La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pepe
E-mail: contacta@bttcalatayud.com Enviado el: 16/04/2007 21:29:36
Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Estimados amigos:

Somos un Club Ciclista, formado por 61 jóvenes de Calatayud y comarca, que practicamos bicicleta de montaña y presumimos de nuestro entorno por toda la geografía española, invitando a recorrer nuestros caminos y senderos a multitud de personas que quedan encantadas.

Hace unos meses que se están realizando unas tareas de limpieza en la vecina Sierra de Armantes encaminadas, según los responsables, a convertir el camino principal en un cortafuegos frente a posibles incendios y hacerlo más accesible para los equipos que, eventualmente, tuvieran que actuar.

Todo esto nos parece muy correcto y comprendemos la tala que se lleva a cabo y la admitimos como un “mal menor” que todos tenemos que sufrir.

Hace unas dos semanas se ha cometido una auténtica barbaridad que pondremos en manos de los responsables políticos y en su conocimiento mediante estas líneas.

El conocido paraje de Maño-maño, antigua fuente natural, ha sido destrozado por las excavadoras abriendo el barranco desde el camino principal, convirtiéndolo en una balsa, entendemos que para abastecerse de agua, desconociendo que el mismo discurrir de las aguas durante las tormentas se encargará de cegar de nuevo en uno o dos meses, justo cuando el riesgo de incendio sea mayor, suceso del que seremos testigos y del que volveremos a informar para que se den cuenta de la tropelía que han realizado desde algún cómodo despacho.

Esta es una más de las barbaridades que tenemos que aguantar y que, de haber preguntado antes, se podría haber evitado, simplemente limpiando el barranco 100 metros mas abajo de donde lo han hecho para que al discurrir el agua como lo hacia antiguamente, hubiera vuelto a salir a la luz la fuente de Maño-maño que ahora han enterrado de por vida....

A veces se nos echa en cara que podemos espantar aves y erosionar el terreno con el paso de nuestras bicicletas, pero la realidad es que una sola firma y un minuto de excavadora, hacen un daño infinitamente superior a la huella que podemos dejar 60 apasionados de la naturaleza, en toda la vida de nuestro Club.

Paraje de Maño-Maño, descanse en paz
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 21:48:03
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

No hagas ni puto caso a lo que te digan que estan haciendo. Si puedes haz unas fotos ya de la actuacion y ponte en contacto con http://www.ecologistasenaccion.org
Marqués de Leganés 12 - 28004 Madrid Teléfono: 915312739 Fax: 915312611 . Ellos te daran el modo de contacto con los de Catalayud y te informaran.
nostálgico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 21:54:22
Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

yo iba de pequeño de excursión a Maño Maño y el paraje era increíble

cuando haces la vuelta a Armantes en bici se intuye dónde estaba pero es prácticamente invisible debido a la falta de cuidado y al paso del tiempo

ojalá alguien pudiese hacer algo para recuperar ese entrañable lugar que muchos asociamos con nuestra feliz infancia

saludos
otro ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/04/2007 22:14:48
Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Antes de nada, una nota aclaratoria, esas obras a las que se hacen mención, hemos comprobado que están FUERA DE LA ACTUACION DEL AMBITO MUNICIPAL DE CALATAYUD y por tanto, no corresponden al Ayuntamiento, sino a otras dos administraciones: la DPZ (Diputación Provincial de Zaragoza) y la DGA (Diputación General de Aragón) que es el gobierno de Aragón y quienes gestionan esas obras.

Son por tanto a estos dos organismos a donde debemos dirigir nuestras críticas y escritos.

He hablado con varios para remitir nuestras quejas al gobierno de Aragón:

D. Marcelino Iglesias

Edificio Pignatelli
Sede del Gobierno de Aragón.

c/ María Agustín, 36.

50.004 Zaragoza
jacob
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 16:51:32
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

en efecto, esas obras son de la DPZ y la DGA, ambas administraciones SOCIALISTAS que ya vemos lo que les importa Calatayud y su entorno (un pimiento).

