La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud se posiciona como
destino turístico deportivo en Fitur


El Ayuntamiento ha presentado su nuevo stand en
la Feria Internacional de Turismo

Arrancan cinco días dedicados a la promoción turística en los que Calatayud está presente con expositor propio, que este año se ha renovado.

Los principales atractivos de la ciudad, así como los nuevos recursos turísticos se darán a conocer hasta el domingo en una intensa agenda de actividades y presentaciones. El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda; el concejal de Turismo, Sergio Gil; la concejal de Ferias, Carmina Fernández; y el concejal de Industria, Rafael Rincón han presentado esta mañana el nuevo expositor del Ayuntamiento. El nuevo stand lleva el lema 'Calatayud, ciudad de las tres culturas' y se basa en cuatro atributos del turismo bilbilitano: el mudéjar, la gastronomía, el patrimonio y las fiestas.

Este expositor se utilizará en las ferias del sector a las que Calatayud asiste a lo largo del año. El concejal de Turismo ha enfatizado en la importancia de estos eventos para impulsar la actividad turística: "Son un excelente foro para establecer sinergias y posicionarnos como destino turístico de interior". El expositor cuenta con mayores dimensiones y un diseño abierto, fabricado en madera, para permitir la entrada de visitantes y celebrar actos.

El acto ha contado con la asistencia de los presidentes de los clubes ciclistas bilbilitanos, que han participado en la presentación del nuevo proyecto de turismo deportivo. 'FAR WEST TRAILS' está conformado por nueve rutas de BTT en las que el visitante recorre el entorno natural de Calatayud. Opciones tanto para iniciados en el mundo de la mountain bike como para aquellos que buscan senderos más técnicos. Algunas de estas rutas recorren la conocida Sierra de Armantes, conocido como el 'Spanish Utah' por la similitud de su paisaje con el lejano oeste. "Asombrosos paisajes en una situación geográfica privilegiada que gracias al apoyo de ADRI Calatayud-Aranda hemos comenzado a promocionar entre el turismo amante de la BTT", indica el alcalde.

Nuevos productos turísticos. El expositor de Calatayud contará con más actividades a lo largo de la feria

Mañana jueves se dará a conocer la nueva guía Calatayud Gastronómico, que recoge la diversidad de la cocina y los productos gastronómicos bilbilitanos. Y el viernes se presentará la Guía de la Judería y un documental sobre 'Goya Siglo XXI'.

Todos los días habrá degustación de productos de la zona con acompañamiento de vinos de la Denominación de Origen Calatayud.

El sábado estarán presentes en la feria diversos grupos y asociaciones de la ciudad, que realizarán representaciones en el stand de Aragón. La Comparsa de Gigantes, Enanos y Cabezudos, la Agrupación de Tambores y Bombos de la Junta Mayor de la Semana Santa, la Asociación El Juglar y la Asociación Alfonso I El Batallador darán a conocer el patrimonio cultural e histórico de Calatayud.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019