La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento presenta al Director General de Patrimonio proyectos prioritarios para Calatayud


La reunión ha tenido como principal objetivo dar a conocer los principales
proyectos de este ámbito en los que trabaja el Ayuntamiento

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el concejal de Turismo y Yacimientos, Sergio Gil, el concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Gimeno y el director de los Yacimientos de Calatayud, Manuel Martín Bueno, han mantenido esta mañana una reunión en el Ministerio de Cultura con el Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente. La diputada en el Congreso, Pilar Cortés, ha acompañado a los miembros del Ayuntamiento en este encuentro.

La reunión ha tenido como principal objetivo dar a conocer al director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural los principales proyectos de este ámbito en los que trabaja el Ayuntamiento. El alcalde ha puesto de manifiesto la situación en la que se encuentra el Yacimiento de Bílbilis, propiedad estatal, que necesita inversiones para mantener y avanzar los trabajos arqueológicos. "El yacimiento subsiste por los apoyos municipales y próximamente se invertirán 30.000 euros procedentes de Diputación Provincial de Zaragoza. Aun así, Bílbilis requiere una apuesta importante y continuada", ha explicado el primer edil.

Se ha entregado un proyecto sobre un torreón del Castillo de Ayud en el que se documenta la labor realizada hasta la fecha y las necesidades que se requieren en la actualidad. Se trata del único torreón del castillo que no ha sido restaurado. Otros temas de interés en los que se ha profundizado han sido la creación de un Centro de Interpretación del Mudéjar y las inversiones en la colegiata de Santa María (se ha informado sobre los convenios y las partidas presupuestarias marcadas por el Ministerio de Fomento).

El alcalde ha invitado al director general a visitar Calatayud y conocer en profundidad estos proyectos.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017