La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Internacional de España, última parada
del Circuito Europeo de bádminton

El IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid 2018 comienza este jueves, como todos los años, como la despedida del Circuito Europeo. La luz y el sol de Madrid serán testigos de la última oportunidad para que todos los jugadores que participan en el evento luchen por puntos extra en sus posiciones en el Ranking Mundial justo antes de tomarse un descanso en verano o recargar baterías para enfrentar las primeras semanas de su entrenamiento para el Campeonato Mundial de 2018 que tendrá lugar en Guangzhou (China) a fines de julio.

Una edición más, Pablo Abián aparece como el español mejor situado en la lucha por el título en el torneo de casa. El ganador de la medalla de oro en los Juegos Europeos de 2015 es el segundo favorito desde donde intentará repetir su victoria de 2016 en el mismo Polideportivo Municipal Marqués de Samaranch de la capital madrileña. Abián se sitúa solo un puesto por debajo del gran favorito, el francés Lucas Corvee, que llega a Madrid después de lograr una gran actuación en la Thomas Cup con el Team France. Como alternativas sólidas aparecen el danés Victor Svendsen o el último subcampeón, el local Luís Enrique Peñalver, aunque tendrá un gran reto para repetir el gran resultado de 2017; derrotar a Corvee en octavos de final.

En el individual femenino, se vivirá una lucha entre dos generaciones en el bádminton búlgaro, con Linda Zechiri defendiendo a la vieja guardia contra la joven Mariya Mitsova. En esa lucha tendrá mucho que decir el continente asiático con la tailandesa Burana Buranaprasertsuk -recuperándose de una lesión en tierras europeas en busca de regresar al top-15 mundial- y la chino Qi Xuefei. La local Sara Peñalver, que completó un evento notable en los Europeos en Huelva, defenderá los intereses españoles en el evento.

Los dobles mixtos podrían ser el evento de más alto nivel en Madrid. A primera vista, los dobles mixtos serían una batalla entre Rusia y Francia, con Dremin-Dimova como primera cabeza de serie contra Ronan Labar-Audrey Fontaine y Bastian Kersaudy-Lea Palermo como 2º y 4º cabeza de serie, respectivamente. No hay que olvidar a los daneses con la nueva pareja intergeneracional formada por Joachim Fischer-Nielsen y Alexandra Bøje o el tercero sembrado Mikkel Mikkelsen-Mia Surrow. Las parejas francesas mantienen el liderazgo como favoritos en Madrid en dobles masculinos con Tom Gicquel-Ronan Labar y dobles femeninas con Delphine Delrue-Lea Palermo.

La Liga 4 Sports (13-6-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018