La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
DJMARTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 15:10:32
¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

BUENAS, ESTOY BUSCANDO LA UBICACION DE LAS CALLES REAL Y MAYOR, DENTRO DE CALATAYUD, ME HAN DICHO QUE PUEDE QUE HAYAN CAMBIADO DE NOMBRE, PERO NO DOY CON ELLAS
MUY AGRADECIDA
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 17:10:28
Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

Esas calles ni existen, ni creo que hayan existido nunco en Calatayud.

El callejero lo tienes en http://www.calatayud.org/paginas/varios.htm
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 17:45:26
Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

Calle Mayor no sé si hay. Creo que no. De hecho, no sé si ha habido nunca. Quizá la Calle Real sea la Avenida de San Juan, el Real. No lo sé.
historiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 22:36:24
Re: Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

efectivamente, esas calles las había, de hecho en todos las ciuades con título había una: tomaban ese nombre durante el reinado de Carlos III.

Real = Avd. San Juan
Mayor = Rúa de Dato
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2007 00:02:38
Re: Re: Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

Gracias por la aportación. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Para el historiador
E-mail: 81.42.100.116 Enviado el: 13/09/2007 09:59:30
Re: Re: Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]


historiador
12/09/2007 22:36:24
Pues para ser historiador creo que te falta alguna documentación . Ya sabrás que en tiempos de Carlos III la Avd. San Juan el Real no existía, debido a que había una manzana de viviendas en lo que hoy es el centro de la avenida, por lo que el plano quedaba configurado con dos calles estrechas paralelas y dos plazas.

¿Cuál de las dos calles era la Real? o acaso lo era una de las dos plazas?
Gracias
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2007 10:10:25
Re: Re: Re: Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

Tienes toda la razón.

Tengo en la mano el Plano Geométrico de la Ciudad de Calatayud de 1863, que creo que es el primer callejero que se conoce de nuestra ciudad.

Lo que hoy conocemos como Rúa de Dato, se llamaba calle de la Rua, y salvo que alguien aporte nuevos datos o documentación, siempre se llamó así.

Respecto a la hoy avenida de San Juan el Real, en aquellas fechas, como muy bien dices, no existía. Había un edificio en medio que era el de Correos, a un lado estaba la plaza se San Juan y al otro la plaza del Correo, la calle que comunicaba ambas plazas se llamaba Caridad.

Así pues, historiador, a vez si preparamos un poco mejor la asignatura.
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2007 14:02:58
Re: Re: Re: Re: Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

La calle mayor no tengo ni idea, y la real, creo que no era calle si no plaza y que correspondía con la actual plaza de Joaquin Costa.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2007 17:52:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

Vuelvo a coger el plano de 1863.

Lo que hoy es la plaza de Joaquín Costa, era la Plaza de San Antón. Y la plaza de Bardají, que es la pequeña que hay entre la calle Marcial (la de las farmacias) y la plaza Costa (la del nuevo Ayuntamiento) era la plaza de la Trinidad. La plaza de San Francisco estaba en el mismo sitio y también la plaza de la Correa (donde está la Casa de la Juventud).
bilbilitano earth
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2007 18:36:06
Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

He cogido mi Gps modelo ultimo año y no hay calle que se llame asi.
historieteador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2007 03:15:27
Re: Re: ¿DONDE ESTAN LAS CALLES MAYOR Y REAL DE CALATAYUD? [Responder]

Acabo de coger mi plano escala 1:100 (pedazo plano!!) fechado en el 1500 A.C. (sí!! Antes de Cristo; es el plano de Calatayud más antigüo que se conserva, si ndie me corrige) y justo dónde ahora está la Rua de Dato había una barranquera del copón!!! Y en la actual calle de San Juan el Real había un bosque de pinos de la hostia!!

Espero haber ayudado en la investigación!!
Un saludo al resto de mis eruditos colegas!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016