La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud acoge la I Feria de Empleo el jueves 2 de junio en el Recinto Ferial


La I Feria Empléate y Fórmate de Calatayud se celebra el próximo jueves, día 2 de junio durante todo el día en el Recinto Ferial y el salón de actos de Claretianos. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Calatayud y el INAEM que reúne a 48 empresas y centros de formación con el fin de impulsar el empleo y la formación en la localidad.

Este proyecto responde a uno de los objetivos marcados por el Pacto Social que promueve el Ayuntamiento y Aquara en la localidad. Un foro en el que participan distintas entidades que plantean acciones en torno a los ejes de la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde. Para los miembros del Pacto Social es una prioridad poner en valor el talento bilbilitano para mejorar la empleabilidad en Calatayud, propósito por el cual se ha organizado la feria.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas, el pabellón A del Recinto Ferial estará ocupado por empresas de todos los sectores, centros de formación y universitarios. Estas entidades recogerán currículums, realizarán entrevistas de trabajo y darán a conocer sus programas para mejorar las competencias que permiten una mejor inserción laboral.

La apertura de puertas e inauguración de la feria será a las 10 de la mañana. Durante todo el día se desarrollarán ponencias en un formato reducido, con el fin de tratar distintos aspectos relacionados con la empleabilidad. Habrá talleres sobre técnicas y recursos en la búsqueda de empleo, la comunicación del talento, la marca personal, el mercado de trabajo en la comarca o un role-play para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. Empresas como Hiberus o Integra presentarán su plan de negocio y darán a conocer los perfiles profesionales en los que cuentan con plazas vacantes. También estará presente la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) que darán a conocer su oferta formativa.

Para el jefe de la oficina del INAEM en Calatayud, Adolfo Respau, "existe una gran demanda de trabajadores en todos los sectores y esperamos que en el contexto de esta feria se puedan establecer sinergias entre posibles candidatos y empleadores". A la búsqueda de empleo, tal y como ha indicado Respau, se suman todas aquellas personas interesadas en mejorar su trabajo.

El alcalde José Manuel Aranda ha mostrado su disposición a que "esta feria tenga vocación de continuidad". Para el primer edil: "No solo se centra en la promoción del empleo sino también en la formación porque estamos convencidos que mejorando las competencias lograremos una mayor inserción laboral".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022