La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nacho Castejón, medalla de oro en
el Campeonato de Aragón de Taekwondo


Nacho Castejón

El pasado sábado 18 de enero se celebraban en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza los Campeonatos de Aragón de Taekwondo en la categoría sénior. Deportistas de toda la región luchaban por la medalla de oro que les diera el pase a la selección aragonesa de la máxima categoría, selección que representará a la comunidad en el Campeonato de España que se celebra este mes de febrero en Cantabria.

Al mismo tiempo, la Federación Aragonesa organizaba una competición a nivel nacional para la promoción del Taekwondo en nuestra región en las categorías de precadete y cadete. Hasta Zaragoza se desplazaron clubes de toda España, además de un club de Andorra, una competición con el nivel de un Campeonato de España en la que participaban tres deportistas del club bilbilitano en cadete. Paula García en 59 kilos, que después de tres grandes combates solo cedía en la final de este nacional ante la riojana campeona de España, logrando alzarse con la medalla de plata.

Lucia Ruiz lograba la medalla de bronce tras realizar una competición sensacional para ser su primera participación en esta categoría a nivel nacional. Peor suerte corría Boulaem Hahhoun, que se cruzaba en cuartos con el luchador de Euskadi quien ganaba la competición, Boulaem no se lo puso fácil, haciendo un gran combate, aunque la experiencia del deportista vasco decantaba el combate a su favor.

Campeonato de Aragón senior

En el Campeonato oficial de Aragón sénior participaba un deportista del club de Calatayud en menos de 58 kilos, Nacho Castejón, que con solo 17 años conseguía la medalla de oro después de una más que dura competición. Castejón tuvo que dar el cien por cien para hacerse con este título de Campeón de Aragón, teniendo que ganar en una final muy disputada a otro gran deportista, como es Samuel García del club Dragon Yong de Zaragoza. De esta manera Nacho logra el regional que le faltaba, después de haber ganado todos los anteriores en categorías inferiores, logrando la clasificación directa para los Campeonatos de España de Taekwondo sénior.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020