La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Bodegas Langa alberga la muestra
'Tesoros del pasado' con fósiles extraordinarios
de todo el mundo


La Asociación Cultural Bajo Jalón y Bodegas Langa de Calatayud presentan la exposición 'Tesoros del pasado' que dará a conocer más de 100 fósiles de todo el mundo los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Las instalaciones de la bodega bilbilitana serán el escenario de esta muestra, que estará abierta al público durante el fin de semana.

Se expondrá una selección de fósiles de conservación excepcional, es decir, fósiles extraños con rarezas que los dotan de exclusividad y de valor. El visitante podrá adentrarse en las diferentes eras geológicas y realizar un viaje en el tiempo durante los últimos 540 millones de años.

Entre el centenar de piezas procedentes de los cinco continentes destaca el Cocodrilo de Goulmima (Marruecos) y un Ammonite Nodosus, en el que se pueden apreciar dos peces incrustados en su parte superior, un fósil único en cuanto a características y conservación. También habrá algunos fósiles hallados en Ricla, localidad en la que se fundó y está ubicada la Asociación Cultural Bajo Jalón así como una réplica del cráneo 5 de Atapuerca, Miguelón, y de un cráneo de Smilodon populator, tigre dientes de sable.

Bodegas Langa organiza esta exposición dentro del programa de actos con motivo del 150 aniversario de la fundación de la bodega. A lo largo del año, Bodegas Langa está realizando interesantes actividades en torno al vino, la cultura, el arte y el ocio en sus instalaciones de Calatayud.

Todos los fósiles que formarán parte de la exposición son propiedad de la Asociación Cultural Bajo Jalón, con 30 años de historia, que está centrada en el estudio y la divulgación de la Paleontología. Es la organizadora de las Jornadas Aragonesas de Paleontología, un evento que cada dos años reúne a expertos mundiales en la localidad zaragozana de Ricla.

Programa de actividades

La exposición se inaugurará el viernes 30 de junio a las 19.30 horas, tras el acto se realizará una visita guiada a la muestra. La exposición abrirá sus puertas el sábado a las 11.00 horas y a las 12.00h tendrá lugar la conferencia 'Regreso a Atapuerca. Un viaje en el DeLorean', ofrecida por la doctora Davinia Moreno, investigadora en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca. La clausura de la muestra será el domingo por la tarde.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017