La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nace 'Aragón es otra historia', una
revista ilustrada de la historia aragonesa


Acercar de una forma amena el saber histórico a la sociedad aragonesa, al mismo tiempo que generar una herramienta para dar a conocer nuestra historia y sus protagonistas es el objetivo de 'Aragón es otra historia', una nueva revista cuatrimestral plural, abierta, independiente y dirigida a todo tipo de públicos.

AEOH es un proyecto encabezado por el historiador y gestor cultural Carlos Serrano, el editor de GP Ediciones Daniel Viñuales, y el responsable de publicaciones de Prames Rafael Yuste. El Consejo Editorial lo completan personas ligadas a la investigación, la docencia, la divulgación, la gestión cultural y patrimonial y la comunicación: José Ángel Asensio, Mónica Garcés, María Luisa Grau, Miguel Martínez Tomey, Marisancho Menjón, Esther P. Nogarol, Fico Ruiz y Rubén Sáez.

Sus contenidos son temas aragoneses en sentido amplio tratados desde un punto de vista interdisciplinar, con singular presencia del arte y el patrimonio, lo biográfico (destacando personajes rupturistas, creativos, innovadores, con especial sensibilidad hacia las cuestiones de género), rutas y lugares de memoria, intentando activar la curiosidad. Ayudando a ese equilibrio, el uso de la ilustración, los elementos gráficos y el cómic actúan como contrapeso, aportando una visión novedosa a la historia.

Partiendo de la premisa de la íntima relación entre pasado y presente, también denunciará manipulaciones y usos interesados de la Historia.

El primer número

El primer número de AEOH constituye toda una declaración de intenciones: Canfranc como metáfora de apertura al exterior, la recuperación de patrimonio (con la peripecia de los cascos celtibéricos expoliados en Aranda de Moncayo), la conexión aragonesa en la revolución cultural que supuso la imprenta, la evocación de conflictos pasados y sus vestigios como elementos de reflexión, la lucha por romper barreras de género (Josefa Amar), el genio creativo de Pablo Serrano...

La revista lanzará tres números al año (febrero, junio y octubre). Su precio es de 4,50 €. Cuenta con distribución a kioscos y librerías y puntos de venta habituales y también podrá adquirirse mediante suscripción anual.

COMENTAR LA NOTICIA


Aragón Cultura (23-6-2021)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2021