Hace poco de hecho el Ayto. de Calatayud mandó una queja contra la DGA socialista porque la DGA habia dañado la Sierra Victor, salio la noticia hace cosa de un mes.

ya vemos el cuidado que tienen los socialistas del entorno de Calatayud en sus administraciones DPZ y DGA.
Pero se lo vamos a hacer pagar todos los bilbilitanos con nuestros votos.
PARA OTRO CICLISTA Y JACOB
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 20:12:53
Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

me he propuesto no irritarme con vuestros comentarios, aunque os confieso que me esta costando bastante. Solamente os dire que antes de acusar a nadie hay que estar seguro de lo que se va ha decir y en este caso, aun cuando llevais parte de razon la de que la limpieza esta encargada por DGA, errais en cuanto a la DPZ, que no tiene nada que ver, la empresa que lleva a cabo esa barbaridad es SODEMASA dependiente de la consejeria de Medio Ambiente, dependiente del Sr. Bone y del Sr. Biel en resumidas cuentas del PAR.
Solo os recomiendo que antes de decir tonterias os informeis debidamente.
No cuideis el Medio ambiente cuidarlo entero.
SALUD
bi-ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2007 20:38:43
Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

se confirma entonces que la DGA está tras esta catástrofe (la empresa no es más que la voz de las que la mandan).

Pero un apunte, la DGA la gobiernan PSOE y PAR.
Pero es bien cierto que Medio Ambiente lo lleva Boné, del PAR y el artífice del fichaje del bilbilitano sanmiguel por el PAR.

Gracias porque ya sabemos a quienes no votar (PSOE y PAR sobre todo) lo el daño que nos han causado a este paraje.
Pregunton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 00:05:18
Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Y en todos estos años, ¿nuestro Muy Ilustre Alcalde había hecho algo al respecto para mantener la fuente en condiciones dignas?
BELLADONNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2007 01:22:59
Re: Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

El Ilustre Alcalde no tiene potestad sobre ello, no puede aunque quiera defender Armantes porque no pertenece a Calatayud.

A ver si te enteras: es la DGA de PSOE y PAR la que tiene poder en la sierra de Armantes y es la QUE ESTA DESTROZANDO TODO.

Pero hay más, la DGA (PSOE y PAR) y concretamente el servicio de medio ambiente de la DGA (PAR) que encabeza Boné (PAR), arrasaron con la Sierra Vicort hace justo 2 meses.

Pues el Ayto. de Calatayud APOYÓ a Ecologistas en Acción ante su denuncia contra la DGA (PAR y PSOE) por los daños causados a esta Sierra.

Estos (PSOE y PAR) son los que quieren gobernar Calatayud??? pues vaya méritos (destrozar Armantes y destrozar la Sierra Vicort) están haciendo.
Suerte tendrán si no salen a gorrazos encorridos por los bilbilitanos.

La noticia está en:

http://www.calatayuddigital.net/actualidad/2007/not07021607.asp

(lo siento pero la noticia no la he encontrado en calatayud.org, es una tarea de chinos con el nuevo sistema de búsqueda es imposible localizar nada de nada y sale todo del foro y la palabra mil veces por mil hilos que nada tratan de esa palabra).

Os la pego:

El Ayuntamiento de Calatayud muestra su preocupación por los daños denunciados por Ecologistas en Acción en la Sierra Vicor

Calatayud, 16-2-2007.- El Ayuntamiento de Calatayud ha expresado este viernes su preocupación institucional tras conocer los daños que se han ocasionado a ejemplares de acebo en la Sierra Vicor y que han sido denunciados por el grupo de Ecologistas en Acción de Calatayud. El jueves esta organización hizo pública la denuncia que han presentado ante el Seprona de la Guardia Civil, tras haber constatado destrozos importantes en una zona boscosa de acebos de la Sierra Vicor, en una zona situada a caballo entre los términos municipales de Calatayud y de Inogés.

El Consistorio bilbilitano desconoce el origen de los trabajos forestales que se están realizando en esa zona pero, adheriéndose a la demanda planteada por Ecologistas en Acción, considera imprescindible que se produzca un esclarecimiento de los hechos y que se depuren responsabilidades. “Los daños que se han producido en acebos de la Sierra Vicor constituyen un preocupante hecho, al tratarse de uno de los escasos bosques de acebo que existen en toda la comarca de Calatayud y por ser ésta una zona que cuenta con una protección especial al estar catalogada como LIC (Lugar de Interés Comunitario)”, afirman fuentes consistoriales.

