La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Juan Verón, 20 años de música instrumental


El músico bilbilitano, Juan Verón (Foto: Jorge Miret)

'Blanco y negro' es el titulo general del nuevo proyecto del músico bilbilitano Juan Verón. Con una larga trayectoria en el mundo de la música Verón construye en este doble disco un universo personal sobre imágenes y palabras que traduce en 27 temas instrumentales. El trabajo, un doble CD, es un homenaje a los discos de vinilo y reproduce en su estructura las caras A y B tradicionales y una tercera partes de canciones extra, nuevas mezclas o masterizaciones de canciones de otros trabajos anteriores.

En el proyecto han participado diversos músicos, como el saxofonista Alejandro Doñágueda Navarro y los guitarristas Javier Morte Lasarte, Jesús Larriba Mirallas y Carlos Esteban Oroz. Víctor Martín Martínez que además ha sido quien ha realizado la masterización, es el responsable de la sonorización y las mezclas.

El doble disco se acompaña de un cuidado libreto que incluye fotografías de Jaime Sánchez Simón, Javier Verón Mérida, Jorge Miret Velilla, José Juan Verón Lassa, José Verón Gormaz, Luis Manuel García Vicén, Manuel Micheto Ruíz de Morales, Ricardo Cortés Lázaro y Víctor del Molino Verón. La parte gráfica se completa con los grabados de Mariano Rubio Martínez, Rafael Campos Escolano y una pintura de Clara Verón Mérida.

'Blanco y negro' es la última entrega en la carrera musical del bilbilitano, que en 1992 y 1994 publicó dos trabajos instrumentales que se aproximaban a la música New Age. Tras unos años inactivos, regresó con tres discos cuya base eran canciones con poemas y otros trabajos hasta su retorno, ahora, a lo instrumental.

El disco se ha publicado gracias a una campaña de crowdfunding a nivel particular, a través de Facebook y WhatsApp, en la que han participado diversas empresas privadas y numerosos particulares, que han asegurado la distribución de 600 unidades del doble CD antes de salir a la venta. En este momento puede adquirirse en la Librería Antígona de Zaragoza (calle de Pedro Cerbuna, 25) y el Kiosko Cervantes de Calatayud (calle de Rúa de Dato, 2), o bien a través del Facebook de Juan Verón.

COMENTAR LA NOTICIA


Aragón Cultura (18-1-2021)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2021