy oscuro y este ayuntamiento me está defraudando totalmente. Llevan casi dos años y no han hecho nada. Es cierto que todo está muy mal, pero es que se dejan llevar por la decadencia y Calatayud va languideciendo poco a poco.
Hace falta un poco más de imaginación, gente creativa, atrevida, con ilusión y ganas de hacer cosas y no burócratas grisis que parece que se dedican a ir desmontando sin ruido lo poco que hay.

CREAR, CREAR y CREAR, aún a riesgo de meter la pata en alguna ocasión, pero hace falta acción, poner en marcha todos los recursos por mínimos que sean y echarle un poco de imaginación. Bajen al suelo y comiencen a usar la cabeza y después remangarse y ha usar también los brazos.
Jesús
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2012 15:11:02
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]

con la deuda que nos dejó el PSOE, confórmate con que la reduzcan, no hay dinero para hacer nada, como mucho echar funcionarios y algo se ahorraría
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2012 17:02:37
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]

Si, ya hemos visto lo que han hecho. Han echado un funcionario (periodista) y contratan a otra de su partido.
cansino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2012 11:52:57
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]


Jesús
19/12/2012 15:11:02
!!! que cansino!!! a estas alturas ya no se lo cree nadie lo que estas diciendo...¿que han hecho los que están ahora???
Genaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2012 14:51:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]

el PSOE nos arruinó, al menos con el PP no nos endeudan más y se va reduciendo la deuda poco, pero vamos, muchos más gastos deberían recortar, empezando por muchas nóminas de empleados públicos y funcionarios municipales.
80.30.125.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2012 21:11:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD? [Responder]

a ver cansino, el PP lo que está haciendo es empobrezernos más aún. No lo defiendas tanto que al final vas a dar caguera a la gente del foro! Ni PP ni PSOE.
RECONVERSION.es
E-mail: 83.39.141.41 Enviado el: 20/12/2012 23:13:55
OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Si hace unos años navegabamos en la sociedad de la alegria Y EL JOLGORIO la cual no nos dejaba ver lo que pasaba haciendonos unos pardillos haciendo lo que se hizo ahora navegamos en la sociedad de el pesimismo el inmovilismo el miedo .Pues si en la anterior vez hubo gente que sabia que la cosa no estaba tan bien ahora debemos ser optimistas y pensar q no esta todo tan MAL .Sabemos lo que falla(politicos empresas publicas corruptas y en quiebra) sabemos lo que pasa en Calatayud PERO SEÑORES en cualquier plataforma y en cualquier acto social y laboral debemos apoyarnos todos para SALIR ADELANTE dejar la envidia a un lado dejar el miedo ser realistas y COLABORAD.A nivel nacional ya hay organismos que piden el cambio la RECONVERSION NACIONAL hagamos desde ya otra pero desde una GRAN CIUDAD CALATAYUD.
Saca las cuentas...
E-mail: 155.210.94.193 Enviado el: 20/12/2012 23:14:48
Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Que gran mensaje!!, me ilusiona leer gente con ánimo para cambiar las cosas (algún comentario fuera de tono es probable que caiga, que no saque de las casillas y menos que desanime).
Primer paso dado, la intención.
Faltan 2:
+ Propuestas e ideas.
+ Cumplirlas poco a poco pero sin detenerse.

Si mejora la gente de a pie, Calatayud (y el mundo que es lo importante) mejora.
Doy algunas que a MI me encajan(muchas ya las hago, en otras estoy en proceso) y que lógicamente tendrán sus detractores(la mejor forma de convencer es dar ejemplo y otras propuestas, no faltarme porque no coincidamos en las ideas, lo enriquecedor es debatirlas):

+ Intentar no hacer, lo que no te gustaría que te hicieran.
+ Ser coherente y consciente cuando:
-trabajamos (¿puedo mejorar lo que aporto?, ¿mi entorno?, ¿mi productividad económica y social?)
-consumimos (¿potencio un comercio justo?, ¿beneficio a quién hace bien las cosas?, ¿es sostenible y necesario lo que compro?).
-ahorramos/invertimos (¿A qué o quién favorecen mis ahorros?,¿dónde está actualmente mi dinero y que se hace con él?, ¿es bueno esto social y globalmente?).
-ecología (¿perjudica a nuestro hogar(La tierra) mis costumbres?, ¿puedo reciclar algo más?, ¿bici/andar?), ¿puedo consumir energías renovables?.

