La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 12:59:56
vados que no se pagan [Responder]

no entiendo como en calatayud en segun que zonas tienen rebaje para entrada y salida de coches y no pagan vado y luego si les aparcas en la puerta se enfadan TODOS DEVERIAN PAGAR SOBRE TODO EN LA ZONA DE MARGARITA
193.33.2.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 13:15:34
Re: vados que no se pagan [Responder]

si se enfadan que se enfaden, yo aparco nadie me puede decir nada, es mas en San roque aparqué y lo tuve delante de un garaje 4 dias
vacamala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 13:22:06
Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

lo mismo en la colonia de aviacion, han hecho rebajes para aparcar debajo de los entresuelos, pero nada de nada de vado, y ademas la calle pertenece al ayuntamiento,
vecino margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 13:30:05
Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

No tienen bado porque no lo necesitan ya que la gente suele respetarlo. pero es cierto, si aparcas delante de un garaje de MArgarita solo nos queda dos opsciones, jodernos o pagar. A mi nunca me han aparcado delante, pero entiendo que si lo hacen estan en su derecho. Lo mismo pasa por ejemplo en la Azucarera, sin embargo en Carmelitas tienen bado a la salida y entrada del garaje
88.1.115.214
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 14:40:55
Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

Y estas agusto por dejar el coche 4 dias estorbando?Que chulitono?
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 14:51:24
Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

estorbando? a el le vendra bien dejarlo aparcado alli, y no hay vado... asi que el que quiera que se lo respeten que pague la licencia correspondiente
derecho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 15:09:34
Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]


88.1.115.214
22/02/2012 14:40:55
esta en su derecho. la calle es de todos y mas si viene uno de fuera ya saben donde dejar el coche tranquilamente en las casitas de beverly-bilbilis.
carlos
E-mail: 83.42.23.143 Enviado el: 22/02/2012 17:45:58
Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

deverian pagar el vado de lo contrario que les quiten el rebaje para que no puedan subir el coche igualdad para todos
dominico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 19:45:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

Yo creo que todo es más sencillo.

Tiene señal de vado, rectangular de unos 20 x 30 cms y con número de licencia municipal??

en ese caso está PAGANDO y por tanto: NO SE PUEDE APARCAR DELANTE.

En cualquier otro caso, SE PUEDE APARCAR y si quieren tener vado y que no les aparquen, que paguen como hemos hecho los del centro, porque es propiedad PUBLICA mientras no haya vado.
zona azul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 19:55:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

estaria genial que pusieran zona azul en la zona de los chalecitos , asi a rotar cada dos horas jeje
dominico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 20:20:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

la zona azul, aquí y en todas las ciudades, se pone en la zona comercial del centro o en zonas céntricas donde es complicado aparcar en horario de trabajo y requieren por tanto rotación, además de buen transporte público.

Margarita para bien o para mal, cada día es más céntrico a medida que crece la ciudad, con sus cosas buenas (menor distancia a todo) pero malas (ruido, más gente, más coches, más polución, etc)
si se centra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2012 21:37:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

sies mas centrico entonces parquimetros al poder.
188.78.223.198
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 02:26:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

Yo no vivo n margarita, pero trabajo por alli, y sitio para aparcar hay de sobra sin tener q molestar...y l dia q no haya q paguen vado y ya, pero mientras no les haga falta...
Creo q los q stan pidiendo igualdad stan practicando l deporte principal de Calatayud...la envidiaaaaaa
VACAMALA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 11:41:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

Mira, lo de la envidia esta ya muy visto, el problema esta , en los rebajes de las aceras, si los quitasen asunto solucionada, pero claro como iban a sacar los coches, yo tengo un garaje en una zona que hay muchos aparcamientos, y no por ello se deja de pagar vado al ayuntamiento, para que? porque se debe hacer y ademas te evitas problemas
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 11:54:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

no sé por qué tanto debate en este asunto.

