La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Antiguos comercios y talleres de Calatayud: Alfonso Villalba Verón


FRANCISCO TOBAJAS GALLEGO | En el año 1936, Alfonso Villalba Verón era dueño de un establecimiento de Arboricultura, situado en el Paseo de Sixto Celorrio de Calatayud. Alfonso era oriundo de Saviñán, donde había nacido en 1896. Era hijo de Juan Villalba Acerete (1862-1934) y de Manuela Verón Caballero (1868-1925). Alfonso había casado en 1927 con Josefa Sánchez Marco.

Alfonso Villalba participaría en la I Exposición Regional de Productos de la tierra y sus derivados, celebrada en 1935 y dedicada a Aragón y La Rioja, junto a Mariano Gaspar Lausín, Jesús Verón Caballero, José Luna Campillo, Ricardo Uriol Barra e Hijo de Francisco Lázaro.

Jesús Verón Caballero (1888) había casado en Saviñán en 1914 con Jorja Joven Ramón (1891), siendo padres de Jesús, José María, Vicente, Carmen y Manuel. En el catálogo general para el otoño de 1935 y primavera de 1936, Viveros Jesús Verón, con sede social en el Paseo de Sixto Celorrio, estaba especializado en árboles frutales y rosales. Poseía viveros en Saviñán, Calatayud y La Almunia. En 1949 Vicente Verón Caballero también estaba establecido en el Paseo de Sixto Celorrio de Calatayud. En 1932, José Luna Campillo, de Saviñán, cultivaba en Calatayud grandes viveros de árboles forestales y frutales. Ricardo Uriol, también de Saviñán, fue vicepresidente de la Agrupación Frutera Aragonesa y vicepresidente de la primera Junta de la plaza de toros de Calatayud en 1955.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020