Ser contradictorio es muy común(actuas distinto a como piensas) y no se puede cambiar radicalmente en un día, es más, es tan complejo que no sé si se puede dejar de ser contradictorio pues a veces no todo es blanco o negro.
Para "cambiar" primero hay que empezar por uno mismo. Si se puede...
NUESTRO
E-mail: 81.44.183.67 Enviado el: 31/12/2012 07:47:51
Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

QUE BONITO ES CALATAYUD . EN EPOCAS MALAS . NADIE HABLA . NADIE DICE NADA. CALATAYUD...... SOLO UN MOMENTO DE ILUSION DE FANTASIA . PARA GENTE QUE NO VE. ,ME DI UNA VUELTA EN NOCHE BUENA POR LOS COMERCIOS Y BARES DE CALATAYUD, Y NO HABIA NADIE. QUIEN DEFIENDE A CALATAYUD ??????. NADIE. TENEMOS QUE DEFENDER?????.quien quiere a Calatayud?
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2012 09:32:01
OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

No hay gente por ahí, porque no hay pasta, nos suben los impuestos, hay poco trabajo, lo lógico y normal ahorrar el que pueda.
¿Quién se preocupa de Calatayud? Los políticos deberían preocuparse porque ellos tienen los mecanismos para solucionarlo, los ciudadanos no podemos hacer nada, estamos en un sistema político parecido a una dictadura, aquí todo vale para ahorrar de los presupuestos, las personas y sus situaciones no tienen valor y no importan.
No pasa sólo en Calatayud, esto es general.
angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2012 09:50:51
Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Calatayud está enfermo. Los únicos que pueden gastar un poco son los jubilados. La gente normal bastante hace con sobrevivir. No se apoya a los jóvenes, a la gente que trabaja, no se facilita que nazcan niños. Así no hay ningún futuro
adela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2012 11:42:36
Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

vamos a ver, no tenemos un duro porque nos han subido mucho los impuestos, pero es logico, los impuestos estan para pagar servicios y las nominas de los funcionarios, que hay que mantener y preservar, o acaso no queremos seguir pagando a los funcionarios? las subidas de iva, de tasas, de ibis, de impuestos de circulacion, de agua, basuras y todo esto, va encaminado a que el ayuntamiento pueda tener dinero y con ese dinero pagar nominas de los funcionarios, es logico!
Pipas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2013 22:58:34
Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Si en este país no se pagan impuestos
Plantígrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 13:24:29
Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Una buena opción para Calatayud sería una planta de biocombustible. Con todas las tierras fértiles que hay en las riberas y que tristemente se encuentran yermas podría sembrarse lo suficiente para una de esas plantas y gran parte de la producción se consumiría en la comarca.

¿Tan difícil es que los poderes públicos (DGA, Comarca, Diputación, Ayuntamientos) y las organizaciones agrarias se coordinen para poner en valor las tierras y hacer algo posivo?
83.57.211.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 22:31:20
Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Todo que genere empleo está bien, pero puestos a elegir optaría por actividades más intensivas y rentables.
Las plantas de biocombustibles se montan gracias a las subvenciones del estado. Tienen un coste muy alto y tardarín muchos años en amortizarse. Suelen crear un numero de empleos pequeño y se suelen realizar en territorios marginales, con tierras marginales que no tienen rentabilidad agrícola.
Pero una hectarea de frutales crea más riqueza que 100 dedicadas a materias primas para biocombustibles y los valles de la zona de Calatayud tienen calidad para albergar actividades agrícolas rentables que generan riqueza y empleo.
luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2013 22:57:27
Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

El futuro de Calatayud pasa por 2 frentes, uno como bien se dice por todo el pueblo, es la TERCERA EDAD y todo lo relacionado con ellos (farmacias, residencias, atenciones, entretenimiento, alojamiento) que puede ser el gran negocio de este siglo en Calatayud y el otro punto es la Logística y distribución aprovechando que somos un punto intermedio entre las 2 grandes ciudades de España, en la autovía A2 y con suelos baratos además de mucho paro: hay un filón si se sabe innovar y ofrecer.

