La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Centro de Servicios Sociales
establece un Plan de Acción ante
la emergencia del Covid 19


Se ha creado una red de apoyo para la fabricación de mascarillas de tela, debido a la demanda existente

El Área de Acción Social y Ciudadanía ha puesto en marcha un Plan de Acción ante la situación de emergencia ocasionada por el coronavirus. Los servicios municipales han enfocado su labor en cinco áreas de especial protección: la Residencia Municipal 'San Íñigo', el albergue de transeúntes, el servicio de ayuda a domicilio, atención a personas en situación de vulnerabilidad y la atención comunitaria y solidaria.

Los Servicios Sociales han reforzado y reorganizado la atención a personas sin hogar. Se proporcionan plazas de alojamiento para evitar su mantenimiento en la calle, evitando situaciones de hacinamiento y cumpliendo medidas de higiene y separación social.

El Ayuntamiento ha reconfigurado el servicio de ayuda a domicilio, con el fin de adaptarse a cada situación concreta. Algunos usuarios han decidido renunciar al servicio, por lo que este personal ha reforzado la atención del resto de personas.

Las prioridades se han planificado para ofrecer un apoyo especial a personas en situación de aislamiento, en el caso de que existan infecciones por Covid-19 en los próximos días. También se han establecido protocolos y equipos de guardia durante el fin de semana para las compras de alimentos y medicamentos en los casos de personas mayores o grupos de riesgo.

El Centro de Servicios Sociales ha establecido un sistema de atención y acompañamiento telefónico para grupos en situación de riesgo (víctimas de violencia de género, personas dependientes, familias usuarias del Centro, etcétera.). El Ayuntamiento ha establecido medidas para los niños que cuentan con becas de comedor escolar, estas familias reciben tarjetas para la adquisición de alimentos.

Elaboración de mascarillas

El Centro de Servicios Sociales ha creado una red de apoyo para la fabricación de mascarillas de tela, debido a la demanda existente. Diversas personas y empresas de Calatayud se han ofrecido para elaborar mascarillas, según las indicaciones del Centro, de forma altruista. Aquellos interesados en colaborar fabricando mascarillas pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales, donde se facilitará patrones y materiales, en su caso.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020