La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Avanzan las obras para la instalación
de una pasarela peatonal de acceso
al barrio San Antonio


En los próximos meses se iniciará la siguiente fase del proyecto que
supone la construcción de una rotonda en el acceso al barrio

La pasarela accesible y peatonal del puente de acceso al barrio de San Antonio avanza en su construcción. La empresa adjudicataria de la obra, Mitasa Montajes Industriales SLU, está avanzando en la instalación de una infraestructura que se ha prefabricado en taller. Según los plazos de la compañía, el montaje concluirá a lo largo de octubre.

Se trata de la segunda fase del proyecto de remodelación del acceso al barrio de San Antonio, una de las inversiones más importantes del Ayuntamiento de Calatayud en la actualidad que mejorará la conexión con un barrio de la ciudad. "Es un nudo de conexión de muchos servicios, además del propio barrio de San Antonio supone el acceso del centro con el hospital, el polígono industrial, una de las entradas a Calatayud, a la estación de ferrocarril y la residencia asistida", explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

La rampa parte del paseo Sixto Celorrio y cuenta con una pendiente moderada para garantizar la adecuada accesibilidad. Dispone de un presupuesto de adjudicación de 207.500 euros más IVA.

En los próximos meses se iniciará la siguiente fase del proyecto que supone la construcción de una rotonda en el acceso al barrio, organizando el tráfico, la movilidad peatonal y con una acera de prioridad para ciclistas.

Estas inversiones forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) y están cofinanciadas por fondos europeos para el desarrollo regional, enmarcado en FEDER. Permitirá la inversión de casi ocho millones de euros en los próximos años en Calatayud.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019