Estamos a 53 minutos de Madrid, a 50 de Zaragoza, a 45 de un aeropuerto puntero (Zaragoza-Pirineos) y a 2 horas en coche del principal aeropuerto de España y segundo de Europa (Madrid-Barajas)

estamos en la ruta AVE entre las 2 ciudades más grandes de España (Madrid-BCN) y pasa un tren (aunque no pare de momento) cada 26 minutos

estamos a menos de 2 horas de Valencia, estamos en el eje autovía A2, que une MAdrid con BCN, estamos en el eje Sagunto-Burgos (en su día ferrocarril) con carretera y autovía A-23 en Daroca

y nadie, NADIE parece sacar tajada de esto ni rentabilidad, cuando esto nos permitiría:

- aprovechar el enorme potencial de suelo para ofrecer almacenaje y disponibilidad de suministros, materiales, etc. a fábricas de pequeño material que se transporte tanto en tren (pequeño material, joyería, tecnológico) como grande (cualquiera, por camiones)

- aprovechar suelo y precios baratos para logísica, plantas de conservación, almacejane y distribución al eje norte y este de la península

- industria manufacturera y de fabricación, para poder distribuir sus productos rápidamente por media España

- crear una amplia red de residencias de ancianos y una ciudad orientada a la tercera edad (tranquila, silenciosa, barata y bien comunicada), aprovechando el barato valor de los terrenos en Calatayud (comparado con Madrid y BCN claro), aquí podría crearse una gran ciudad orientada a la tercera edad (que daría muchos puestos de trabajo a gente joven y la haría quedarse), de modo que los ciudadanos de Madrid y BCN puedan dejar a familiares en una residencia barata (debido a que nuestro suelo vale mucho menos) como la de Calatayud y estar a menos de 1 hora de ellos sin embargo.


En 20 años la tercerda edad en España será mayoría, la pirámide poblacional hizo que naciesen muchas personas en los años 70 pero muy pocas en los 90, por tanto hay que apostar por fórmulas para la tercera edad y Calatayud es un lugar ideal para ello, tranquilo, barato, silencioso y bien comunicado.

- ciudad de congresos: en madrid, zgz o barcelona, desde sus estaciones tienes luego 20, 30 minutos o más hasta los hoteles o lugares de convenciones, en Calatayud estarían en 5 minutos en cualquier hotel ¿pq no se potencia esto?
se podrían organizar congresos cada semana, para profesionales de todos los ámbitos, tenemos 7 hoteles y hostales importantes en la ciudad y no se les saca rendimiento, debe potenciarse

- una gran feria: Zaragoza tiene la feria de muestras, Madrid tiene Ifema, BCN la suya, no hablo de una de esos tamaños, pero ¿pq no poner en marcha una pequeña feria como punto INTERMEDIO? para profesionales de Madrid y BCN, el sitio ideal para quedar es en un lugar intermedio y podría ser Calatayud (me diréis que Zaragoza, pero la estación Delicias cae a desmano de muchos sitios y no se puede ir andando a ningún lugar, mientras en Calatayud son dos pasos a cualquier sitio o 2 minutos en coche, algo que se tarda mucho más en Zaragoza)

hace unos años se hacían varias ferias en Calatayud, debe ampliarse y usarse mucho más el recinto ferial, ferias de coches, de cocina, de muebles, de turismo, de vinos, de fruta, feria mudéjar, feria romana, feria del golf y mil ideas más

las ferias de Madrid, ZGZ y BCN están muy alejadas de las estaciones de tren (te lleva 40 minutos ir de la estación a esas ferias), pero de la estación de tren de Calatayud al recinto ferial son 2 minutos en coche y 10 andando
¿pq no aprovechar eso, el ser punto "neutral" entre madrid y bcn y teniendo la ventaja además de una feria más cercana, accesible y práctica que la de Zaragoza?