Hay Placa, pues paga y no te aparcan. No hay placa, no pagas, pues se ha acabado si un día tienes un coche aparcado pues te coges un mosqueo del 15 y ese día te vas al Ayuntamiento, solicitas la placa, la pagas y al día siguiente ya no te pueden aparcar. Solucionado!

salu2
carlos
E-mail: 81.34.85.174 Enviado el: 23/02/2012 12:23:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

lo mio no es envidia es simplemente igualdad si yo tengo que PAGAR que vivo en margarita todos pagaremos no es cuestion de que sobre sitio
cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 12:37:27
Re: vados que no se pagan [Responder]

Lo que no entiendo sobre los vados es lo siguiente: Yo tengo dos rebajes de acera en la ciudad y pago por los dos, no tengo placas, pero me aparcan y parece ser no tengo derecho a que no me aparquen.
No se si pasa lo mismo en Margarita, si pagan el rebaje de acera, es distinto que el vado con placas, que se paga bastante mas.
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 13:19:49
Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

pues es tonteria estar pagado un rebaje que no te da derecho a nada pagar por pagar
algo mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 13:24:37
Re: Re: vados que no se pagan [Responder]


cualquiera
23/02/2012 12:37:27
pues paga algo mas, obtienes los vados y estaras tranquilo sin que te aparquen.
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 14:01:12
Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

Lo que clama al cielo con los vados permanentes, que precisamente por eso por ser "permanentes" no puede aparcar ni el dueño. tiene cojones el asunto.
de calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 18:30:31
Re: vados que no se pagan [Responder]

Yo vivo en Margarita y pago rebaje porque me obligan, sí es verdad, no tengo ningún derecho para que no me aparquen, pero hace falta tener mala "leche", a mi me han aparcado en la puerta del garaje (viéndolos yo) cuando hay un montón de sitios para aparcar, yo he vivido en un bloque de pisos y no se me ha ocurrido nunca aparcar en un sitio aunque no haya placa, pero eso va en la ética personal de las personas.
83.39.33.161
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 19:22:53
Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

Ya no queda ética.
harto de pijero de margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2012 19:24:30
Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

vamos a ver, cualquiera puede aparcar donde le de la gana SALVO si hay línea amarilla, señal o placas de vado.

no tienes ninguna de esas 3? pues te pueden aparcar enfrente porque es ZONA PUBLICA y por tanto si quieres tener salida, PAGAS VADO como todo hijo de vecino, o no os queda dinero para eso y pagar los 80 euros al mes de vado a los de margarita tras gastaros 1 millon de euros en el chalet??

Aviacion, Margarita y tantas otras zonas, que las CALLES NO SON VUESTRAS haya o no mucha o poca gente, SON DE TODOS y por tanto TODOS TENEMOS DERECHO a aparcar alli, si no os gusta, pagais vado y arreglado, porque no hacerlo y querer los mismos derechos que quien paga vado es de CARADURAS
joven bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 11:43:20
: vados que no se pagan [Responder]

Esto que estais comentando me ocurrió hace un poco más de 2 años, era estudiante y fui en mi coche al instituto y aparque en la calle paralela al instituto emilio jimeno como no habia vado en la puerta de un garage cuando sali a las 2 de clase tenia a un mal educado en mi coche y se me puso a gritar y a amenazarme que no volviera a aparcar el coche o me lo rallaría y me pincharia las ruedas que eso era un garage y todo esto a gritos todos los compañeros mirando me llegó incluso a amenazar con la mano en alto y yo me tuve que ir con miedo no recuerdo si volví a aparcar alli pero la situación no se me olvidara nunca, entonces era mucho más joven si me lo hace ahora no hubiera sido la misma situación porque hubiera llamado a la policia y le hubiera denunciado por amenazas y con muchiiiisima gente de testigo.
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 12:14:38
Re: : vados que no se pagan [Responder]

