La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Ocho detenidos en una operación
contra la inmigración ilegal en Zaragoza,
Calatayud y Ejea


Edificio de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza (Foto: F. Simón)

R. P. Zaragoza | La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a ocho personas por haber montado parejas de conveniencia para obtener los permisos de trabajo y residencia en España. En todos los casos uno de los miembros de la pareja es inmigrante y el otro es un español o nacionalizado español que se presta a cambio de dinero, con el compromiso de que posteriormente se disolverá la pareja, una vez obtenidos los papeles para el miembro de la pareja que tiene que regularizar su residencia en España.

Según han informado fuentes policiales, las detenciones han sido practicadas por agentes de la Brigada de Extranjería, tras haber constatado que se trataba de falsas parejas de hecho que se habían inscrito fraudulentamente como tales en el registro oficial. Las investigaciones han sido practicadas en Zaragoza, Calatayud y Ejea de los Caballeros.

Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, las autoridades realizan comprobaciones para determinar que las parejas que se forman son reales y no ficticias para regularizar la situación de inmigrantes en España. En menos de dos meses, desde el pasado 1 de enero, la Brigada de Extranjería y fronteras de Zaragoza ha recibido 70 expedientes para someterlos a comprobación, todos ellos de parejas integradas por un inmigrante sin regularizar que solicita un permiso de familiar comunitario.

Fruto de las inspecciones practicadas, se han informado negativamente 22 de esas 70 solicitudes, y en ocho de los casos se han detectado irregularidades especialmente graves, que han derivado en imputaciones penales, por los presuntos delitos de falsedad documental y de favorecimiento de la inmigración ilegal. Eso sin contar las sanciones administrativas a las que se enfrentan todos los infractores en esta materia, con multas que pueden llegar hasta los 100.000 euros por infracciones muy graves, y hasta los 10.000 euros en el caso de infracciones graves.

Además, en estos momentos se están investigando otras 22 supuestas parejas, para determinar si son reales o ficticias. Los casos que están siendo analizados radican en varias localidades de la provincia de Zaragoza, entre ellas Calatayud, Tarazona, Utebo, Alpartir y Ejea de los Caballeros, según han informado fuentes policiales.

Las investigaciones han sido realizadas por funcionarios del grupo primero de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.) de Zaragoza, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Aragón, con la colaboración de la Oficina Única de Extranjeros de la Delegación del Gobierno en Aragón, la Comisaría de la Policía Nacional en Calatayud y la Policía Local de Ejea de los Caballeros.

ABC (23-2-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020