La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 21:55:06
El desastre de Annual [Responder]

A veces es bueno darse un paseo por nuestra historia entre otras cosas para intentar no cometer los errores del pasado.
Esta vez quiero recomendaros la lectura de "Historia secreta de Annual" del gran historiador Juan Pando que seguramente es el que más sabe sobre la Guerra de Marruecos.
La muerte del Ejército del General Silvestre (10.000 soldados) a manos de los rifeños gracias al abandono del Gobierno de Alfonso XIII y a la ineptitud de algunos Oficiales más pendientes de salvar sus enseres y vida que de luchar, fue el motivo de tan dramática pérdida.
Historiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 23:11:05
Re: El desastre de Annual [Responder]

Gracias m lo apunto
astronauta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 00:04:28
Re: Re: El desastre de Annual [Responder]

Historiador
Sobre Annual existe mucha bibliografía. Además del citado Juan Pando, qué ha estudiado esa guerra en profundidad, han escrito sobre este tema desde Indalencio Prieto (el político socialista durante la II República),son muy reveladores alguno de sus discursos en el parlamento, hasta infinidad de especialistas en historia militar que aunque sin demasiado renombre han realizado trabajos muy dignos.
Pero para comprender las complejas relaciones con Marruecos desde una perspectiva más global, yo acudiría a Morales Lezcano, que en mi opinión es el mejor especialista en todos los temas de Marruecos, más suave puede ser una obra que escribió hace unos años Manu Leguineche sobre Anual muy bien documentada
historiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 00:31:35
Re: Re: Re: El desastre de Annual [Responder]

jeje gracias de nuevo
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 20:59:28
Re: Re: Re: El desastre de Annual [Responder]

No he leido nada de Morales Lezcano pero sí de otros hstoriadores como Antony Beevor , Lidell Hart , Thomas o Asimov por poner algún ejemplo aunque no hablemos de Marruecos.Decir que Juan Pando me ha impresionado por lo ameno (y bien documentado) de su narración.Para mi leer este libro era como vivirlo y reconozco que a veces se me pusieron los pelos en punta.Emocionante la historia de la viuda de un joven Teniente de los pocos que aguantaron hasta morir con sus soldados llevando flores desde Miami años despues del desastre a la colina dónde murió en Marruecos y enviándolas cada año a Melilla para que fueran depositadas en el cementerio hasta el año 91 en que no llegaron más flores por su muerte.
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 22:43:52
Re: Re: Re: Re: El desastre de Annual [Responder]

Se agradece la recomendación Yuri. Yo leí hace tiempo otro referido al desastre de nuestras tropas en Annual aquel fatídico año 1921 titulado: "Anual 1921, El desastre de España en el Rif";387 pp. + 16 pp. de fotos + 47 pp Apéndice: Expediente Picasso. Rústica. Ed. Alfaguara, 1996, Madrid, España, 438 pags.

Otra cosa, si estás interesado en libros de Historia quedas invitado al foro: www.hislibris.com allí nos reunimos unos buenos aficionados a la historia para comentar y disfrutar con esta gran afición nuestra.

Un saludo.
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 22:48:03
Re: Re: Re: Re: Re: El desastre de Annual [Responder]

Por si no ha quedado clara la dirección:

www.hislibris.com

Un saludo.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 21:04:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El desastre de Annual [Responder]

Gracias David,si que me gusta la historia y tomo nota de la dirección

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016