La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Pretenden convertir el Camino del Cid en
destino emergente en Europa

EFE. Alicante | El Consorcio del Camino del Cid, integrado por las diputaciones de Alicante, Burgos, Castellón, Guadalajara, Soria, Teruel, Valencia y Zaragoza, pretende consolidar esta ruta a nivel nacional y convertirla en destino emergente en Europa, entre otros objetivos fijados para 2018.

La Diputación de Alicante ha asumido la Presidencia del Consorcio del Camino del Cid en el transcurso de una reunión celebrada hoy por el Consejo Rector de esta institución en la capital alicantina.

El encuentro ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

Durante la sesión, a la que han asistido los representantes provinciales de las diputaciones que forman parte de la entidad, Sánchez ha recogido el testigo de la Presidencia del Consorcio que ostentará durante el próximo año, según han informado fuentes del Consorcio y de la corporación provincial alicantina.

"Seguiremos invirtiendo en este itinerario histórico y trabajaremos por mantener y respaldar la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid", ha dicho Sánchez.

Tras el Consejo, se han expuesto los proyectos planteados para el próximo ejercicio, para el que se ha aprobado un presupuesto de 217.000 euros. En el plan de actuaciones destaca la ampliación de contenidos de la página web, www.caminodelcid.org, con nuevas secciones específicas para escolares de Infantil y Primaria y para empresas turísticas, así como la incorporación de nuevas utilidades.

Además, una nueva aplicación móvil ofrecerá toda la información requerida por los viajeros sobre itinerarios, historia, recursos y servicios turísticos.

Una de las grandes apuestas del próximo año es el lanzamiento de una nueva página web en inglés, con la finalidad de impulsar la promoción y difusión en toda Europa de esta importante ruta enfocada al cicloturismo.

Por otro lado, las ocho diputaciones que integran el Consorcio - siguen apostando por la conservación y mejora de las infraestructuras.

Para ello se prevé la realización de más de 2.500 intervenciones en materia de señalización a lo largo de los 1.500 kilómetros de recorrido.

También está previsto implicar tanto a alojamientos como a servicios turísticos y plantear posibilidades de mejora en su oferta con el fin de adaptarla a las necesidades de los viajeros.

Además, se fomentarán otras acciones de interés como la puesta en marcha de una exposición itinerante sobre el Camino del Cid en diferentes localidades de la ruta, la edición de nuevo material promocional, un concurso de vídeo destinado a los habitantes de las localidades dentro de la ruta o una nueva convocatoria del Premio Álvar Fáñez, que el próximo año cumplirá su octava edición.

Igualmente, el Consejo Rector ha atendido la propuesta de la Diputación de Burgos para vincular el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral de burgalesa al Consorcio Camino del Cid al entender el itinerario como una "pieza clave" en esa conmemoración.

La Vanguardia (16-11-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017