]si hombre si al final seremos nosotros culpables de aparcaros en el rebaje no se trata de envidia ni mala leche pagar el vado como todo el mundo y no tendreis ningun problema de todos modos vosotros no teneis la culpa si no el ayuntamiento por dejaos como casi todo lo que pasa que pena
Chófer
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 13:27:37
Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

No entiendo esta polémica. Todo es tan sencillo si se tiene educación. Se intenta aparcar donde no se "moleste" y si no, donde se pueda y sea legal. Ni unos se tienen que enfadar porque les aparquen en la puerta de casa, ni otros ir de mala fe a tapar salidas.
PD: no vivo en Margarita
79.156.103.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 17:46:58
Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

ole, el único comentario coherente en todo este hilo.
pocose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 18:27:59
Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

En Zaragoza al menos un conocido mio tenia un vado, pagaba, el dia que quiso dejar de pagar tuvo que darlo de baja y le obligaron a levantar la acera, es mas le hicieron rectificar la altura despues de hacerla. Quien quiera tener vado que lo pague y si deja de pagarlo que ponga la acera como estaba, no vas a ir mirando por la calle a ver si molestas o no, a mi me molesta que uno tenga un derecho sin pagar por vivir donde sea.
88.31.37.48
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2012 21:54:09
Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

yo creo que ya pagamos bastante por vivir en margarita,porque de agua se paga mas que en un piso, solo nos faltaba tener que pagar un vado, si se supone que es una urbanizacion y aqui se supone que no viene ha aparcar uno que va de compras,por la rua o por la calle luis guedea .
88.11.235.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2012 01:08:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

pero los que viven en los bloques de pisos y tienen salida de garaje, no pagan vado? porque yo creo que los tres garajes que hay tienen placa , por lo tanto los chalecitos no se porque no tienen que pagar, ya que estan en la misma situacion, que los bloques, en cuanto a lo que pagais mas por los servicios, hombre uno de los contras de vivir en un chalecito, se compra uno un chalet en ribota y seguro que paga menos
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2012 11:00:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

Alguien ha pensado en leerse las ordenanzas fiscales? Igual tiene algo que ver que sea zona residencial, viviendas unifamiliares...
sabes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2012 22:46:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

hilos como estos los debe inventar gente que tiene mucho tiempo libre y dicho sea de paso gente sin mucho conocimiento real....tienes un papel del ayto. donde se diga que los de Margarita no pagan vado o no pagan más dinero que otros de bloques simplemente por su cara bonita??pues cuando lo tengas hablas.¿en el golf se paga vado?
88.11.235.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2012 04:35:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

el papel que dice si se paga o no, es la placa con el numero de licencia, cosa que no tiene ningun chalet, por lo tanto no hace falta tener ningun papel del ayuntamiento
pocose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2012 10:01:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]


88.31.37.48
24/02/2012 21:54:09
Las casas, edificios son de los particulares, las aceras de todos y si uno quiere un vado que pague a la comunidad, tu tambien a traves del ayto alque perteneces estas teniendo ingresos por ello.
otra cosa son las urbanizacones cerradas y particulares o los patios interiores particulares.
79.154.236.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2012 13:25:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]


88.11.235.146
26/02/2012 04:35:20
Hasta ahora,pocos vecinos de Margarita han tenido necesidad de vado por no ser una zona saturada. Eso significa,por tanto,que se puede aparcar sin ningun problema. El dia que empiece a ser necesario,los vecinos que quieran,se sacaran un vado y punto.