El Ayuntamiento también indicó este viernes que va a brindar apoyo institucional a Ecologistas en Acción de Calatayud en las acciones que ha emprendido con la denuncia planteada ante el Seprona. Asimismo, el Consistorio bilbilitano considera obligada una explicación rápida sobre lo ocurrido por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, teniendo en cuenta las competencias que tiene en esta materia y aclarando también el origen de los trabajos forestales que han originado estos daños en el bosque de acebos de la Sierra de Vicor.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado, además, “la amplia estructura de organismos y de personal con que cuenta la Consejería de Medio Ambiente, la más reciente la oficina creada en Calatayud para poner en valor el patrimonio natural de la comarca”. Desde el Gobierno municipal se destacó que “es imprescindible una explicación oficial de lo ocurrido, porque hechos como el que ha tenido lugar en absoluto justifican la pretendida puesta en valor del patrimonio natural de la comarca, en un espacio que ha de contar con una protección activa por parte del Gobierno aragonés en aras a sus competencias en esta materia”.
Peña
E-mail: peñaaaaa@yahoo.es Enviado el: 19/04/2007 16:30:39
Re: Paraje de maño-maño [Responder]


Pepe
16/04/2007 21:29:36
Hola Pepe, antes de decir cosas que son incorrectas y no se ajustan a la verdad informate.
La limpieza de la fuente a sido a instancias del Ayuntamiento, es una fuente que estaba perdida desde hace mas de 20 años y que en varias ocasiones se ha intentado limpiar y sacar a mano, tarea imposible ya que para poder sacar el tubo metálico de la fuente donde los pastores mas viejos de la zona indicaban su posible ubicacion ha sido necesario ahondar mas de 2 metros y medio de profundidad retirando la graba acumulada, pero por fin se pudo sacar la fuente famosa y ademas mana agua...., siendo el único punto de agua en toda la sierra para poder usarlo tanto los animales como vosotros cuando vais con la bici,se ha recuperado la balsa original donde se bañaban nuestros mayores.
TRONKO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 16:36:30
Re: Re: Paraje de maño-maño [Responder]

JODER SI ESTA CLARO, LA DGA DEL PSOE Y PAR DISPUESTA A ACABAR COMO SEA CON EL ENTORNO DE CALATAYUD, YA QUE CON NOSOTROS NO PUEDEN...

ESTAN DESEOSOS DE ASALTAR LA ALCALDIA PARA ACALLAR ASI TODOS LOS PROYECTOS QUE NOS HAN QUITADO PSOE-PAR (AUTOVIA DAROCA, NUEVO COLEGIO, AMPLIACION INSALUD, REFORMA CUARTEL, ETC).
83.35.185.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2007 16:58:39
Re: Re: Paraje de maño-maño [Responder]


Invitado
16/04/2007 21:48:03
VOSOTROS ENTERAOS TAMBIEN ANTES DE HABLAR Y LUEGO OPINAIS, rECUPERADA LA FUENTE DESPUES DE 20 AÑOS PERDIDA Y UN LUGAR ESTRATEGICO PARA LOS ANIMALES EN MEDIO DE TODA LA SIERRA EL UNICO PUNTO DE AGUA
CROCUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 08:57:18
Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño [Responder]

Siempre lo he dicho que bonita es la ignorancia de los niños, ahora que si viene de personas adultas, no creo que sea ignorancia sino que o se tiene muy mala leche o se es muy cortito. Que si que malos son los de la DGA, DPZ, SODEMASA..que destruyen nuestro medio ambiente y no hay que votarles, pues ahora resulta que es el actual ayuntamiento el promotor de la"destrucción de maño maño" con dinero de todos nosotros. Pues nada majos como yo no soy un ignorante ni pido votos para nadie porque no me debo a ningún personaje ni partido político, os tragáis vuestras palabras y eso sí si considerábais que no había que votar a quien destruía maño-maño espero que ahora rectifiquéis, sino es que se os ve el plumero, os importa un pito la y la utilizáis como cualquier otra cosa para pedir el voto a vuestro jefe. Que pena me dáis y que vea la gente como se puede mentir con este fin, que la gente es mayorcita y tienen cerebro para pensar por sí mismos.

