La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El retablo mayor de San Miguel arcángel en Ibdes. Estudio e intervención


Portada del libro

Catálogo referente a los trabajos de restauración del retablo mayor y las esculturas cistercienses de la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Ibdes (Zaragoza), uno de los conjuntos de imaginería policromada más relevantes surgido de los talleres aragoneses a mediados del siglo XVI.

Llevados a cabo por un equipo multidisciplinar entre octubre de 2015 y febrero de 2017, los trabajos de conservación y restauración desarrollados en el retablo mayor y en las esculturas revistieron una especial complejidad, sobre todo en relación con la parte escultórica, los procesos de limpieza de los revestimientos de pintura, la eliminación de repolicromías y las operaciones de carpintería estructural.

El proyecto incluyó la recuperación e instalación del manifestador barroco, que sustituía al original que no se conserva. Además, se restauraron las esculturas que representan a dos santos cistercienses ubicadas en la embocadura del arco triunfal y se intervino en las puertas del retablo para frenar su deterioro y aportar unidad estética y material al conjunto de pinturas.

El retablo, realizado entre 1555 y 1565, está ubicado en la capilla mayor de la iglesia parroquial, donde sobresale tanto por la calidad de los revestimientos de pintura como por las puertas monumentales.

Comprar

COMENTAR LA NOTICIA

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2021