La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico
en Aragón retoman los exámenes del
permiso de conducir

EUROPA PRESS | Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de las tres provincias aragonesas han retomado los exámenes teóricos y prácticos para la obtención y la renovación del permiso de conducir, una vez alcanzada en la Comunidad Autónoma de Aragón la Fase 2 de la desescalada por la covid-19.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de España en Aragón, se han aplicado los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, al tiempo que se garantiza un buen servicio público.

De este modo, en Zaragoza, se llevaron a cabo el pasado jueves y viernes convocatorias extraordinarias para todos aquellos ciudadanos que habían quedado pendientes del examen para la recuperación del permiso, así como para los conductores que estaban a la espera de la obtención o renovación de la autorización especial para transportar mercancías peligrosas.

Además, este lunes, 1 de junio, empiezan en la capital aragonesa las pruebas teóricas para las distintas categorías de vehículos que se realizarán de lunes a viernes en el aula informatizada de exámenes. En concreto, habrá seis sesiones diarias con un máximo de 15 alumnos en cada una, así como otras cinco sesiones los lunes por la tarde, en las mismas condiciones.

Por su parte, las localidades zaragozanas de Tarazona y Ejea de los Caballeros harán sus exámenes cada miércoles en el aula informatizada. En Calatayud, las pruebas se harán en papel en las fechas que establezca el calendario de circulación y las sesiones serán de 25 alumnos como máximo.

Pruebas de destreza

Asimismo, las pruebas de destreza para motocicletas, camiones y autobuses comienzan en Zaragoza esta semana, de manera que este martes y miércoles están previstas para las 25 solicitudes de motocicletas presentadas, mientras que el jueves y viernes se reservan para camiones y autobuses.

A partir del próximo 8 de junio, las destrezas de motocicletas se harán los martes y las de vehículos pesados los jueves. En Tarazona, Ejea y Calatayud, el calendario general de circulación establecerá las fechas de cada examen.

Las pruebas de circulación comenzarán la semana del 8 de junio y se realizarán de lunes a viernes con un máximo de 10 alumnos por examinador cada día, aunque siempre condicionadas al número de personal disponible para esta labor, que se distribuirá de forma equitativa entre todas las sedes.

En cuanto a la provincia de Huesca, los exámenes se iniciaron el pasado viernes, con la realización de cuatro pruebas teóricas y cuatro de recuperación del carné. La vuelta a la normalidad será progresiva a los largo de las próximas dos semanas, de manera que desde este lunes y hasta el viernes se harán las pruebas teóricas y de destreza y la semana próxima se realizarán las de circulación.

No obstante, desde la Jefatura Provincial han previsto que no será hasta que finalicen las pruebas de la EVAU -que se desarrollan el 7, 8 y 9 de julio en Aragón- cuando aumente la demanda de exámenes por parte de las autoescuelas, que reabrieron sus puertas el pasado 25 de mayo.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Teruel ha programado las primeras pruebas para el 4 de junio, en una convocatoria extraordinaria que va dirigida sólo a los casos de recuperación del permiso y a los de obtención o renovación de la autorización especial para vehículos de mercancías peligrosas.

Los próximos 8 y 9 de junio se harán en el centro los primeros exámenes teóricos, que a partir de esa fecha serán todos los lunes. Las pruebas de destreza arrancarán el 12 de junio y seguirán todos los viernes. En cuanto a los exámenes de circulación, se retomarán el día 15 de junio y se harán todos los días laborables.

En Alcañiz, el 11 de junio están previstas pruebas teóricas y de destreza, mientras que las de circulación comenzarán la semana del 15 de junio, con exámenes los martes y los jueves.

En todos los casos, la DGT extremará las medidas de control para garantizar la seguridad de alumnos y profesores. Así, además de reducirse la cantidad de alumnos por aula en los exámenes teóricos para respetar la distancia interpersonal de dos metros, los aspirantes deberán llevar guantes y mascarilla y tendrán hidrogel a su disposición.

Las destrezas en circuito, se organizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones, mientras que en las pruebas prácticas, en el vehículo estarán solo el alumno y el profesor en la parte delantera, y el examinador detrás. Los tres llevarán guantes y mascarilla. Las autoescuelas serán las encargadas de limpiar y desinfectar los vehículos entre un examen y el siguiente.

Heraldo de Aragón (1-6-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020