La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Pablo Aragüés rueda su próximo largometraje en el lago termal de Alhama de Aragón

El director de cine y guionista aragonés Pablo Aragüés está rodando en el lago termal de Termas Pallarés, en la localidad zaragozana de Alhama de Aragón, su tercer largometraje, '1200 almas'.

Durante estos días se ha comenzado a rodar la primera fase, en la que se incluye una de las secuencias clave de la cinta, que se desarrollará en el lago termal. La película estará protagonizada por la actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson, nominada al Goya a la mejor Actriz Revelación en 2015 por 'Hermosa Juventud' y protagonista de filmes como 'Acantilado', 'Toro', 'Guernica' o 'Sweet Home'.

Este film está coproducido por la productora Marta Cabrera junto a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Aragón Televisión), la cinta se rodará íntegramente en Aragón y estará protagonizada por García-Jonsson junto a un renombrado actor internacional cuyo nombre darán a conocer tras el paso de la película por el American Film Market de la mano de su distribuidora Outsider Pictures.

El rodaje de la película, de género fantástico, se llevará a cabo en dos etapas (la primera se está rodando estos días y la segunda será en junio de 2018). Una de las escenas clave y de la cual se está produciendo ahora el rodaje es en la que se describe un sueño de la protagonista Ingrid García-Jonsson. Para rodar esta escena, los responsables de '1200 almas' han elegido el balneario Termas Pallarés porque en él se encuentra un lago termal de dos hectáreas único en Europa, cuyas aguas minero-medicinales emergen a 32 grados de temperatura y se renuevan de forma constante.

El equipo de la película, encabezado por Pablo Aragüés y en el que se encuentran nombres como Pau Costa en los efectos especiales, David Acereto como director de fotografía o Arantxa Ezquerro al frente del vestuario, se trasladará al Balneario Termas Pallarés para realizar los trabajos de rodaje de la escena, que se utilizará además para la "promo" de este tercer largometraje del director aragonés en el American Film Market de Los Ángeles.

Actúa Aragón (19-9-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017