La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El alcalde traslada a Delegación de Gobierno las medidas aplicadas en Calatayud frente al Covid-19


El Área de Acción Social y Ciudadanía ha establecido nuevos servicios para personas con necesidades que se encuentran en sus domicilios

El alcalde de Calatayud junto a los representantes en la ciudad de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han participado en una videoconferencia en la que ha estado presente la subdelegación de Gobierno en Zaragoza y ayuntamientos de la provincia. En este encuentro de coordinación se han analizado las medidas aplicadas en los municipios de la provincia y se han planteado dudas y necesidades comunes.

José Manuel Aranda ha informado de la coordinación establecida entre los cuerpos de seguridad de la localidad y la reincorporación de policías locales de segunda actividad a la atención telefónica, con el fin de permitir la mayor presencia de efectivos en la calle.

Los servicios municipales de Policía Local, el Área de Acción Social y Ciudadanía, las brigadas de medio ambiente y obras están trabajando al 100% de su capacidad. Mientras, el resto de departamentos del Consistorio cubren los servicios mínimos establecidos.

El primer edil ha hecho especial hincapié en los protocolos establecidos en la Residencia Municipal 'San Íñigo', cuya atención ha sido reforzada por personal de Ayuda a Domicilio. El centro está cerrado desde hace 10 días a las visitas y se ha establecido un sistema de videollamadas para que los residentes puedan comunicarse con sus familias.

El Área de Acción Social y Ciudadanía ha establecido nuevos servicios para personas con necesidades que se encuentran en sus domicilios. Se facilita la compra de alimentos y medicamentos y se presta servicio diario a dependientes.

"Nuestro interés es conocer las directrices en el caso de que se generen dificultades en servicios municipales básicos como el área social y la seguridad, motivados por un incremento de contagios en los días que se afronte el pico de la pandemia", explica el alcalde.

El Ayuntamiento ha ofrecido al Gobierno de Aragón instalaciones municipales en el caso de que fuera necesario su uso por parte de las autoridades sanitarias en los próximos días. También se ha solicitado información de infectados por sectores sanitarios, ya que diariamente la ciudadanía demanda esta información.

El Ayuntamiento bilbilitano ha ofrecido durante toda la crisis información a la ciudadanía acerca de la actividad municipal y de cómo afecta en la ciudad la normativa marcada por otras instituciones.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020