La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Papa Luna recibe a los visitantes de
Peñíscola con un desfile medieval de bienvenida


La recreación se llevará a cabo hasta el domingo

Peñíscola ha celebrado esta tarde el desfile de bienvenida con el que da comienzo la recreación histórica que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 2 de julio. Con este tradicional pasacalle medieval, el municipio ha recreado la llegada del Papa Luna al municipio hace más de seis siglos.

La cabalgata ha reunido a una comitiva de más de 100 personas, entre las que se encontraban Benedicto XIII acompañado por la Reina de Fiestas, Meritxell Cubells, y su Corte de Honor. El desfile ha dado comienzo a las 19:30h y ha recorrido el Paseo Marítimo hasta llegar a la plaza Santa María, donde el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y varios miembros de la corporación municipal han dado la bienvenida a todos los participantes.

La programación histórica que arranca hoy sumergirá a Peñíscola en el medievo a través de varios acontecimientos para todos los públicos como los espectáculos de animación que se han llevado a cabo frente a la Tourist Info y en la zona de Peñismar, 'El Papa de los instrumentos encantados' y 'Cyr Wheel'.

A lo largo de las jornadas históricas que abarcan estos dos fines de semana se sucederán diferentes y variados actos como talleres infantiles, cuenta-cuentos, espectáculos circenses, de fuego y pirotecnia, batukada y el segundo desfile, con el que se pondrá el broche final a esta séptima recreación histórica papal. Además, mañana se celebrará a las 22:00h en el Portal Fosch del casco antiguo la I Edición de la Noche Romántica, una cita en la que todas aquellas parejas de enamorados que lo deseen podrán sellar su amor con un beso con el Papa Luna de testigo. El acto al que se ha sumado Peñíscola es una iniciativa impulsada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España en la que también participan ciudades de otros países como Bélgica o Italia y, con él, se pretende conseguir el Beso Más Bonito del Mundo.

Castellón Información (23-6-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017