La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aires joteros en la Ronda de San Íñigo de
este sábado en Calatayud


La tradicional Ronda de San Íñigo recorrerá un año más la ciudad como acto previo a las fiestas en honor al patrón bilbilitano. Un acto que venía organizando la Peña Cuna del Cachirulo y que a partir de ahora se seguirá organizando con uno de los grupos joteros de la ciudad y el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud. Este año la organización de la Ronda recaerá en la Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana.

De esta forma, la Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana y el Grupo de Jotas Virgen de la Peña toman el testigo de la Peña Cuna del Cachirulo y se encargarán de dar continuidad a los dos principales actos que organizaba esta agrupación: la Ronda de San Íñigo y la subida a la Virgen de la Peña.

La Ronda de San Íñigo partirá este año de la plaza del Fuerte a las 23.00 horas del próximo sábado, 27 de mayo. El recorrido comprenderá las siguientes calles: paseo Cortes de Aragón, Padre Claret, San Íñigo, San Benito, plaza de la Correa, Correa Baja, San Marcos, plaza del Carmen, calle del Carmen, plaza del Olivo, San Miguel, plaza de San Andrés, Desamparados, Amparados, plaza Santa María, Gracián, Obispo Arrúe, Rúa de Dato, Marcial, Bodeguilla para terminar en la plaza de España.

"Un año más, con motivo de las fiestas en honor a San Íñigo celebramos esta ronda jotera que marca el inicio de la celebración. Agradecemos a los dos grupos de jotas su implicación para organizar estos actos y preservar las tradiciones bilbilitanas", indica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017