La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un fallecido y un herido en un choque de camiones en Calatayud


El fallecido es el conductor del tráiler que impactó contra el que estaba parado

J. ZORRAQUÍN | Un camionero falleció y otro resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico entre dos camiones en la autovía A-2 en sentido Madrid, a la altura de Calatayud. Este siniestro se produjo entre los puntos kilométricos 230 y 233, pasado el puente que enlaza con la N-234 cerca de las 4.00 de la madrugada del jueves, cuando el vehículo articulado que estaba en marcha -y cuya carga estaba compuesta en parte de pintura- colisionó por alcance con otro que se encontraba detenido en el arcén, según detallan desde Guardia Civil.

El fallecido es el conductor del tráiler que impactó contra el que estaba parado y por cuya vida nada pudieron hacer los servicios de emergencia. Hasta la zona se desplazaron agentes de Tráfico del instituto armado y bomberos de la Diputación de Zaragoza, que tuvieron que excarcelar el cuerpo. El levantamiento del cadáver no se produjo hasta pasadas las 9.00.

Por su parte el herido, de 61 años y con iniciales J. M. G., tenía una fractura en una pierna según explicaron fuentes presenciales en el operativo consultadas por este periódico y fue trasladado por el 061 hasta el Hospital bilbilitano Ernest Lluch. Una vez allí, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y pasaron varias horas hasta que pudo ser estabilizado.

Desde primera hora de la mañana, el helicóptero del 112 se desplazó a Calatayud para que una vez estabilizado esta persona acabara siendo trasladada hasta el Hospital Clínico de Zaragoza, confirmaron desde el 112. Tras ser ingresado en la UVI del Clínico, el herido permanece en el centro de la capital aragonesa con pronóstico grave, según explicaron fuentes hospitalarias.

Desde el momento del accidente los dos carriles de la autovía A-2 dirección Madrid fueron cortados, hasta que pasadas las 10.35 se restableció el tráfico parcialmente por el carril izquierdo y cerca de las 15.00 el paso de vehículos recupero la normalidad.

En el tiempo que duró el corte total, la circulación fue difícil en la zona, ya que camiones y coches tuvieron que ser desviados por parte del tramo urbano de la antigua N-II. Esto provocó, por una parte, que se dieran retenciones en la salida 233 en sentido Madrid, desde donde se enlaza con la N-234 a la altura de la gasolinera de San Antonio. A su vez, la Policía Local bilbilitana tuvo que regular, con varias patrullas, la densa circulación por el casco urbano de la ciudad, en la avenida Diputación y el paseo Ramón y Cajal. Con esta son 24 las muertes que se han producido en las carreteras aragonesas en lo que va de 2018. Son cuatro más que el año pasado, según las estadísticas registradas por la DGT.

Heraldo de Aragón (22-6-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018