Mientras tanto,convendria no generalizar sobre la actitud de los vecinos,pues hay tantas como vecinos,como en otras zonas. No hace mucho tiempo,junto al tanatorio de las casas baratas,aparque junto a una casa sin vado y el dueño me llamo la atencion,sin ningun resultado,y eso no me lleva a decir que los de las casas baratas son o no son lo que sea.
95.127.195.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2012 15:28:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

yo creo que hay mucha envidia por los que vivimos en margarita, porque no os meteis con los del campo de golf o valdearenas, tambien tendran vados, los que vivimos en margarita de momento no tenemos que pagar vado porque aqui solo aparca el que vive aqui, y de momento hay suficiente espacio para aparcar,si no ya nos lo habrian puesto como obligacion cuando compramos la vivienda,por algo sera.
jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2012 13:38:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

Dos cositas:
1- Margarita no es una urbanización, simplemente porque no esta vallada y porque no pagas comunidad. (no es lo mismo que los chalets de Bilbilis que pagan comunidad, tienen su bado, etc)

2- Es tan simple como si hay sitio donde no meleste no hay porque molestar y si no queda más remedio yo lo que haria seria aparcar en un rebaje pero dejando una nota en mi salpicadero con mi teléfono para que me puedan llamar.

No vivo en Margarita, pero imagínate que aparcamos allí, obstaculizamos la salida de un coche (porque no tenemos otro sitio) y por a o por b necesitan ir al Hospital por una urgencia. Aparcar se puede, pero no cuesta tanto poner el teléfono en el salpicadero. Si aparcas allí no estaras muy lejos para ir a mover el coche en caso de que necesiten salir.
libertad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2012 16:14:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

cada uno aparca donde quiere. ni papelitos ni leches. y si no quieres tener problemas en caso de urgencia paga tu licencia como todo hijo de vecino. encima dejar el telefono igual luego te acosan :-)
88.28.58.229
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2012 19:03:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: : vados que no se pagan [Responder]

me parece muy bien lo del papelito pero en bilbilis no tienen cada vecino una puerta para entrar en su parquin pòr si no lo sabes son parquinens comunitarios, y es normal que tengan que pagar un vado ,como tambien los hay en margarita y tambien pagan su vado, y comunidad no se paga pero del canon del agua se paga un 25%,y en un piso se paga un9%,esa diferencia se nota en el recibo del agua,siendo el mismo agua que tiene cualquieer vecino de calatayud,no lo veo justo y nos aguantamos.
vecino
E-mail: 89.129.160.151 Enviado el: 01/10/2014 09:00:34
impuesto rebaje de aceras [Responder]

me parece vergonzoso que dicho impuesto solo lo paguen en margarita, y no todos, y campo de golf , yo pensaba que lo pagaban todos aparte de que dicho impuesto ya me parece injusto.
Porque esa discriminación?
josechu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2014 15:28:09
Re: vados que no se pagan [Responder]

En Zaragoza un conocido tenia baden y pagaba, el dia que lo dio de baja el Ayuntamiento le hizo poner la acera de nuevo, es mas después de poner el bordillo paso revison y le hicieron rehacer la obra porque no se que problema de medidas.
peregrino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2014 20:33:39
Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

Pero ellos bien que aparcan en la entrada, asi tienen plaza de garage dentro y fuera, sobretodo en la azucarera, que ademasahi les dijeron que aparcasen solo en el oorto lado ya que pasan vehículos grandes y sino no pueden pasar
90.165.144.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2014 22:14:22
Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

X que no se va poder aparcar si no hay vado, igual puede aparcar el dueño de la casa como otro cualquiera
188.78.219.136
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2014 12:12:30
Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

No es cierto que no pagen, en la azucarera TODOS pagan por tener rebajada la acera. Si no te lo crees ven al ayntamiento y pregunta.
90.165.144.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2014 23:28:01
Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

No se si pagan rebaje o no, eso me da igual, no les da derecho a aparcar en su pueerta y a los demás no
87.222.54.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2014 12:57:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: vados que no se pagan [Responder]

Tienes toda la razón, pero lo mismo pasa con los que pagan vado, ellos tampoco pueden aparcar delante de su puerta (aunque todos lo hagan), solo es entrada y salida de vehiculos, nunca aparcamiento. Igual que la entrada a las torres y chalets (ejmplo marivella) también tenían que poner vado.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016