hay que potenciar muchísimo el recinto ferial y darle publicidad, anunciarlo bien, aprovechemos el AVE y la gente que puede pagarlo (profesionales, empresarios, emprendedores, etc) para atraerles, que vean la feria y de paso Calatayud, que inviertan aquí, que vean lo cerca que está de sus grandes ciudades, lo barato que es todo y un modelo de negocio diferente al de la gran ciudad pero igual de bien comunicado.

Falta plasmar todo esto por algún organismo (ayuntamiento, comarca, diputación) y ponerlo en práctica, falta ir a hablar con empresarios, emprendedores, innovadores, empresas en Madrid, ZGZ y Barcelona, ver sus necesidades y cómo podemos ofrecerles cosas, qué necesitarían, hay que ir a buscarles y venderles bien la ciudad, atraerles porque aquí lo tienen todo: tranquilidad, aire puro, bien comunicados en poco tiempo por coche o tren, red de hostelería amplia, precios baratos para invertir, gran mano de obra desempleada deseando trabajar, también tienen buenos hoteles, incluso como entretenimiento puntero un buen campo de golf (los grandes empresarios internacionales les encanta jugar al golf), tienen turismo mudéjar, turismo del vino, ruta de la fruta, el castillo y las iglesias si quieren cultura

hay que saber venderse, poner entusiasmo, ilusión e ir a escuchar a potenciales visitantes e inversores qué necesitan para ofrecérselo, aquí hay de todo pero falta que lo hagamos llegar a los demás, que sepamos vender nuestras ventajas (que nuestros defectos somos ya muy buenos lamentándonos, quejándonos y siendo victimistas)

que tomen nota políticos y responsables, es hora de poner Calatayud en el mapa como han hecho las plataformas Soria YA y Teruel, hay que moverse, que parados no van a venir!!!
DE CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2013 10:13:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Menos mal que hay por fin una persona que escribe con coherencia, si me refiero a Luis, por lo menos aporta ideas que son lo que hace falta y no criticar o faltar a los demas, ojala lean todo lo que has escrito nuestros dirijentes y tomen nota de todo, lo unico malo de Calatayud como vulgarmente se dice "tenemos un grano en el culo" y tiene nombre ZARAGOZA no solo nosotros si no muchas otras poblaciones, pero te felicito Luis por tus ideas y lo dicho intenta llegar tus propuestas a todos eston que nos mandan. Un saludo y enhorabuena.
Plantígrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2013 11:52:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Gracias a todos por vuestras interesantísimas respuestas. Respecto a las sugerencias de Luis veo dos problemas:
* en la ciudad de la tercera edad ¿quién pagaría esos servicios? Porque las pensiones me temo que no da mucho de sí y ni siquiera sabemos si las cobraremos en el futuro. Además, la gente que tiene dinero prefiere climas más cálidos y playeros para su jubilación.
El tema de congresos y ferias crea más pérdidas que ganancias. Incluso en Madrid y Barcelona los palacios de congresos son deficitarios. No hablemos ya de Huesca y Zaragoza.
Pienso sinceramente que el futuro de Calatayud pasa por la economía REALMENTE productiva y el apovechamiento de los recursos que tenemos. Si mi idea de planta de biocombustible no es útil como decía otro forero arriba quizá deberíamos pensar en mejorar y ampliar las conserveras.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2013 13:21:52
Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a ver si toman nota en el ayuntamiento y ponen en marcha alguna de estas ideas. Poder se puede.
Plantígrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2013 13:30:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Los mejores recursos de Calatayud y Comarca son los balnearios, el Monasterio de Piedra, las verduras y hortalizas, la fruta y el vino. Creo que todos deberíamos trabajar para potenciarlos, incluso con gestos tan sencillos como comprar fruta de la zona o pedir vino de Calatayud en bares y restaurantes no solo de aquí. También en Zaragoza o Madrid o Salou...

