La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Este sábado se presenta 'Batallador'
de José Luis y Alejandro Corral


Texto de la noticia

El nuevo libro de José Luis Corral y Alejandro Corral se presenta este sábado en Calatayud. El acto tendrá lugar en la iglesia de San Pedro de los Francos a las 19.30 horas y ha sido organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud.

El conocido historiador José Luis Corral presenta una nueva novela con su hijo, en el que cuentan las peripecias vitales del rey Alfonso I el Batallador. Una novela que cuenta las convulsiones personales y las decisiones asombrosas que tuvo que tomar el rey Alfonso.

'El Batallador' es una novela imprescindible en la historia de Aragón, pero también lo es en la de Calatayud, ya que el rey Alfonso I conquistó la ciudad en 1120, acontecimiento histórico que se recrea cada año en la localidad con la celebración de 'Las Alfonsadas'.

"Las Alfonsadas se han convertido en un signo de identidad de nuestro municipio y por ello hemos querido contar con la presentación de esta novela en Calatayud. El acto será en la iglesia de San Pedro de los Francos, monumento que ha vivido acontecimientos históricos de gran importancia de nuestra comunidad y que cada año alberga recreaciones históricas de Las Alfonsadas", explica el concejal de Turismo, Sergio Gil.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018