La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Diputación de Zaragoza abre
la inscripción para una nueva edición de
su 'escuela de concejales'

La Diputación de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para su 'escuela de concejales', un curso de formación de 20 horas dirigido a todos los ediles de la provincia (incluidos los alcaldes y las alcaldesas) que abordará los principales temas con los que deben estar familiarizados los cargos electos municipales: la organización y las competencias de los ayuntamientos, el presupuesto, la administración electrónica, la transparencia y la protección de datos, la contratación pública, el plan unificado de subvenciones (PLUS), el urbanismo, las licencias…

La DPZ organiza este curso desde hace casi dos décadas cada vez que hay elecciones municipales y por tanto se renueva la composición de los ayuntamientos zaragozanos. "El objetivo que buscamos es ayudar a que todos los concejales y las concejalas que lo necesiten, sobre todo aquellos y aquellas que se acaban de incorporar al cargo, tengan la información necesaria para desempeñar sus funciones con seguridad y confianza", explica la diputada responsable de formación a los municipios, Elena García Juango. "Por eso a la hora de diseñar el programa se han tenido en cuenta tanto los temas más habituales en la labor de los y las ediles como aquellos que puedan resultar especialmente complicados".

Las 20 horas de esta 'escuela de concejales' se distribuirán a lo largo de cinco jornadas que para facilitar la asistencia se impartirán siempre en viernes por la tarde (de 16.30 a 20.30) en la sede de la Diputación de Zaragoza. Las sesiones correrán a cargo de técnicos de la propia DPZ, comenzarán el 15 de noviembre y finalizarán el 20 de diciembre.

La inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el próximo 6 de noviembre a través del servicio Cuarto Espacio. "Esperamos que el curso vuelva a tener una gran acogida, en la última edición, que se celebró a finales de 2015, se apuntaron más de 150 ediles", recuerda García Juango.

Programa completo del curso

I.- 15 de noviembre de 2019
1ª parte: Organización municipal. Régimen de Sesiones. Funciones del Secretario de la Corporación. Jesús Colás Tenas, Secretario General de la Diputación Provincial de Zaragoza.
2ª parte: Competencias municipales. Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales. El padrón de Habitantes. Vicenta Colás Gil, Secretaria-Interventora del Servicio Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza.

II.- 22 de noviembre de 2019
1ª parte: Administración Electrónica, Transparencia y Protección de Datos. Jesús Rubio Beltrán, Técnico de Administración General del Gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza.
2ª parte: El presupuesto municipal. Pilar Santafé Pomed, Interventora General de la Diputación Provincial de Zaragoza.

III.- 29 de noviembre de 2019
1ª parte: Los recursos de las Haciendas municipales. Luis Manuel López-Montoto Pérez, Tesorero de la Diputación Provincial de Zaragoza.
2ª parte: Las Subvenciones. El Plan Unificado de Subvenciones de le Diputación Provincial de Zaragoza. Gregorio Sánchez Torralba, Letrado Asesor de la Diputación Provincial de Zaragoza. Coordinador del Gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza.

IV.- 13 de diciembre de 2019
1ª parte: La contratación pública en los Ayuntamientos. Rosario Labaila Sancho, Interventora del Servicio Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza.
2ª parte: Bienes y Servicios municipales. Pedro Luis Martínez Pallarés, Letrado-Jefe de la Asesoría Jurídica de la Diputación Provincial de Zaragoza.

V.- 20 de diciembre de 2019
1ª parte: Urbanismo. Protección Ambiental. Régimen de licencias y comunicaciones en los municipios. Azucena Pinilla Irigaray, Técnico de Administración General del Servicio Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza.
2ª parte: Rendición de cuentas. Control interno y responsabilidades. José Javier Muñoz Casas, Interventor Jefe del Área de Asistencia y Modernización Local de la Diputación Provincial de Zaragoza.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019