La Comarca de Calatayud
- Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/Archivo

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES

Ha solicitado envío de una de nuestras Bases de Datos Bibliográficas (ejecutables exclusivamente en PC o PPC -con Virtual PC-). Necesitará un espacio libre en el disco duro de, al menos, 6 Mb y procesador 486 o superior.
 
 
 


COPIAR FICHERO


CONTACTAR

A continuación le facilitamos las instrucciones necesarias para el manejo y consulta de dicha base de datos, instrucciones que sería conveniente guardara como archivo de texto en su disco duro para después imprimirlas: 

Si conoce el funcionamiento del programa FILING ASSISTANT ( por ser un programa muy antiguo, es necesario disponer de un ordenador con Windows XP. Con las versiones posteriores de 64 bites no funciona), de la firma IBM, proceda con esta Base de Datos de la manera habitual. Si lo ignora, puede añadir nuevas fichas, imprimirlas, buscarlar y actualizarlas, borrarlas o copiarlas en otra Base de Datos que tenga los mismos campos definidos, o cualesquiera otros si previamente ha cambiado el nombre de los asignados. Para efectuar cualquiera de estas labores proceda de la siguiente manera: 

1º) Una vez arrancado el ordenador, y a continuación del indicador de unidad C:/ que aparace en su pantalla, escriba: cd (y a continuación el nombre del directorio en el que ha guardado la base de datos), una vez situado en el directorio correspondiente, escriba a continuación la palabra FILE, el programa le mostrará la siguiente pantalla: 

          Menú Principal
           
          1. Diseñar una ficha
          2. Anadir registros
          3. Imprimir
          4. Cargar
          5. Buscar o Actualizar
          6. Borrar registros
          7. Copiar
Seleccione la opción deseada mediante números o posicionándose mediante las flechas de su teclado sobre ella. El programa mostrará una nueva pantalla: 
          Menú Principal

          Cargar Archivo

          A:\

          Pulse --- para ver todos los archivos, o teclee un nombre de archivo y pulse ---

Borre la indicación A:\ que aparece en el centro de la misma escribriendo en su lugar C:\ [nombre del directorio en el que tiene guardada la Base de Datos] \ [nombre del Archivo], aparecerá la ficha maestra sobre la que puede empezar a trabajar. Para conocer las opciones que le ofrece el programa en cada pantalla, pulse la tecla F1, y siga las instrucciones de las pantallas de ayuda.
 
Altas/ModificacionesContacto - Información
© Calatayud.org 1999-2009