La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud


Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio visita la Colegiata de Santa María


La Colegiata abrió sus puertas en primavera de 2022 y quedan pendientes intervenciones en el altar mayor, la conocida como Capilla de los Sesé,
el coro y el órgano

Víctor Fancos, secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura, ha cursado una visita a la Colegiata de Santa María la Mayor. La delegada del Gobierno en Aragón, la directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón también han asistido a la visita y han sido recibidos por el alcalde de Calatayud y concejales de la Corporación.

El arquitecto director de las obras de Santa María y el abad de la colegiata han ofrecido una visita al templo en la que han explicado el proyecto de rehabilitación que se ha llevado a cabo durante doce años, con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con cargo al 2% Cultural; y del Ministerio de Cultura y Deporte. La Colegiata abrió sus puertas en primavera de 2022 y quedan pendientes intervenciones en el retablo, la conocida como Capilla de los Sesé, el coro y el órgano.

El secretario general ha conocido de primera mano las prioridades de la colegiata, de la mano del responsable de la dirección facultativa, el arquitecto Fernando Alegre.
Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022