Ecologistas en acción como guardianes del universo?, destrucción de la Sierra Vicor?, Destrucción de Armantes y maño-maño?. Llevo pelao el culo de arrastrarme por el monte y ya en los años 80 me manifestaba contra las roturaciones de montes con especies autóctonas para plantar pinos y ahora resulta que está mal cortar esos pinos para que se recupere la vegetación original. Yo sigo opinando igual, y realmente si algo sobra en Armantes son pinos, o es que los líquenes de los yesos y todas las plantas que los acompañan protegidos como ecosistema por una directiva europea, como son pequeñitos y feos no importan. Por otro lado que pasa, que los guardianes del universo tienen competencias plenas en medio ambiente, porque no lo contáctais con las personas que son competentes, ¿o es que si os roban en vez de llamar a la policía, llamáis a vuestro vecino porque le gusta mucho el CSI?. respecto a la sierra vicor, yo me puse en contacto con el departamente de medio ambiente de la DGA para solicitarles información y me la enviaron, e incluso hablé por teléfono y me explicaron los trabajoS, tras esto y visitar la zona sin comentarios lo de la gran destrucción de la sierra vicor. De todas las maneras estos dos temas os parecen los mayores problemas medioambientales de nuestra ciudad o de la comarca? Joder que felices sois. Salud para todos
joakim
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 11:33:31
Re: Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño [Responder]

Que no eludan responsabilidades.

PSOE y PAR con los culpables de arrasar con nuestra Sierra y entorno y de ese destrozo.

Ambos están en la DGA y concretamente el PAR se ocupa de Medio Ambiente.

Así que los bilbilitanos ni olvidamos ni vamos a perdonar a PSOE y PAR el destrozo y daño que han hecho a la Sierra de Armantes, esto os va a pasar factura, aprovechados.
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 12:54:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño [Responder]

somos la lecha no perdemos oportunidad de jo.., perdon, incordiar.
Si ha estado oculta tanto tiempo de quien ha sido la culpa, del mismo que ha ordenado su limpieza o lo que quiera que sea.

Amen a los borregos.......
Pepe
E-mail: contacta@bttcalatayud.com Enviado el: 20/04/2007 13:04:37
Maño Maño [Responder]

Escribo esta última vez para contestar a Peña porque he intentado hacerlo al correo electronico que pone y es falso... no se siquiera si te llamarás asi pero sólo quería decir que te equivocas en algun concepto.

En la fuente de Maño maño, jamás ha existido una balsa en la que se pudiera bañar nadie, debes confundirte. La balsa, a fecha de ayer, mide en su parte mas profunda 25 cm. eso de que se bañaban "nuestros mayores" queda muy bonito... pero no ha sido asi.

No se ha descubierto el tubo de donde salía el agua, que lleva oculto 28 años y que puso ahi el "Tio Corella" y es un buje de la rueda de un carro. Perdon, igual se descubrió hace 20 dias y las últimas lluvias lo han vuelto a cubrir, como pasará con la balsa.

Respecto a la posibilidad de beber agua los animales y refrescarnos nosotros, ya existía hace algun año una pequeña poza en el mismo lugar que ahora y que cumplia perfectamente su mision, pues se veían muchas pisadas de corzos, jabalies, etc No se si la hizo medio ambiente o la Sociedad de Caza pero ahi estaba y sin modificar el entorno.

Para que salga a la luz la fuente hay que dejar correr el agua por el barranco, quitando las piedras enormes de un derrumbe que hay 50 metros mas abajo, asi se iría poco a poco la grava que hay acumulada, sino se seguirá acumulando y desaparecerá hasta la que han creado.

Prácticamente todos los demás comentarios intentan abundar en la enfrenteación politica y yo en ningun momento nombro partido ni Organismo Publico alguno.

