La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una exposición recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género


La exposición 'Máculas' de Gema Rupérez se inaugura este miércoles a las 20.00 horas en el Museo de Calatayud. La muestra pretende ser un registro visual del número de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de diciembre en el siguiente horario: de martes a sábado de 10.00 a 13.00h y de 16.30 a 19.30 horas y los domingos de 10.00 a 13.00 horas. Pueblos en Arte y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud organizan esta exposición con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Una mácula es una mancha en la piel causada por una alteración de la pigmentación. La obra de esta artista llena de pañuelos blancos una pared, pañuelos impolutos pero numerados, ya que cada uno hace referencia a una mujer asesinada por la violencia machista. En total se exponen 837 pañuelos, tantos como mujeres asesinadas ha habido desde 2003 (año en el cual comienza el registro) hasta 2015 (fecha del montaje de la obra).

La exposición Máculas fue seleccionada el año pasado para formar parte de la Bienal Miradas de Mujeres, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en la sociedad.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017