La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La XI edición de las Jornadas Didácticas
del Museo Local comenzaban este
viernes en Calatayud


La novena edición de las Jornadas de Didáctica del Museo Local se presentaron este viernes por el concejal delegado del Museo, Sergio Gil, y el director del centro, Manuel Martín Bueno. Dos días de actividades, charlas y talleres en torno a la educación patrimonial. Las Jornadas son abiertas al público en general, aquellos interesados en asistir deben inscribirse en el Museo.

La tarde del viernes contaba con ponentes de la talla del gerente de la Fundación Tarazona Monumental, profesorado de la Universidad de Zaragoza y expertos en Historia del Arte entre otros. Se habló acerca de las redes sociales como herramienta para la educación patrimonial, difusión y divulgación del patrimonio, buenas prácticas en museos y la interpretación del patrimonio geológico.

Las sesiones continuan el sábado por la mañana con la presentación del Programa Pintia de Innovación Educativa, le siguen otras presentaciones de proyectos como 'Heritage thinking', una propuesta de aprendizaje a través del juego en el castillo Paracense para continuar con una presentación de actividades propuestas para el Museo de Calatayud durante el curso 2017 y 2018. Una mesa redonda con las conclusiones finales de las jornadas cerrarán el programa de ponencias.

Donación

El Museo de Calatayud y la Asociación Bílbilis Amigos del Museo ha recibido la donación de 3.000 euros de la Bodega El Escocés Volante. Esta bodega incluyó en una de sus botellas una imagen de Bílbilis y ha donado 50 céntimos por cada botella de esta serie vendida.

El sábado a las 13.00 horas será el acto de entrega de la donación, con la presencia del alcalde de Calatayud. Con estos fondos, el Museo de Calatayud ha adquirido un desfibrilador, siendo el único museo público de Aragón con este aparato. El resto de los fondos de la donación serán utilizados para gastos derivados de la actividad en yacimientos y en el Museo.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017