Gracias
Duatlon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 16:31:16
Re: Maño Maño [Responder]

Estoy contigo,Pepe
Nos vemos por Armantes
POPEYE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2007 20:02:13
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

una vergüenza lo que han hecho PAR y PSOE en la DGA destrozando nuestra Sierra de Armantes y casi acabando con la Vicor... de vergüenza.

Ahora, los bilbilitanos tomamos buena nota de todo esto.
EL zorro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 10:15:11
Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Sarrate de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud culPaPle de lo que han hecho en Maño Maño al igual del carril de cemento verde de las Callejillas que quieren hacer para veneficiaer a quien todos sabemos.

E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:06:03
Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

se de buena tinta que la concejalía de medio ambiente no es la culpable de esa chapuza, sino la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Vale ya de echar la culpa a quien no la tiene, ya que esta consejería pertenece al PAR y la obra ha sido llevada a cabo por personas con actual vinculación a este partido.
CICLISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:15:34
Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

EL PARAJE MAÑO-MAÑO HA SUFRIDO UNAS OBRAS DEVASTADORAS ENCARGADAS POR LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA DGA.

Y LA DGA ES DEL PSOE Y DEL PAR, A PARTES IGUALES.

DE HECHO COMO SE HA PUESTO, EN FEBRERO LA DGA DE PAR Y PSOE CAUSO UN GRAN DAÑO A LA SIERRA VICTOR QUE FUE DENUNCIADO POR ECOLOGISTAS EN ACCION.

ES MAS, EL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD COLABORO CON LOS ECOLOGISTAS PARA DENUNCIAR EL ATROPELLO DE LA DGA Y LOS DAÑOS CAUSADOS A LA SIERRA VICTOR.

ESTA DGA DE PAR Y PSOE, QUE NO QUIEREN NI RESPETAN CALATAYUD, NO TIENEN PUDOR NI INCONVENIENTE EN DAÑAR Y PERJUDICAR CON GRAVEDAD NUESTRO ENTORNO COMO HA SIDO LA SIERRA VICTORT.

YO YA HE ESCRITO UNA CARTA A MARCELINO IGLESIAS COMO QUEJA, CON ACUSE DE RECIBO.

OS INFORMO QUE VARIOS CICLISTAS Y DESDE ALGUN CLUB SE ESTAN RECOGIENDO FIRMAS PARA LLEVARLAS A LA DGA.

DE TODOS MODOS, NUNCA VAMOS A OLVIDAR QUE POLITICOS DEL PSOE Y DEL PAR AL MANDO EN ESTA DGA NOS HAN DESTROZADO ESE PARAJE.

LO CORRECTO ES RECOPILAR FIRMAS Y PARAR LA MASACRE.
joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:16:35
Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]


otro ciclista
16/04/2007 22:14:48
gracias por esos datos.

yo tambien he redactado una carta protesta y voy a enviarla también al gobierno de aragon en los datos que nos das.

gracias
lucido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:43:27
Re: Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

el tema es muy sencillo.

la sierra de Armantes no pertenece a Calatayud, como municipio, se halla fuera de él, por lo tanto es competencia del gobierno de Aragón, osea, la DGA.

Por lo tanto, esas obras que están acabando con la Sierra de Armantes las ha autorizado la DGA.

¿y quienes gobiernan la DGA?

PAR y PSOE.

No hay más que hablar.
joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2007 23:45:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

pues vale, pero lo que hay que hacer es seguir recogiendo firmas y mandarlas a la DGA, hacernos oir!!!!

firmad y tendreis derecho a quejaros

esto con la CHA en el gobierno de aragon no hubiese pasado.
BikeArmantes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 17:50:14
Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Joven,estoy contigo maño!!

Donde hay para firmar?
uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2007 18:02:21
Re: Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]


otro ciclista
16/04/2007 22:14:48
como nos pone otro ciclista, basta con mandar cartas a:

D. Marcelino Iglesias

Edificio Pignatelli
Sede del Gobierno de Aragón.

c/ María Agustín, 36.

