La Comarca de Calatayud
- Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/Archivo

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES

Ha solicitado envío de una de nuestras Bases de Datos Bibliográficas (ejecutables exclusivamente en PC o PPC -con Virtual PC-). Necesitará un espacio libre en el disco duro de, al menos, 6 Mb y procesador 486 o superior.
 
 
 


COPIAR FICHERO


CONTACTAR

A continuación le facilitamos las instrucciones necesarias para el manejo y consulta de dicha base de datos, instrucciones que sería conveniente guardara como archivo de texto en su disco duro para después imprimirlas: 

Si conoce el funcionamiento del programa FILING ASSISTANT, de la firma IBM, proceda con esta Base de Datos de la manera habitual. Si lo ignora, puede añadir nuevas fichas, imprimirlas, buscarlar y actualizarlas, borrarlas o copiarlas en otra Base de Datos que tenga los mismos campos definidos, o cualesquiera otros si previamente ha cambiado el nombre de los asignados. Para efectuar cualquiera de estas labores proceda de la siguiente manera: 

1º) Una vez arrancado el ordenador, y a continuación del indicador de unidad C:/ que aparace en su pantalla, escriba: cd (y a continuación el nombre del directorio en el que ha guardado la base de datos), una vez situado en el directorio correspondiente, escriba a continuación la palabra FILE, el programa le mostrará la siguiente pantalla: 

          Menú Principal
           
          1. Diseñar una ficha
          2. Anadir registros
          3. Imprimir
          4. Cargar
          5. Buscar o Actualizar
          6. Borrar registros
          7. Copiar
Seleccione la opción deseada mediante números o posicionándose mediante las flechas de su teclado sobre ella. El programa mostrará una nueva pantalla: 
          Menú Principal

          Cargar Archivo

          A:\

          Pulse --- para ver todos los archivos, o teclee un nombre de archivo y pulse ---

Borre la indicación A:\ que aparece en el centro de la misma escribriendo en su lugar C:\ [nombre del directorio en el que tiene guardada la Base de Datos] \ [nombre del Archivo], aparecerá la ficha maestra sobre la que puede empezar a trabajar. Para conocer las opciones que le ofrece el programa en cada pantalla, pulse la tecla F1, y siga las instrucciones de las pantallas de ayuda.
 
Altas/ModificacionesContacto - Información
© Calatayud.org 1999-2009