La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Comisión para el 900 Aniversario
reúne a entidades colaboradoras

La Comisión Especial del 900 Aniversario de la Adhesión de Calatayud al Reino de Aragón ha celebrado este martes una reunión con entidades colaboradoras. Asociaciones, instituciones y otros organismos de la ciudad fueron convocadas a esta reunión, para plantear las principales actividades que conformarán la programación anual para conmemorar esta efeméride. Además de los concejales miembros de la Comisión, asistieron representantes de la Academia de Logística, la Uned y el Centro de Estudios Bilbilitanos.

"Queremos plantear un programa multidisciplinar que recuerde este hecho histórico desde diferentes prismas: cultural, social, académico e institucional", indicó el alcalde, José Manuel Aranda. El Ayuntamiento pretende aprovechar la celebración para acercar la historia de Calatayud a la ciudadanía y utilizar el propio aniversario como atractivo para la promoción de la ciudad.

Algunas de las acciones que ya están puestas en marcha son la convocatoria de un Premio de Novela Histórica Medieval (bases: https://www.calatayud.es/noticia/publicadas-las-bases-del-premio-de-novela-historica-medieval-ciudad-de-calatayud), un cupón de la ONCE acerca del 900 Aniversario que se publicará previsiblemente durante el verano, un curso de verano impulsado por la UNED, un ciclo de conferencias, una gran exposición temática, actividades infantiles, rutas turísticas teatralizadas, actuaciones en el Castillo Mayor, un acto militar y programas musicales y teatrales relacionados con la Edad Media, entre otras.

Además el Ayuntamiento solicitará la adhesión a esta celebración de empresas bilbilitanas, que colaborarán en algunas actividades. "El objetivo es implicar a todos los colectivos en esta celebración", añade el primer edil


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020