La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Diputación de Zaragoza acondicionará la carretera de acceso a Moros, la CV-005, con una inversión de casi 250.000 euros

La Diputación de Zaragoza ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de la carretera provincial de acceso a Moros, la CV-005. Los trabajos se centrarán en la construcción de aceras en el tramo más utilizado por los peatones para acceder a las instalaciones deportivas, al cementerio y a algunas viviendas situadas en esa zona de la localidad. Además, también se reforzará el firma, se instalará un andador y un paso de peatones.

El proyecto técnico fue aprobado por el pleno de la Diputación de Zaragoza la semana pasada y se licitará este año. Está previsto que las obras duren unos cinco meses y cuentan con un presupuesto de 249.980,98 euros.

La CV-005 comienza en la intersección con la también carretera provincial CP-001. Tiene una longitud de 550 metros, con un ancho entre 5,2 y de 5,5 metros. En ella se diferencian dos tramos: el primero, desde la intersección con la CP-001 hasta el acceso al cementerio, en el que no existen edificaciones en sus márgenes, y el segundo, desde el cementerio hasta el final del tramo provincial, en el cual hay mayor presencia de edificaciones colindantes, y acceso a urbanizaciones, así como el acceso a la piscina municipal y a el resto de instalaciones deportivas.

Este último tramo no cuenta con aceras, lo que implica que tanto vehículos como peatones deban compartir la calzada, con el consiguiente riesgo para los usuarios. Por ello, se dotará de acera a la carretera para crear un itinerario peatonal desde el cementerio hasta el final del tramo provincial y se instalarán dos pasos de peatones que permitan el tránsito de una acera a otra y reduzcan a su vez la velocidad de los vehículos antes del acceso a las piscinas e instalaciones deportivas.

Además, desde la intersección con la CP-001 hasta la entrada al cementerio se reforzará firme, se limpiarán las cunetas y se aumentará la bionda a la altura reglamentaria. En la margen izquierda, se ha proyectado realizar un andador de aglomerado.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019