La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Presentación de la 'Guía de
árboles y arboledas singulares de
la Comunidad de Calatayud'


FRANCISCO TOBAJAS GALLEGO | Como su nombre indica, la Guía de árboles y arboledas singulares de la Comunidad de Calatayud es una guía de campo, que invita a recorrer las tierras de esta extensa comarca. La guía, incluida en la Colección Naturaleza del CEB, está dividida en dos partes. En la primera de ellas se incluyen fichas completas de treinta y tres árboles singulares, siendo los más abundantes las encinas, los robles, los enebros, los pinos y las sabinas. Se han elegido estos árboles por su tamaño, rareza y longevidad. Algunos de ellos están asociados a tradiciones, costumbres, romerías o a la historia de cada lugar. En la segunda parte de la guía se dan noticia de once destacadas arboledas de la comarca y del arbolado de la ciudad de Calatayud.

La protección de árboles singulares se iniciaría en la década de los años setenta del pasado siglo, cuando el ICONA publicó un inventario de los árboles monumentales de España. El Gobierno de Aragón, por el Decreto del 24 de febrero de 2015, reguló la catalogación de árboles y arboledas singulares de la comunidad, en una nueva época de sensibilidad conservacionista. En verdad que los árboles y arboledas enriquecen el patrimonio de cada lugar, por su reconocido valor medioambiental, histórico, etnográfico y cultural.

Queda para otra ocasión otra guía de los árboles cultivados más singulares de la comarca de Calatayud.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019