La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Ocho personas ya se forman en el Taller de Empleo 'Mejora de zonas ajardinadas'


Los ocho alumnos disponen de un contrato laboral en formación

El Taller de Empleo concedido por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) al Ayuntamiento de Calatayud 'Mejora de zonas ajardinadas, Calatayud I' ya ha comenzado con la fase teórica. El programa cuenta con ocho alumnos y tiene como finalidad mejorar la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

El Ayuntamiento de Calatayud, a través de los Departamentos de Personal y Medio Ambiente coordina este proyecto, que ha permitido la contratación de un director y un monitor. Esta mañana, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejal de Personal y Medio Ambiente, Esther Herrero, han visitado las instalaciones del Aula de Seguridad Vial donde se está impartiendo la formación teórica. "Esperamos que con este Taller de Empleo adquiráis unos conocimientos y unas habilidades en jardinería que os permitan conseguir un empleo", ha transmitido el alcalde a los participantes.

Los ocho alumnos disponen de un contrato laboral en formación y reciben una dotación mensual superior a los 800 euros. El Taller de Empleo tiene una duración de un año y cuenta con una primera fase teórica (en la que también se realizan trabajos prácticos puntuales), que se desarrolla durante los seis primeros meses, a partir del séptimo mes los alumnos trabajarán en un proyecto concreto, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

El proyecto encomendado a este Taller de Empleo es, por un lado, la remodelación del primer tramo del parque La Redonda, y por otro, una actuación en la zona ajardinada que se sitúa en la entrada del Recinto Ferial.

En la visita de esta mañana, los responsables del programa han avanzado algunas características que ya están trabajando de cara a las actuaciones de jardinería. Estos primeros días han planteado escenificar las cuatro culturas que a lo largo de la historia han dejado huella en Calatayud, en la zona ajardinada del Recinto Ferial donde hay cuatro espacios independientes.

Una vez finalizada la Escuela Taller, aquellos alumnos que hayan superado con éxito el programa recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2, que acreditará la formación recibida.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018