La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Tesla abre 13 de sus supercargadores a todos los coches eléctricos: puntos de recarga en Aragón


Un supercargador del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla (Foto: EP)

ÓSCAR NIETO | El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha puesto en marcha un proyecto piloto para abrir 13 de los 43 puntos de supercargadores que tiene en España a usuarios de terceras marcas para su utilización. Lo podrán hacer a través de la aplicación de la firma estadounidense, propiedad de Elon Musk, sin perjuicio alguno para los conductores de Tesla, que continuarán haciéndolo en las mismas condiciones, al mismo precio y, además, con preferencia de uso. El proyecto, que fue lanzado en noviembre de 2021, está también disponible en otros países europeos como Francia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suecia, Bélgica y Austria.

Los conductores de vehículos eléctricos que no sean de Tesla podrán acceder a un total de 116 supercargadores ubicados, básicamente, en 13 estaciones de servicio. Quienes quieran usar estos puntos de recarga podrán optar por dos vías de pago:

- Suscripción al servicio de Tesla: 12,99 euros/mes y un pago de 0,43 euros/kW al mismo precio que pagan los usuarios de Tesla.
- Sin suscripción: Tesla anuncia un precio de 0,64 euros/kW de media en todas las recargas, aunque éste varía en función del lugar y de la hora de carga.

Teniendo en cuenta que un eléctrico consume de media unos 20 kWh de energía por cada 100 kilómetros en un viaje por autopista, el coste sería de entre 8,6 euros y 12,8 euros, aproximadamente. Una cifra elevada pero como contrapartida con la recarga a 150 kW en unos 30 minutos se podría reiniciar la marcha.

En cuanto a la lista de estaciones con puntos de recarga eléctrica de Tesla que estarán disponibles para cualquier usuario con un vehículo compatible, las ubicaciones son las siguientes: Albacete (Albacete), Alcobendas (Madrid), Almaraz (Cáceres), Aranda de Duero (Burgos), Atalaya del Cañavate (Cuenca), Benavente (Zamora), El Ejido (Almería), Granada, Jerez (Cádiz), La Seo de Urgel (Lérida), Rivabellosa (Álava) y Sevilla.

En Aragón, la nueva apertura de Tesla afecta de momento solo al supercargador de Barbastro, ubicado en la carretera nacional N-240, km 162, en el Hotel Rey Sancho Ramírez, que fue inaugurado en 2021.

No están incluidos en esta convocatoria otras 'electrolineras' como las de las estaciones de servicio de Ariza y del Cisne 1, ambas en la autovía A-2 entre Zaragoza y Madrid.

El primero de ellos se ubica en Ariza, a 125 kilómetros de la capital aragonesa, y cuenta con seis 'surtidores'. Este punto de carga se inauguraba oficialmente a comienzos del año 2017. Fueron la primera instalación Tesla en Aragón a nivel de cargador de carretera.

En el mismo año, unos meses más tarde, y más cerca de Zaragoza ciudad, se inauguraba un segundo supercargador del fabricante estadounidense en Zaragoza. En esta ocasión, fue en la estación de servicio El Cisne, situada en la Autovía del Nordeste dirección Madrid, la que acoge a 10 supercargadores que permiten una carga rápida en torno a una media hora de tiempo.

En Aragón, además, algunos hoteles también disponen de punto de recarga de Tesla. Son el Reina Petronila y el Palafox, en Zaragoza capital, y el Balneario Alhama de Aragón, en la Comarca de Calatayud. Fuera de este ámbito, el Centro Comercial de Puerto Venecia, en la capital aragonesa, es otro de los puntos que ofrece la posibilidad de recargar los vehículos Tesla.

Heraldo de Aragón (19-5-2022)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022