Si tenemos una agricultura fuerte y una industria local basada en la riqueza de la zona, será más difícil de deslocalizar como ha pasado con las otras fábricas.

Los servicios también mueven mucho dinero pero hace falta una base.
DE CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2013 17:26:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Como bien dices una fuente de ingresos son los balnearios que hay en la Comarca, si no estoy mal enterado y si no escierto lo que voy a poner pido perdon, enfrente del campo de golf pretenden abrir un hotel con aguas termales y con bastantes instalaciones, asi que una cosa ya la tenemos pero me imagino que para abrir este complejo se tendra que reactivar la economia en Calatayud y que la gente de otros sitios se entere para que vayan viniendo turistas, no solo de fabricas se vive si no tambien pienso que si hay visitantes habra empleo, como ejemplo Albarracin hay muchas familias viviendo del turismo. Muy bien Luis vas dando ideas y muy buenas.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2013 19:33:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Muchas veces pienso en lo que sería Calatayud si tanto el castillo como las ruinas de bilbilis estuviesen restauradas completamente, con espacios, museos, audiovisuales, guias turisticos, representaciones teatrales,todo en su interior y alrededores.
Os imaginais que durante las Alfonsadas y como parte del programa se hiciera un representción en el castillo como hacen durante los amantes en Teruel?
Esta muy poco explotado y soy consciente de que la inversión para que esto saliese adelante es enorme, actualmente imposible.
A todo esto, añade que la gente hoy en día no renuncia a viajar por el interior de España pero no lo hace como antes, de manera tan espléndida, y si con la fiambrera bajo el brazo para ahorrar.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2013 23:45:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Se debería declarar la guerra total al desempleo. Empezar a comerle terreno a esa lacra. Empezando por lo que se pueda, por muy insignifacante que pueda parecer. Una pequeña feria, un puesto de churros, un taller de costura, cualquier iniciativa es buena y cuando se logra crear un empleo, esa persona empleada consume y contribuye a crear otros, y estos a su vez consumen y contribuyen a crear otros empleos y así se dinamiza la economía.
En tiempos de crisis debería ser pecado derrochar recursos y Calatayud tiene muchos infrautilizados. La vega y los campos yermos, la feria vacia, naves e instalaciones al lado de una autovia y el tren, sin nigún tipo de actividad.
Hay que tratar de crear, producir, vender lo de aquí. Hoy es dificil que venga una gran multinacional a solucionar los problemas, pero nosotros mismos y el propio ayuntamiento puede realizar muchas pequeñas acciones que favorezcan el empleo y que la ciudad no se hunda.
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2013 14:19:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

buenas ideas, pero por desgracia en Calatayud es complicado montar nada, porque mucha gente de aquí, en un gesto insolidario, prefiere consumir en Zaragoza (incluso aunque le salga más caro sumando su tiempo y viaje)

hay que trabajar por invertir esa tendencia, si todos los bilbilitanos consumiésemos todo lo posible aquí en Calatayud y no fuera, el paro de la ciudad se reduciría a la mitad y se crearían nuevos comercios y empresas.
DE CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2013 15:28:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Como ya dije el problema de Calatayud y de todos los pueblos y capitales de provincia de Aragon se llama ZARAGOZA, no se si habeis viajado a La Rioja o Navarra, pero los pueblos de estas comunidades tienen mucho mas que en en nuestra Comunidad, ¿por que? muy sencillo las capitales en este caso Logroño y Pamplona lo reparten, no como en Aragon todo, todo, todo, es para Zaragoza, asi que animo que todos juntos PODEMOS, animo CALATAYUD.
Saca las cuentas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2013 17:06:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Estoy gratamente sorprendido, pues creo que nunca había visto tantos mensajes seguidos aportando y de forma muy educada, ha renovado un poco la fe perdida que tenía en el foro, mostrando también que no todo son críticas destructivas. Felicidades a todos y en especial a Luis que ha dedicado mucho tiempo y aportado muchas ideas, ahora falta lo más difícil pero posible, perder el miedo y llevar alguna de ellas a cabo.

