La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud
alcanza los 13 ingresos por coronavirus


Hospital Ernest Lluch de Calatayud (Foto: J. Z.)

JORGE ZORRAQUIN | Dos personas más han pasado a estar ingresadas por coronavirus en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, por lo que ya son un total de 13 las que permanecen en planta del centro médico bilbilitano hasta última hora de este pasado lunes. Los primeros dos casos se notificaron el pasado jueves, cifra que aumentó hasta los ocho el viernes y que en la jornada del domingo, y como se hizo público ayer, era de 11. Fuera de las capitales de provincia, Alcañiz cuenta con un total de 51 ingresos y Barbastro con 37 ingresos, de los que 6 están en UCI. En el caso de Calatayud, los casos graves se trasladan a Zaragoza al carecer de Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, en cuanto a labores de desinfección, el Ayuntamiento ha dado cuenta de que la Residencia Municipal San Íñigo será desinfectada a diario por equipos especializados y estará incluido en un convenio suscrito por Reale Seguros, la empresa Arepla y la Consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, tras la intervención del director gerente del Grupo de Empresas Piquero, José Manuel Piquero. El proyecto cuenta con la financiación de la compañía aseguradora que en total ha donado 2,7 millones de euros para estas labores en centros de ancianos.

Por su parte, el grupo empresarial bilbilitano se ha comprometido a asumir el coste de esas mismas labores en la Residencia Nuestra Señora la Virgen de la Peña, centro de mayores gestionado por la Comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Por lo su parte, con el endurecimiento del Estado de Alarma, ayer el Ayuntamiento de Calatayud puso en marcha el cierre de todas las obras que ejecutaba en la ciudad. Así, la pasada jornada se realizaron labores para que la suspensión de la actividad se realice "en las condiciones de seguridad adecuadas". Por su parte sí se han finalizado actuaciones en los accesos a plaza de España y Joaquín Costa, además de la intervención de urgencia en la calle Cuesta Tarancón, donde se invirtieron cerca de 5.000 euros.

Heraldo de Aragón (31-3-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020