La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El rebrote llega a la comarca del Aranda con el positivo de un vecino de Trasobares que estuvo en Zaragoza


Trasobares es un pequeño municipio que dobla su población en verano
(Foto: Laura Uranga)

PILAR LÓPEZ ROJO | El rebrote de casos de coronavirus también ha alcanzado a la comarca del Aranda donde se ha detectado un caso de coronavirus, en la zona sanitaria de Illueca, concretamente en el municipio de Trasobares.

El alcalde de la localidad, José María Chueca ha explicado que los rastreadores están haciendo su trabajo y se está a la espera de poder contar con los resultados de nuevos posibles casos este viernes.

La persona contagiada es habitual en el municipio y de hecho pasó el confinamiento allí, pero después se trasladó a la capital aragonesa para de nuevo regresar días después a Trasobares, ha concretado, Chueca.

Por el momento y a la espera de los resultados el Consistorio trasobarino ruega a todo el vecindario extremar las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus. Se insiste en la obligación de llevar mascarilla en espacios públicos al aire libre y en el interior de locales de pública concurrencia.

Esta localidad ubicada en el valle del Isuela multiplica su población cada verano y éste no está siendo diferente.

Según ha informado el alcalde en este momento están más del doble de los que vienen siendo en la época invernal, unos 120, según el último censo. El alcalde ha concretado a que se trata de hijos del pueblo que viven fuera pero que conservan sus casas y regresan estos meses a pasar sus vacaciones.

Heraldo de Aragón (29-7-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020