50.004 Zaragoza

o juntaros en un club o tienda de bicis y firmar para enviarlas.

por otro lado os recuerdo que en el gobierno de Aragon estan PSOE y PAR y son los responsables de todo esto.

con CHA nunca hubiera pasado esto.
Os recuerdo que si hay un partido que sobre todo defiende a ultranza la naturaleza ese es CHA y no quiero seguir hablando de la "matanza" que han hecho PSOE y PAR (que son lo mismo desde hace 8 años pero con otro nombre) en Armantes que me caliento.
NINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 19:44:40
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

LA DGA SOCIALISTA DE PSOE Y PAR, ARRASANDO NUESTRA SIERRA DE ARMANTES Y ESTE PARAJE PERO DE VERDAD, ANIMO A LOS CICLISTAS Y VIANDANTES
M.G.S.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 21:59:07
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

como bien decis, ese paraje está fuera del ámbito municipal de Calatayud y la empresa SODEMASA ha sido encargada por la DGA (gobernada por PAR y PSOE) que es la que tiene potestad (autoridad) para actuar fuera de los municipios como es el caso del Paraje maño-maño de la sierra de Armantes.
NINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 22:57:17
Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

TE DEBO LAS GRACIAS DE NUEVO, ESTIMADO M.G.S. ;);)
michel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 09:38:32
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

desde luego es indignante a más no poder que vengan de la DGA los socialistas y los del PAR a destruir la sierra de Armantes y este paraje
oskar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 14:45:16
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

acabo de kdarme helado cuando he pasado hoy, tambien he escrito una carta dirigida a la dga a la atencion de marcelino iglesias para quejarme por esos trabajos

pero el mayor daño a un politico, es no votarles, es quitarle su pan.
son psoe y par entonces los responsables y los que mandan en la dga no?
pues uno de ellos (no digo cual) que he votado siempre acaba de perder mi voto
scout
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 15:16:08
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

a ver si me paso y lo veo, que ando con la escayola
saludos

scout
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 15:56:31
Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Vamos a ver, este paraje sigue siendo terreno municipal de CALATAYUD, su influencia ES la del AYUNTAMIENTO de CALATAYUD. Es responsabilidad del AYUNTAMIENTO de CALATATUD, que no de la DGA, que por cierto, es del Psoe pero no socialista, la DGA no es socialista, asi que por favor LLAMAR las COSAS por SU NOMBRE, he dicho.
informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 16:04:05
Re: Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

me temo world que lo puedes repetir mil veces pero nadie va a creerte.

La empresa CODEMASA la ha encargado la DGA para esas obras en ese paraje.
Y la DGA es socialista y del PAR.
Y aquí en el foro por lo que se lee de ti "world", se ve que también eres socialista e intentas taparlo como puedes.

No pasa nada, se reconoce y punto, quizás realmente fuese necesario esas obras o quizás no sea para tanto.
Pero no niegues la evidencia que arriba te han puesto una noticia donde el Ayuntamiento de Calatayud se interesó por el DAÑO QUE LA DGA (par+psoe) provocó a la Sierra Vicort en febrero, porque en las sierras o montes, al no pertener a pueblos, la responsabilidad es del gobierno regional, en nuestro caso gobierno de Aragón o DGA.
maximo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2007 05:46:42
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

francamente lamentable el destrozo ocasionado en la sierra de Armantes por la DGA y quienes la gobiernan
zeus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 02:03:48
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

también han destrozado desde la DPZ del PSOE el camino que va de Paracuellos a Aluenda, quitando los ribazos y ahora entra agua por todos los sitios
kolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 21:50:32
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

esperemos que se pueda recuperar lo dañado
raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 17:58:48
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Os informo de que varios ciudadanos y un grupo de cilcistas hemos remitido cartas de protesta la DGA y los políticops Marcelino Iglesias (PSOE) y Alfredo Boné (PAR y responsable de la actuación) para protestar contra todo esto.
kiko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 19:00:37
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

animo a los ciclistas
Jaime
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 19:00:58
Paraje de maño-maño [Responder]

Hola!!

Nos dimos una vuelta el otro dia por Armantes y la verdad es que me dio mucha pena ver lo que habian hecho... pero me parecio entender su proposito...

