La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
81.36.48.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2008 17:36:48
AYUDAS VIVIENDA [Responder]

HOLA ME HE COMPRADO UN PISO Y ME HAN COMENTADO QUE TANTO EL GOBIERNO ESTATAL COMO LA DGA DAN CIERTAS AYUDAS ECONOMIAS PARA AFRONTAR DICHA SITUACION. ¿PODRIA ALGUIEN DECIRME DONDE PUEDO INFORMARME O COMO TRAMITAR LOS PAPELES NECESARIOS? GRACIAS
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2008 17:56:27
Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Acércate a la oficina delegada de la DGA en la plaza del mercado y pregunta.
Jorge&Sara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2008 20:16:10
Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Hola!

Nosotros hemos estado mirando este verano, hemos comprado una vivienda libre de nueva construccion (obra nueva).

Por comprar una vivienda libre nueva (menos de 2 años de antigüedad), puedes optar a muchas ayudas.

De entrada la desgravación de hasta 9.500 euros en tu declaración de la Renta (IRPF) que se hace en junio cada año, por las cantidades aportadas a la hipoteca (ayuda estatal)

y hay otras estatales y autonómicas, como ayudas directas de dinero y préstamo.

requisitos, básicamente que tus ingresos no sean muy elevados (el 90% de la gente puede optar)

Nosotros nos bajamos este folleto, copia la direccion en una ventana nueva, pincha y luego se abre una ventana y le das a GUARDAR COMO y te lo bajas, lees e imprimies, aquí viene de todo:

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/VIVIENDA/AYUDAS/ADQ_VIVIENDA/VYC/Vivienda%20ya%20construida%20Jul-2008.pdf

Y también, mírate el tipo de ayudas desde la web del Ministerio de viviendas, aquí:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=326&Itemid=350
81.36.48.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2008 02:16:28
Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

mucha gracias me habeis sido de gran ayuda un saludo
88.24.136.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 01:29:48
Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

me podeis decir si hay ayudas para alquiler?
p.o
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 18:38:14
Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Pero todas esas ayudas son para v.p.o,publica o privada.Para viviendas de nueva construccion libres y para viviendas de menos de 10 años de segunda mano no hay subencion de ningun tipo,lo unico lo que te devuelve hacienda.
comprador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 19:16:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

FALSO.

todas esas ayudas son para cualquier COMPRA de vivienda, al margen de que sea VPO o sea libre.

Las VPO tienen limitaciones, como espacio (90 m2), no poder venderlas en 30 años y no poder alquilarlas.

Pero las ayudas a la compra de vivienda se mantienen y potencian, además de la cuenta vivienda, la devolución de Hacienda de las cantidades aportadas y un mejor trato fiscal.

Más info:

www.mviv.es
p.o
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 22:13:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Pues a mi me informaron mal,cuando yo compre mi vivienda sobre plano,aun no me la han dado,llame al ayuntamiento,al toc toc,a la dga,etc. y en todas me dieron la misma respuesta,nada de ayudas ni por ser joven ni por nada.Me volvere a informar.
88.16.189.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 23:59:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Si cumples los requisitos también puedes conseguir ayuda para algunas viviendas libres, pero claro, si recibes ayuda se convierte te obliga a no poder vender o vender con la autorización de la dga y tener que devolver toda la ayuda recibida más los intereses.
inquilino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2008 10:53:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

En Calatayud hace falta que haya alquileres de protección, como los que hay en Zaragoza que por 120 euros y con opción a compra si quieres,puedes alquilar un apartamento nuevo con garaje.
A ver si contruyen aquí algún edificio de alquiler como los que han hecho en Zaragoza en Valdespartera y en el parque Goya.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016