Como reflexión personal, no será que nos equivocamos en intentar mantener este sistema de, consume más para generar riqueza, consume si... pero con CONSCIENCIA. Los bienes, que aportan algo más, con un carácter social (residencias, turismo rural, formación de calidad), ecológico (obtención de energía y agricultura limpia y a precio asumible) y cultural (convenciones, artes varias) me parecen buenos pilares en los que apoyarse para construir un mejor futuro y no solo a nivel local. SI, SE, PUEDE.
ILUSIONISTAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2013 17:32:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

NO SE PUEDE, acaso han conseguido algo Soria y Teruel con sus plataformas, no va muy deprisa Luis a Valencia en menos de dos horas
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2013 19:16:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

pues Teruel y Soria han conseguido muchísimo con sus plataformas, de entrada no tenían autovía ninguna de ellas, ahora ya las tienen ambas
también han incrementando tejido industrial incluso en crisis

han conseguido que se hable de ellas, aunque sea dando mal y se las tenga en cuenta, algo han sacado, bastante creo yo

habría que montar una plataforma reivindicando CALATAYUD y comarca, quizás como la cuarta provincia que fuimos en su día (hace casi 2 siglos) o intentando que las demás administraciones repartan más aquí, además de poner en marcha todas las ideas que se han dado, me encantan las de recupera las ruinas de Bílbilis y hacer allí teatro o alguna actuación recreando la época de los romanos, si se vende bien es un puntazo, también me gusta lo que dice luis de ciduad de congresos, verdades como templos

problema? el problema se llama Zaragoza y muchos bilbilitanos tiran piedras contra su tejado (consumiendo y comprando allí lo que tenemos aquí) haciendo que Zaragoza se agrande mientras (sabiéndolo o no), hacen que se hunda Calatayud.
DE CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 10:15:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Sin animo de criticar y mucho menos de faltar voy a responder a ILUSIONISTA, Yo desde hace tiempo me han dicho que mas vale que hablen de uno aunque sea mal, te preguntaras ¿porque? mira mientras hablan de ti es que se acuerdan asi de sencillo. Te pongo un ejemplo, hace años decias que eras de Calatayud y lo primero que te respondian era de donde la Dolores, y respondias si y con orgullo, Yo les decia que Dolores hay ha habido y habra en todos los sitios, aparte eso es una leyenda como muchas otras que nunca se sabra si es cierta o no. Con esto quiero decir que Calatayud se conce a nivel Nacional y porque no a nivel Internacional por esta leyenda, asi que Teruel se ha conocido a raiz del eslogan "TERUEL EXISTE" (por supuesto yo por suerte ya lo conocia y muy orgulloso que me siento de ello). Solo una cosa mas lo importante es que la gente de ideas y claro lo mas esencial que nuestros dirigentes ayuden a llevar a buen puerto. CALATAYUD NO SE RINDE, SI SE PUEDE.
¿Solucion?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 10:42:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Como bien dicen algunos el prblema de Calatayud tiene nombre y apellidos y se llama ZARAGOZA POLITICOS CORRUPTOS, con esto quiero decir que al igual que Teruel monto su plataforma a lo mejor todos los Pueblos de Aragon tendriamos que montar una en conjunto llamandola TODOS CONTRA ZARAGOZA, la capital de Aragon como asi se hace llamar solo mira por Ella y el resto que se j...., quieren agua fastidiamos a los del Pireneo, trasvases no metemos a todos Aragoneses como afectados, pero desde La Capital ordenan cortar las acequias a la altura de Terrer y Ateca para regar otros mientras los de esta zona ven el agua pasar, hay alguna idea en el pueblo X nos la apropiamos para nosotros y la llevamos a Plaza que para eso nos hemos gastado el dinero de los Aragones y los del pueblo si quieren que vengan a trabajar a Zaragoza, como estos ejemplos muchos mas. Que conste que no tengo nada encontra de los habitantes de Zaragoza ya que muchos de los habitantes son inmigrantes de los pueblos que sen hantenido que ir porque en su tierra no habia trabajo, como dice un forero CALATAYUD NO SE RIENDE, SI SE PUEDE,
ILUSIONISTAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 11:30:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

