La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Convocada la licitación del contrato de
servicio de conservación y mantenimiento
de zonas verdes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato de servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes municipales y arbolado urbano de Calatayud. Se trata de un procedimiento abierto cuyas cláusulas administrativas y prescripciones técnicas serán publicadas en los próximos días en el DOUE y el BOE.

El contrato tiene una duración de cuatro años y asciende a 1.423.338 euros, con un importe anual de 355.834 euros (IVA excluido). De esta cantidad se destina 150.545 euros anuales al servicio de limpieza de las zonas verdes municipales (un 40% del contrato) y 205.289 euros al resto de servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes municipales y arbolado urbano (que supone un 60%).

Los elementos a limpiar y conservar son aquellos considerados como principales (césped, setos, macizos de flor, árboles, arbustos, arboledas, macizos arbustivos, zonas pavimentadas, caminos, etcétera), además de los que directa o indirectamente dan servicio al público (mobiliario, juegos infantiles, cartelería, etcétera) o son necesarias para su funcionamiento (redes de riego, redes de drenaje, etcétera). Se excluyen de este contrato la iluminación urbana y las fuentes de boca existentes en las zonas verdes.

La empresa adjudicataria del servicio efectuará en los tres primeros meses un diagnóstico de situación de las zonas verdes, así como un inventario actualizado de las zonas verdes en un plazo de seis meses. A lo largo del año se presentará un informe semanal de los trabajos realizados y un informe mensual del estado de los espacios recreativos.

En el pliego se especifican las vías de comunicación con el Ayuntamiento, así como el personal necesario para ejecutar el contrato, la formación requerida y la identificación de la plantilla, así como una relación de los medios materiales necesarios para el buen desarrollo del servicio (vehículos, maquinaria, herramientas y materiales).

"Se trata de uno de los principales contratos que gestionamos desde el Área de Medio Ambiente por lo elevado de su importe y la importancia de la tarea que van a realizar, ya que supone el cuidado y mantenimiento de todas las zonas verdes de nuestra ciudad", explica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018