La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Detectados más de 60 casos de
coronavirus en el sector sanitario de
Calatayud en solo nueve días


Hospital Ernest Lluch, centro de referencia del sector sanitario de Calatayud, que abarca varias comarcas (Foto: F. Simó)

R, PÉREZ. Zaragoza | En el sector sanitario de Calatayud se han detectado, en solo nueve días, más de 60 casos de coronavirus. La cifra incluye tanto a los pacientes a los que se les ha confirmado el Covid-19 en analíticas, como aquellos que han presentado síntomas propios de coronavirus, aunque no se les haya llegado a realizar el test de detección.

Así consta en las estadísticas epidemiológicas de la Consejería de Sanidad. A nivel regional, estas tablas revelan que el número de casos considerados como Covid-19 son muchos más que los que se han confirmado con los test de detección. Es algo con lo que se venía contando desde hace semanas, debido al limitado número de analíticas que se han estado realizando.

En todo Aragón, entre casos confirmados y altamente sospechosos, la Consejería de Sanidad maneja la cifra de 3.105 enfermos de coronavirus detectados en los centros de Atención Primaria desde el 15 al 24 de marzo. Es decir, en solo diez días. En el caso del sector sanitario de Calatayud, la cifra acumulada es de 62 casos de Covid-19 entre el 16 y el 24 de marzo. Queda por computar los casos que hayan sido detectados a partir del 24 de marzo.

No se ha detallado es el número de casos por localidades o ambulatorios, ya que de este sector sanitario dependen un total de diez centros de salud: los dos de Calatayud -ambos ubicados en el ambulatorio bilbilitano del Paseo Cortes de Aragón-, más los situados en Alhama de Aragón, Ariza, Ateca, Daroca, Illueca, Morata de Jalón, Saviñán y Villarroya de la Sierra.

No obstante, de toda la población que hay en este sector sanitario, la mayor parte se concentra en Calatayud ciudad. Prácticamente la mitad de todos los habitantes de esa demarcación sanitaria se localizan en Calatayud.

Todo este sector sanitario tiene como hospital de cabecera el Ernest Lluch de Calatayud, en el que hay varios pacientes ingresados por haber desarrollado cuadros graves de coronavirus que recomendaron su hospitalización -de lo contrario, la directriz es que los pacientes se recuperen en aislamiento domiciliario-. El miércoles por la tarde, el Gobierno aragonés indicó que había dos enfermos ingresados en el hospital de Calatayud que se había confirmado que estaban infectados de Covid-19.

ABC (26-3-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020