De acuerdo con muchos que Zaragoza fagocita todo como nucleo politico centralizado
maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 15:42:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

la primera medida es BOICOTEAR todo lo que sea o venga de Zaragoza.
No bajar ni consumir ni comprar allí.

En Calatayud hay el 99% de las necesidades normales que puede tener una persona ¿por qué buscarlas fuera? hace 20 años era lógico, pero a día de hoy y en la era de las comunicaciones, internet y servicios, tenemos de TODO en Calatayud

¿qué tiene Zaragoza que no haya aquí? el aeropuerto, unos cuantos macrocentros comerciales llenos de tiendas, bares y cines... y poco más.
señor x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2013 16:14:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]


maño
12/01/2013 15:42:49
¿qué tiene Zaragoza que no haya aquí? el aeropuerto, unos cuantos macrocentros comerciales llenos de tiendas, bares y cines... y poco más.
casi nada jajajajajajaja
juanjo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2013 23:05:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

la culpa de lo bien o mal que le vaya a una ciudad la tienen sus habitantes sobre todo: su actitud hacia la vida.

aquí no hacemos salvo criticarnos, apedrearnos unos a otros, ir a Zaragoza a comprar, envidas, malhablar, criticar, pero nada aportar ni construir y a los pocos que aportan y construyen se les tilda de favoritismos, enchufados, privilegiados, etc.

normal lo que nos pasa amigos, o cambiamos la mentalidad trasnochada y empezamos a premiar el arriesgar, emprender, invertir y la iniciativa, o estamos perdidos.
DE CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2013 10:07:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPTIMISMO Y FILOSOFIA [Responder]

Mira Juanjo yo creo que te equivocas en este tema no se critica a nadie (salvo Yo) que si que critico a Zaragoza (no a sus habitantes) todos los demas aportan ideas que por supuesto unos le gustan y otros no, pero ahi tienes a Luis y alguno mas, asi que leetelo bien, un saludo.
77.229.229.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 11:03:12
Cuando será el dia que hagan algo productivo en la ciudad de Calatayud¿? [Responder]

Creo que en bede abrir tanto bar y tanta tienda de ropa, porqué no se propone esta gente que puede tener un negocio, hacer algo nuevo ¿?,,, Tenemos que ir a zaragoza para comprar CDs de Música,Si queremos ir al Mc Donals tenemos que bajar a Zaragoza, sales con la pandilla de amig@s y no hay ni un sitio donde se pueda estar porque no hay nada, ni una sala de juegos, ni una bolera,Calatayud ya es grande y con los inmigrantes el doble... La gente va a lo mismo Bares,ropa,panaderia,, bares es lo que sobra en Calatayud..Esto es una pena,da mala gana que te tengas que ir a zaragoza de propio para pasar una tarde o para comprar cualquier cosa..Antes el Sabeco tenía cds de musica y ahora ni eso.. ¿No os cansais de salir a la calle y de aburriros porque no hay nada ?
acuarius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 12:56:27
Re: Cuando será el dia que hagan algo productivo en la ciudad de Calatayud¿? [Responder]

que buenas ideas y es q tienes razon, el comercio esta saturadisimo de bares, de tiendas de ropa, panaderias y sitios de alimentacion

no hay otra cosa

falta algo como eran en su dia los recreativos de la casa azul, con bolera, billar, juegos, sala de esparcimiento, o los que habia en urb. santo domingo

algo donde los jovenes podamos ir y tomar unas pizzas o bocatas o burguers mientras jugamos a billar o bolera o dardos y hablamos con los amigos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016