Yo vivo fuera y me entero poco de lo que pasa o deja de pasar por alli, pero se entiende facilmente que Armantes esta dentro de algun proyecto de recuperación. Hay numerosas obras en todo el bosque ¿Habeis visto las obras del punto de alimentacion para las aves carroñeras?? ¿Y el nuevo refugio que han recuperado??

Son un poco burros a la hora de ejecutar esas obras, pero creo que es positivo para el monte.

Se ve claramente que el fin de todo esto es mantener la fauna del bosque. Pensad que no solo es un sitio bonito para ir a pasear y montar en bici, los animales son los verdaderos habitantes del bosque y debemos pensar en ellos. El ecosistema no tiene futuro si no hay equilibrio.

La balsa que han hecho en Maño-maño creo que está bien pensada (espero no equivocarme!), las piedras que han puesto antes de la balsa serviran para frenar el agua y todos los materiales que arrastre antes de llegar a ella. Su localización es buena, porque esta en umbria, lo que ayuda a que el agua no se evapore tan rapidamente. A los que andais por alli, recordad que era uno de los pocos sitios (sobre todo con "facil" acceso para maquinaria) que solia tener agua estancada durante el verano. Los animales sufren mucho con las sequias, y seguro que les viene muy bien poder abrevar en algun lugar.

Un bosque no debe ser un lugar inmobil, sino vivo!

Es una pena que se haya estropeado un sitio tan bonito, pero seguro que con el tiempo se recupera. Venga, seamos positivos y miremos para adelante!

Un abrazo a todos los paseantes de Calata que disfrutan de nuestro precioso entorno!!
un ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 20:14:08
Re: Paraje de maño-maño [Responder]

pero tú "Jaime" a quién intentas engañar, infraser????

tú no has visto nada y tratas de justificar a la mano que te da de comer, la DGA socialista y del PAR, causante de ese destrozo tan evidente.

Nos tomas por tontos o qué???

si somos cientos de ciclistas los descontentos con ese destrozo!!!

ni recuperación ni gaitas, entonces siempre que se destroce algo decimos que es recuperación y gaitas.

Vete a intentar a engañar a otros.
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 20:46:27
La politica de destrozo del medio ambiente la lleva el PP [Responder]

PARA DESTROZAR PARAJES ESTA EL PUÑETERO PP, NO CULPEIS A LOS DEMAS DE COSAS QUE VOSOTROS HACEIS EN TODAS PARTES Y ENCIMA NO INTENTEIS OCULTARLO.

gerard
E-mail: 85.25.140.160 Enviado el: 22/05/2007 15:10:38
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

pase el otro dia, el sabado y es desastroso lo que han hecho el psoe y el par desde la dga arrasando esta bonita zona de armantes.

deberia caerseles la cara de vergüenza, yo tambien voy a escribir otra carta al gobierno de aragon

asi que el responsable de ese departamento que ha arrasado la zona es Bone ,del PAR no? ya sabemos a quien no votar
santos
E-mail: 194.30.126.121 Enviado el: 23/05/2007 10:40:58
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Estos son socialistas y paristas y esta su forma de proceder: acabar con el entorno de Calatayud ya que no pueden acabar con nuestra ciudad, siempre y cuando no pacten juntos para gobernar Calatayud como hacen en 30 ayuntamientos y en la DGA.
koke
E-mail: 81.42.98.206 Enviado el: 24/05/2007 00:33:39
Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Estos son PSOE y PAR, destrozan lo que pillan, les da igual, el PAR que vendía el Ecologismo y el PSOE igual ahora en su campaña derrochan papel NO RECICLABLE a tutiplen, carteles y folletos para llenar 3 bosques ¿qué hipocresía no?
DAN.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 15:55:25
Re: Re: Paraje de maño-maño DESTROZADO!!! [Responder]

Amigo, Jaime solo te falta ir dando saltitos con Mery Popins y todos los animalitos del monte cantando una canción.
Tu vives en el mismo mundo que nosotros? no te distes cuenta solo para meter la maquina la que hicieron.

En fin, gocemos todos del monte sin destrozarlo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016