La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Alhama de Aragón se convierte en
escenario de la serie Paraíso


Fernando González Molina y la actriz Macarena García

JORGE ZORRAQUÍN | Para muchos turistas, Alhama de Aragón es un paraíso desde hace mucho tiempo por sus famosas aguas. Pero desde este lunes y hasta el miércoles, esta localidad de la comarca Comunidad de Calatayud lo es también por argumentos audiovisuales. Y es que allí se están rodando varias escenas que formarán parte de la serie 'Paraíso', una nueva producción de Globomedia para Movistar+ que une componentes de misterio y aventura dentro de una ambientación en el Levante español de los años 90.

Según ha podido saber HERALDO, las ubicaciones elegidas dentro del municipio son algunas de sus calles y parte de las instalaciones termales de los balnearios que hay ubicados en la localidad. Esta serie, cuya fecha de estreno -después de estar prevista para este año- todavía no está definida, lleva ya meses de grabación en ubicaciones de varios puntos de España, como distintos municipios de las provincias de Valencia y Alicante, además de Madrid. En el caso del pueblo zaragozano, a principios de junio se buscaban figurantes de la zona, tanto mujeres como hombres.

Está dirigida, explican desde Movistar+, por el pamplonés Fernando González Molina (Palmeras en la nieve o Tres metros sobre el cielo, y parte de la idea del propio González Molina, junto a Ruth García (El internado o Los hombres de Paco) y David Oliva (Los Serrano). Entre su reparto destacan los actores Macarena García (Blancanieves), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho) o Gorka Otxoa (Pagafantas o Allí abajo.) A ellos se unen intérpretes noveles como Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El Rey León) o León Martínez (Merlí).

La serie tiene como hilo argumental la investigación que desarrolla un grupo de jóvenes a raíz de la extraña desaparición de tres chicas de su entorno. Al intentar encontrarlas descubrirán que quienes las retienen no son de este mundo. Como apuntan desde Movistar serán 7 episodios de 50 minutos a través de los que se quiere transmitir "un viaje hacia la madurez", pero que "también apelará a la nostalgia de los espectadores a través de la ambientación de la España de 1992".

Heraldo de Aragón (13-7-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020